lunes, 13 de octubre de 2014

EDE Este incluye 2 mil clientes de SPM en el Programa 24 Horas de Energía


San Pedro de Macorís.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó que incluyó 2,000 clientes y más de 10,000   habitantes de esta provincia  al Programa 24 Horas de Energía.
La Dirección de  Comunicación Estratégica de EDE Este detalló que los sectores  a beneficiarse son Altos de Abraham, Paraíso de San Pedro, Villa España, Villa Coral, Urbanización Caribe, El Titán, Altos del Higüamo y Naíme.
Asimismo, las comunidades Angelina y Batey La Laura, lo que reafirma el compromiso de la empresa de cada día brindar un servicio de calidad, rentable y sustentable a sus clientes.
La empresa distribuidora sostuvo que entre los 2 mil nuevos beneficiarios del Programa 24 Horas de Luz se encuentran viviendas, pequeños comercios, instituciones del Estado y medianas  industrias.
Agregó que ese logro fue posible al esfuerzo y compromiso que asumieron asociaciones de ama de casa, pequeños y medios empresarios y de juntas de vecinos de esas comunidades de pagar puntualmente su factura de energía eléctrica.
Destacó que poder ofrecer energía las 24 horas del día a estos clientes, EDE Este instaló 4,400 metros de redes y realizó otras acciones para reducir las pérdidas y subir los niveles de cobrabilidad.
Indicó que conjuntamente con los trabajos de mejora de redes, reducción de pérdidas e incremento de las cobranzas,  el equipo de Gestión Social de EDE Este orienta a los moradores de esos sectores sobre el uso eficiente y responsable de la energía, con la finalidad de que los mismos puedan tener un mayor control de su consumo y una menor facturación.

En ese sentido, la empresa distribuidora exhortó a todos los clientes  de dichas zonas a continuar pagando sus facturas  para recibir y mantener el servicio 24 horas.


Resaltó que estas acciones forman parte del programa de recuperación de EDE Este y del plan integral del sector eléctrico.

Reporte Policial.


