jueves, 7 de enero de 2010

HIEREN A DOS EN MIRAMAR.

SAN PEDRO DE MACORIS. Dos personas resultaron heridas de bala en las ùltimas horas en un incidente ocurrido en el barrio Miramar de aquì.
Los heridos son Ernesto Armando Apleton Araujo (ARMANDITO), de 34 años, residente en la calle Ignacio Arias de Miramar y Miguel Taveras Mota (Pepeliòn), de 28 años, residente en Las Flores.

El informe indica que Apleton Araùjo recibiò un disparo en su pierna derecha y una puñalada en el flanco derecho del nombrado Miguel Taveras Mota (Pepeliòn).
Agrega que Taveras Mota (Pepeliòn) recibiò dos disparos en la pierna derecha cuando era perseguido por una patrulla policial cuando andaba en compañìa de un tal Rafi Mota, quien dice es su primo y reside en Santo Domingo.

Añade que èstos alegadamente habìan despojado de una pasola Honda Lead 100 a Apleton Araùjo y luego le hirieron de bala utilizando una escopeta chilena, en la calle 10 de Septiembre de Miramar.

La policía està tras la pista del nombrado Rafi Mota.
Ambos fueron llevados al hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís.

VARIOS DETENIDOS POR DROGAS.

La policía de San Pedro de Macorís informò la detenciòn de siete personas con relaciòn a la poseciòn de drogas narcóticas.
Un informe de la institución dice que a uno de ellos le ocupò 72 porciones de cocaìna, a otro dos de marihuana y a un hombre de 67 años dos de marihuana.
Dice que los operativos fueron realizados en diferentes barrios de San Pedro de Macorís.

UN HERIDO EN CONSUELO.

Un joven de 20 años fue hospitalizado al chocar una motocicleta con una guagua en el municipio de Consuelo.
El herido es Mario Martìnez, residente en el batey Altagracia de ese municipio, quien fue llevado al hospital Angel Ponce Pineda de Consuelo.
El hecho ocurriò en la carretera Mella.
El informe dice que el conductor de la guagua emprendiò la huida.

COLOCAN NOMBRE SONIA IRIS REYES A PARQUE INFANTIL.


SAN PEDRO DE MACORIS. En un lucido acto llevado a cabo con la presencia de las autoridades municipales, fue designado con el nombre de Sonia Iris Reyes el Parque Infantil del Malecón, construido por el Ayuntamiento Municipal.
Se recuerda que mediante resolución 37-2009, la Sala Capitular había designado ese parque con ese nombre.
En el acto, la presidenta de la Sala Capitular, Maribel Carrero, le entregó a la propia Sonia Iris Reyes la resolución en tal sentido, destacando parte del trabajo realizado por ella en beneficio de los niños, niñas y adolescentes a través de la Fundación un Mundo Para la Niñez en Momentos Difíciles y otras instituciones. De su lado el sindico Tony Echavarría considero que por su ejemplar trayectoria Sonia Iris es una autentica luchadora a favor del segmento poblacional que representa a los niños.

Al reconocer la alta designación la licenciada Reyes Romero agradeció al Dios Todopoderoso por haberle permitido desarrollar un trabajo a favor de la niñez y a los concejales por reconocer esa labor que ha realizando, no con el interés de ser galardonada, sino por la obligación de ayudar a los necesitados.

Las palabras de clausura de esta actividad protocolar las tuvo el presidente del Patronato del Parque Infantil, doctor Odalis Fernández, quien manifestó que ese espacio recreativo se honra llevando el nombre de tan distinguida dama de la vida macorisana. En el acto también estuvieron presentes Miss Republica Domicana, Adaime de la Cruz, el pelotero de Grandes Ligas Robinson Cano Mercedes, el jefe del Cuerpo de Bomberos, ingeniero Cesar Aquino Lambertus, regidores, funcionarios municipales, representantes de diversas instituciones, familiares, amigos, público en general y centenares de niños y niñas.

La propuesta de que el Parque Infantil Municipal llevará el nombre de Sonia Iris Reyes la realizó el periodista Ramón Perdomo y fue presentada a la Sala Capitular por el sindico Tony Echavarría.