miércoles, 11 de septiembre de 2013

Desconocidos raptan a un vendedor de frituras en el Ingenio Porvenir.


Imprimir

Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. Un hombre residente en el Barrio Azul de esta ciudad denunció que desconocidos raptaron a su hijo mientras éste se proponía vender en una fritura de su propiedad en el Ingenio Porvenir.
Isaías de la Rosa dijo que su hijo Marino de la Rosa Gil fue raptado el pasado sábado en horas de la mañana, cuando se proponía iniciar las ventas en su negocio.
Dijo que desconocidos, en una yipeta blanca, lo obligaron a subir al vehículo y hasta el momento no se ha sabido más de él.
Expresó que ha visitado cuarteles, clínicas y hospitales sin dar con su paradero.
En principio se creyó que había sido apresado por la policía, pero posteriormente se supo que fueron civiles quienes le obligaron a subir al vehículo.
Indicó que su hijo había sido herido en Miches por un tal Frankely cuando viajó a ese municipio con fines de vender un solar, por lo que pidió a la policía comenzar por ahí la investigación.
Manifestó que su agresor constantemente preguntaba por él, por lo que consideró que es el principal sospechoso.
El rapto se produjo a eso de las 7 de la mañana del pasado sábado en la Prolongación Independencia del Ingenio Porvenir, próximo a la Compraventa Don Lolo

Director Regional de Salud supervisa trabajos en hospital Teófilo Hernández en el Seibo.


El Seibo, RD.
El director Regional de Salud Este, doctor José Rodríguez Abreu, realizó una visita al hospital Teófilo Hernández, de la provincia el Seibo, con el objetivo de ver cómo marchan los trabajos de reparación que se llevan a cabo en ese centro de salud.

El  doctor Rodríguez Abreu, recibió explicitaciones de parte del ingeniero Polanco, representante de la empresa que tiene a su cargo la remodelación de ese hospital.
 En el recorrido estuvieron presentes además la doctora Anatilde Rodríguez, gerente de Área de Salud de esa provincia, el doctor Freddy Rijo, director del hospital, el subdirector  doctor Peralta y la doctora Yolanda Pérez, encargada de Evaluación y Monitoreo del Servicio Regional de Salud.

El doctor José Rodríguez Abreu, luego del recorrido por el hospital expresó que se hace todo lo posible para que en el más breve plazo la provincia el Seibo pueda tener su hospital funcionando a toda capacidad.


Imparten taller a bioanalistas de hospitales y UNAP de la región este sobre control de la Malaria.


San Pedro de Macorís, RD.

El Ministerio de Salud Publica a través del Centro Nacional de Control de Enfermedades Tropicales (CENCET) y el apoyo del Proyecto del  Fondo Mundial llevaron a cabo un taller sobre Fortalecimiento de la Lucha Contra la Malaria en Municipios Vulnerables.


El mismo estuvo dirigido a bioanalistas de hospitales públicos de las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana y El Seibo, y fue impartido por la licenciada Angelina Matos, encargada de Laboratorio del CENCET y el licenciado Francisco Doble, de la misma institución.


 Al inicio de la capacitación el doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud Este, compartió con los presentes y les exhortó aprovechar este taller.

Esta capacitación se imparte con el objetivo de reforzar los conocimientos del personal que realiza sus labores en los diferentes laboratorios de los hospitales municipales, provinciales y Unidades de Atención Primaria de las provincias señaladas.


 Con esta capacitación las bioanalistas tendrán las herramientas para obtener un diagnostico más rápido y confiables y así dar un mejor servicio a los usuarios
La coordinación de este taller estuvo a cargo de la licenciada Margarita Fernández, encargada de Laboratorio y Diagnostico del Servicio Regional de Salud.




DIRECTOR CEA ENTREGA CAMIONETA Y BICICLETAS A ESTUDIANTES DE ESCUELAS PÙBLICAS EN SAN PEDRO MACORIS


San Pedro Macorís.- El Director Ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar entregó una camioneta y bicicletas a estudiantes de comunidades rurales de San Pedro de Macorís, como un aporte a la educación  en los bateyes de esa zona.

Niños y  jóvenes que tenían que caminar durante horas para llegar a la escuela son transportados en un vehículo  entregado por  la institución, mientras que otros  se trasladarán  en las bicicletas  donadas por el director del CEA.

Al hacer la entrega, el director  del CEA  manifestó   satisfacción  por el aporte que dijo busca  garantizar que  los estudiantes  tengan más y mejores facilidades para acceder a la educación como lo tiene contemplado el gobierno del presidente Danilo Medina.

“El propósito es dotar de un medio de transporte a estudiantes  y de alguna manera asegurar la permanencia de los mismos  en las aulas para mejorar su calidad de vida y garantizar el cumplimiento de su derecho a la educación”, indicó Domínguez Peña.

La entrega  beneficiará a estudiantes  de los bateyes Los Mameyes, el Maguito, Caimito y Realidad pertenecientes al  Distrito Municipal del Puerto.
 
 
La directora de la Escuela la Milagrosa y estudiantes  beneficiados agradecieron al director del CEA  la entrega que afirman les permitirá asistir con regularidad a  la escuela. 

El director ejecutivo del CEA también se reunió con  representantes de la Asociación de Productores Agropecuario de Guayabal, la Federación de Mujeres Marcelino de los Santos y la organización comunitaria  de San José de los Llanos de quien  escucho sus reclamos y prometió servir de canal para la atención de sus demandas. 

“Nosotros somos  el Estado y debemos preservar lo bienes del Estado, por eso  exhortamos a esta  comunidad donde  hay mucho terreno del CEA, ha cuidarlos, lo que permitirá  darle facilidades para desarrollar sus proyectos.