miércoles, 23 de septiembre de 2009

CRISIS EN HONDURAS.


Honduras amaneció con un toque de queda a lo largo y ancho de su territorio, uno más al historial de actividades ilegales del régimen militar. El desalojo de la manifestación pacífica que se concentraba en la embajada de Brasil a las 5:15 am que acompañaba al Presidente Constitucional, fue violento y persiguió por más de veinte cuadras a la redonda a los manifestantes que supieron resistir dignamente.
La policía también se concentró en destruir vehículos automotores estacionados cerca de la manifestación, de tal manera que se siguen más los consejos de los asesores israelitas y se vulnera entonces la economía de los manifestantes.
Más de 200 detenidos en Tegucigalpa y varios centenares más en el resto del territorio nacional. La orden fue lanzada en todo el país, la represión fue brutal. Los golpes, los insultos y la guerra psicológica volvieron a ser parte de la estrategia de la policía.

Por la tarde la acción de la Resistencia en Tegucigalpa decidió realizar manifestaciones pacíficas en las colonias más populares de la capital. El golpe de estado llevó entonces la represión al domicilio de miles de capitalinos que se concentraban en sus barrios y colonias. Afortunadamente hacía cuatro semanas atrás las marchas pacíficas de la Resistencia habían atravesado decenas de colonias y habían logrado de ellas su apoyo e incorporación.
El golpe de estado decide reprimir a domicilio; como quien busca polarizar intencionalmente la sociedad.

Por la noche una ciudad en llamas; disparos, fogatas, sirenas, gritos, heridos y probablemente muertos. La oligarquía ha cometido un nuevo y terrible error, ha logrado involucrar totalmente a los pobladores de la ciudad en la que se desarrollan sus principales batallas.
Reunidos en torno a una fogata, a la orilla de sus casas, los pobladores comentan lo que han vivido por más de ochenta días.
Al parecer también el fuego de las barricas despierta el ánimo de la conversación, del análisis colectivo y de la creación de nuevas consignas y estrategias.

Al interno el golpismo pierde el poco apoyo que tenía, nadie acepta un país por cárcel, la comunidad internacional lo rechaza y al interno las facciones no lograr ponerse completamente de acuerdo. El tiempo en el “poder” resulta en el evitable deterioro.

La tensión hoy se concentra en la embajada de Brasil. La pregunta es ¿tan torpe es la oligarquía como para invadir una sede diplomática?

Las horas transcurren y el pueblo no duerme pensando en el Presidente Manuel Zelaya y en el futuro de la patria, a la vez que las manifestaciones que adquieren experiencia, se fortalecen aún más en la expetativa y se preparan para una nueva jornada.

MEDIO AMBIENTE INICIA CAMPAÑA DE SIEMBRA DE ARBOLES.


SAN PEDRO DE MACORIS. La Secretarìa de Medio Ambiente iniciò este mièrcoles un programa de siembra de àrboles por parte de personalidades de esta ciudad que estèn de cumpleaños.Joselìn Almànzar, sub secretario de la cartera, dijo que de ahora en adelante, cada personalidad que estè de cumpleaños en esta ciudad serà llamado a sembrar un àrbol.
El programa se iniciò con el regidor Ramòn Carrasco quièn està de cumpleaños este mièrcoles.Almànzar manifestò que en los dìas venideros otras personalidades sembraràn àrboles como manera de contribuir con el medio ambiente.
La siembra del àrbol de parte de Ramòn Carrasco tuvo lugar en el Complejo Deportivo, acompañado de otros directivos de la instituciòn y el propio Joselìn Almànzar.

REALIZARAN DIA DE HIMILLACION EN SAN PEDRO.


SAN PEDRO DE MACORIS. El Ministerio Jesús TV anunció para este viernes 25 una jornada denominada Día de Humillación a Dios para lo cual invitó a todas las familias a orar y ayunar.Una nota de prensa llegada a nuestro correo electrónico dice que "conocedores todos del espíritu de devastación como asesinatos, homicidios y enfermedades que se han levantado en serie en nuestra ciudad y creyendo que Dios es Todo Poderoso y que su palabra dice que todo lo que pidamos él nos lo dará si nos humilláramos y pedimos perdón, estamos convocando a esta jornada".
Agrega que estaremos unidos todos para que Dios tenga misericordia de nosotros y se detenga esta ola de asesinatos, violencias y accidentes en nuestra ciudad y nación.Añade que a las 12:00 del medio día de este viernes, en el Parque Duarte o donde nos encontremos, en actitud de humillación, de rodillas y con nuestros rostros inclinados pediremos a Dios perdón y misericordia de nosotros, familias, comunidad y nación.
También para que sea limpiada la atmosfera espiritual de la ciudad, que se detengan los asesinatos, la violencia, el tráfico y consumo de drogas y otros males que nos afectan.Así mismo solicitó que cada institución publica, privada, civil, militar, eclesiástica, comunicadores, se una a esta convocatoria, "porque nuestras familias, cuidad y nación nos necesitan".

DAN PRIMER PICAZO EN SEGUNDA ETAPA DE NUEVO MODELO PENITENCIARIO.


Por Edward Leger
SAN PEDRO DE MACORIS.-La Procuraduría General de la Republica dejo iniciado hoy los trabajos de construcción de la Segunda Etapa del Centro de Corrección y Rehabilitación Penitenciaria en esta ciudad.

El primer picazo para el inicio de los trabajos fue dado por el Procurador General de la Republica doctor Radhames Jiménez Peña quien dijo que la obra tendrá un costo de 73 millones de pesos.
Manifestó que dicho centro estará conformado por cuatro edificios de celdas tipo A , cinco unidades de torres de vigilancia, talleres, edificio de lavandería, celdas para envegecientes y conyugales y de Observación.

Expreso que la nueva obra forma parte de la reforma penitenciaria que se implementa en el país que abarca la ejecución de un programa educativo y psicológico para la regeneración de los internos.

Revelo el jefe del ministerio publico del país que la Reforma Penitenciaria ya abarca un 33 por ciento de los recintos , transformando de manera positiva la vida de ciento de internos que cumplen penas.

Indico que en la Región Este se esta trabajando en la cárcel de Higuey y que pronto iniciaran los trabajos en la ciudad de La Romana.

En la actividad estuvieron presentes el Procurador General de la Corte de Apelación Penal de la Región Este doctor Rene Pérez García, el procurador fiscal de San Pedro de Macorís Abraham Ortiz Cotes y el jefe de la AMET en esta ciudad teniente coronel Veriguete Bido.

Otros presentes fueron el general Manuel de Jesús Pérez Sánchez director general de Prisiones, el general Leonardo Sabatel Núñez jefe de la Sexta Brigada del Ejercito Nacional y el licenciado Marino Antonio Popoteur director del Centro de Corrección y Rehabilitación penitenciario en esta ciudad.