nota de pren

   
SAN PEDRO DE MACORIS,R.D- la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional que dirige el General de brigada Ing. Boris C. Goico Campagna, informo por medio del Departamento de información y relaciones Públicas, que mediante varias intervenciones hechas en los municipios y sectores bajo su responsabilidad, fueron arrestadas 12 personas para fines de investigación, de los cuales 2 tienen órdenes de arrestos, a los cuales se les ocupo dos armas de fabricación casera, una pistola 9mm., tres escopetas 12 mm., 2 motocicletas sustraídas, celular sustraído, un cerdo sustraido,  en diferentes hechos  registrados por separados en esta ciudad.
Indico el General Goico Campagna  que en el sector las Colinas,2, de esta ciudad fueron arrestado una persona y le ocupan escopeta con la cual hirieron una persona.
El prevenido es LUIS FCO. PEGUERO HOOSD (a) EGAR,  21 años, residente en la calle L No.4, sector Las Colinas,2, a quien se le ocupo la Escopeta marca no legible Cal.12, quien al ser cuestionado manifestó que con dicha arma fue que hirieron a WIILLIAM SON en un pleito que se originó entre la banda de La Colina y el Batey Esperanza, que ese escopeta es de un tal SANDRO, localizable en la colina, la misma al ser depurada no figura registrada, caso se investiga.
Preciso que  efectivos adscritos a Investiaciones criminales arrestaron 5 persona entre ellos un menor de edad en un potrero del consorcio azucarero Viccini ,en flagrante delito con dos escopetas y un cerdo muerto que había sido sustraído, en el Municipio Quisqueya de esta ciudad.
Se trata de los nombrados RAFAEL ROSARIO (A) YAN, Haitiano, de 40 Años, pollero, Residente en la calle el silencio s/n del sector Guachupita, JOHANY REYES CARO,  de 35 años, Residente en la misma dirección antes mencionada, EDUARDO SANTANA GUZMAN, de 31 años,  Pollero, Residente en la calle principal s/n del sector Pajarito de ese Municipio, ELISEO MALDALENA VALDEZ, de 54 años,  Residente en la calle principal s/n  del sector Pajarito y un menor de 15 años, Hijo de la Sra. MARIA FRANCO, y del sr.BERNARDO CASTILLO, Residente en la calle principal s/n del sector Pajarito de ese Municipio Quisqueya,  por el hecho de estos ser sorprendidos a bordo de tres (03) motocicletas una marcaDomoto, color azul, otra marca Yamaha RX-115, color negro, marcaYamaha 135, color rojo, portando dos(02) escopetas una marcaMosbert cal.12, modelo 88, otra marca Mosbert cal.12,modelo 88, como también un (01) cerdo muerto.
Oficales Policiales adscritos al Deprtamento de delitos contra la propiedad arrestan una supuesta banda de personas residentes en san jo de los llanos, en flagrante delito con prendas falsas, tratando de venderlas en diferentes establecimientos comerciales de esta ciudad.
Se trata de los nombrados ALEX GABRIEL ROJAS MORLA, de 22 Años, residente en la calle general Antonio sosa, # 127 sector la Guásuma del Municipio los Llanospor el hecho de habérsele ocupado un (01) guillo, color amarillo, falso, momento que este trataba de vender dicho guillo en la compraventa de nombre   JUAN FRANCISCO, ubicada en la calle 20 # 171 del sector Miramar de esta ciudad.
WÁTER PEÑA,  de 27 años, Residente en la calle primera s/n sector Villa Progreso, Municipio San José de los Llanos,  por el hecho de habérsele ocupado un (01) guillo, color amarillo, falso, momento que este trataba de vender dicho guillo en la compraventa de nombre  BERENICE, propiedad del sr. TEOFILO ROLANDO THOMAS JONES.
YANIL ALFONSINA SOSA SABINO, de 19 años, Residente en Lacalle Julián de sosa # 169, sector la Guásuma, Municipio los Llanos, por el hecho de habérsele ocupado un (01) guillo, color amarillo, con piedras de color diamante, falsa, momento que este trataba de vender dicho guillo en la compraventa de nombreJUAN FRANCISCO, ubicada en la calle 20 # 171 del sector Miramar de esta ciudad.
SAN JOSE DE LOS LLANOS:
Apresan persona en flagrante delito con pistola sin ningún tipo de documento momentos después de haberle realizado varios disparos a una persona no logrando herirlo.
El prevenido es  FIDEL BOLÍVAR POLANCO SANTANA, de 60 años, Residente en el  Distrito Municipal el Puerto, por el hecho de este habérsele ocupado flagrante delito la pistola marca Browning, cal. 32, No. 29218A, con su cargador y dos capsulas para la misma, sin ningún tipo de documentos.
Con la cual supuestamente siendo las 10:26 horas del día 10-10-2014, segun CARLOS MIGUEL FLORES SANTANA,  34 Años,  Residente en el Distrito Municipal el puerto quien denuncio en contra de un tal BOLÍVAR POLANCO, localizable en esa, por el hecho de este mientras se dirigió a él para reclamarle  que quitara el candado de la puerta de la Residencia donde  sin mediar palabras este le realizo varios disparos emprendiendo la huida no logrando herirlo.
 MUNICIPIO SABANA DE LA MAR:
Apresan persona en flagrante delito con arma de fabricación casera (chilena)
 Una Patulla de la Policia preventiva arresto mediante orden de arresto No. 196-2014 el nombrado PABLO ROSARIO MUÑOZ (A) JOSE,  23 años,  Residente en la calle Diego de Lira s/n centro de la ciudad, por el hecho de este ser sorprendido en flagrante  delito en el cinto derecho de su pantalón jean, color azul, una arma de fabricación casera denominada chilena, con la cual supuestamente se dedicaba a atracar personas que transitaban por diversas calles de este municipio,por lo que fue puesto a la disposición de la justicia.
 De igual  forma apresan persona por tener orden de arresto no. 196-2014 y recuperan piezas de una motocicleta sustraída  PABLO ROSARIO MUÑOZ (A) JOSE,  23 años,  Residente en la calle Diego de Lira s/n centro de la ciudad, por el hecho de este tener denuncia interpuesta en la fiscalía de este municipio,  por el Sr. CRESCENCIO DE LA CRUZ JIMÉNEZ,  de que en fecha de 05/10/2014 de haberle sustraído su motor marca AX100, color negro, que se encontraba estacionada frente a la discoteca Venus, ubicada en la carretera Sabana de la Mar – Miches, con relación a esta fueron recuperado partes de las piezas de dicho motor  mediante tres actas de entrega voluntarias. En cuanto a  dicho detenido, el mismo  fue puesto a la disposición de la justicia.
 Tambien fue arrestado en flagrante delito con motocicleta sustraída un menor de 16 Años,  hijo de la señora JULIANA CORNELIO GIL, 37 años de Edad, Residente en la calle Principal  No. 25 del sector Alto de la Piedra del Municipio de el Valle, por el hecho de este ser sorprendido en flagrante  delito a bordo de una motocicleta marca Suzuki AX10, color negro, placa N383821, año 2008, propiedad del señor RHAULYS RAMÓN MAURICIO VANDERPOOL, residente en la calle Isabela No. 19, del sector Catarey de este Municipio de Sabana de la Mar.  En cuanto a dicho   detenido, el mismo fue puesto a la disposición de la justicia.
 Una persona muerta por ahorcamiento 
  Oficales Policiales adscritos al Deprtamento de delitos contra laspersonas invetigan el caso en el que murio una persona ahorcada en la calle diego de lira del municipio de Sabana de la Mar.
El fallecido es GILBERTO ALONSO PUIGPOLANCO, de 72 años,  quien residía en la calle diego de Lira # 94 centro de la esta ciudad, quien fue encontrado en la 2da habitación con una soga roja amarrado de un bajante del techo al cuello, vestido de un poloche gris, bermuda azul, según su esposa MERLIN ALTAGRACIA RODRIGUEZ DE PUIG, que su esposo sufría de ansaimer según la médico legista fue muerto de asfixie por ahorcamineto.