jueves, 23 de mayo de 2013

Regional de Salud imparte taller sobre Tuberculosis en Hato Mayor




Hato Mayor del Rey. RD.
El Servicio Regional de Salud Este, impartió el taller sobre la Estrategia DOTS y sus Componentes a médicos, enfermeras y personal de salud de la provincia de Hato Mayor.
El mismo fue iniciado con la participación del doctor José Rodríguez Abreu, Director Regional de Salud, quien tuvo a su cargo expresar palabras de motivación a los participantes.



Los temas tratados fueron; Situación de la Tuberculosis en la provincia, Detección y Diagnostico de Casos, Fundamento del Tratamiento Farmacológico Antituberculosis, Indicadores Terapéuticos, Tuberculosis Infantil, entre otros.
Estos temas fueron tratados por los doctores Erodis Camilo, Rafael Medina, Katia Romero, Marisol Bastardo, Elsa Valdez, Xiomara Báez, Jazmín Martínez y la licenciada Lesbia Llaverias.




En la coordinación del mismo estuvo la doctora Ramona Rosa, Gerente de Área de Salud de Hato Mayor y la doctora Elsa Valdez, Gerente Asistencial del Servicio Regional de Salud.
Participaron además la doctora Derca Reyes, Gerente de Área de Salud de San Pedro de Macorís y la doctora Anatilde Rodríguez, Gerente de Área del Seibo, entre otras autoridades.








No hay comentarios: