domingo, 22 de junio de 2014

MP inicia en SPM programa prevención venta de bebidas alcohólicas a menores



San Pedro de Macorís.- El Ministerio Público de esta jurisdicción dio inicio a un programa de orientación y prevención tendente a evitar la venta y consumo de bebidas alcohólicas por parte de los menores de edad.
El MP dijo que esta medida es en cumplimiento a las instrucciones dadas por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

Las labores que se desarrollan de manera conjunta con la Procuraduría Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes  y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), incluyen la realización de encuentros con diferentes sectores de la provincia.

En ese orden, las autoridades encabezadas por el procurador fiscal titular de San Pedro de Macorís, Edwin Encarnación, informaron que  realizarán reuniones permanentes con los integrantes de las diferentes juntas de vecinos de la zona, explica un comunicado de la Procuraduría.

Se informó que como parte del programa también serán realizados encuentros con los propietarios y administradores de los diferentes centros de expendio de bebidas alcohólicas para tratar asuntos relativos a esta problemática.  
Igualmente, se elaborarán mensajes de orientación sobre el tema para su difusión por los medios de comunicación  locales.
El magistrado Domínguez Brito ha instruido al Ministerio Público perseguir y someter a la acción de la justicia a los que violen el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), al  permitir el uso y consumo de alcohol por parte de los menores de edad.

Fuente, www.elcaribe.com.do

Policía recupera celulares de novios; detenidos admiten los atracaron y los lanzaron al mar.

Policía recupera celulares de novios; detenidos admiten los atracaron y los lanzaron al mar.

Imprimir













Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Oficiales policiales adscritos al Departamento de Delitos contra las Personas apresaron a dos personas y recuperaron dos teléfonos celulares que le habían sido sustraídos a una pareja de novios en el malecón, donde la novia murió ahogada.
Un informe servido por la policía de esta ciudad indica que uno de los dos teléfonos recuperados pertenecía a Coranyeli Vianely Nolasco Justo, de 16 años, quien residía en la calle Salomé Ureña número 8 de Villa Progreso Dos.
Agrega que la policía preventiva, junto al fiscal, licenciado Juan Carlos Monegro, se trasladaron a la calle Facundo Madrigal de Altos de San Pedro, donde fue apresado mediante allanamiento Moisés de los Santos (Nariz), de 18 años, residente en ese lugar, donde se habría ocupado un cuchillo barra de cama de aproximadamente 8 o 10 pulgadas y luego fue apresado Jorge Luis de la Rosa (Bebo), de la misma edad, residente en la calle Las Piedras del barrio Lindo.
Según la policía, con relación a ese caso fueron recuperados dos teléfonos celulares, uno marca ZTE, de color negro, que le fue sustraído a la occisa y fue entregado por Salvador Carrasco Reyes (Moreno), residente en el barrio Las Caobas.
Agrega el informe que éste dice habérselo comprado a Luis Miguel Fabián Morla (Bambán), residente en el barrio 24 de Abril, quien dijo haberlo comprado a Bebo por 800 pesos.
También fue recuperado el teléfono celular Black Berry Curve, de color negro, propiedad de el ex novio de la occisa, Wilson Montoli Soriano (Anyelo).
Añade el parte policial que los prevenidos, al ser cuestionados por la policía, dijeron que vieron a la pareja en el rompe olas del malecón y se acercaron a ellos apuntándoles con cuchillos despojándolos de los celulares y le lanzaron varias estocadas no logrando herirlos y éstos cayeron al mar, donde murió Nolasco Justo y el novio logró salir.
Se recuerda que Montoli Soriano, la misma noche que ocurrió el hecho, dijo a la policía que desconocidos los atracaron y los lanzaron al agua, donde murió la joven y él logró salir.
En ese entonces, su versión no fue creída por la familia de la occisa, cuya madre le acusó de haberla lanzado al mar.
El novio, en todo momento dijo que los habían atracado y lo sostuvo ante las autoridades judiciales.
Pese a ello, le fue impuesta una medida de coerción de tres meses de prisión preventiva.
El apresamiento de ambos jóvenes da un giro al caso, y le da fuerza a la versión de Montoli Soriano de que los habían atracado y que ambos fueron lanzados al mar