jueves, 26 de junio de 2014

Juana Vicente invita a residentes de Miramar a participar en operativo medico


San Pedro de Macorís, RD
La doctora Juana Vicente dando continuidad a los trabajos sociales que realiza por las personas de escasos recursos realizara este sábado 28 un Operativo Medico en el sector Miramar.

Los lugares donde se desarrollara este operativo son el local de la Logia y la escuela Mixta, iniciando desde las 9 de la mañana.

Los procedimientos que se estarán realizando son Papanicolaou, Tipificación Sanguínea y prueba de Glicemia.

La legisladora llamo a las personas que residen en ese sector y barrios aledaños a acudir y beneficiarse de ese operativo.


La doctora Juana Vicente expreso además que allí se da orientación a las personas sobre la prevención de diversa enfermedades.

San Pedro de Macorís y La Romana reciben 133 nuevas aulas para Tanda Extendida


Los estudiantes y profesores de La Romana y San Pedro de Macorís rebosaban de alegría este miércoles, cuando el presidente Danilo Medina entregó 133 nuevas escuelas en 8 escuelas.

Estas nuevas aulas beneficiarán a 4,655 estudiantes, quienes a partir del próximo año escolar recibirán desayuno, comida y merienda.

Inauguración en La Romana
El primer acto inaugural fue celebrado en esta provincia, donde el Jefe de Estado dejó en servicio la Escuela Érvido Creales, en Villa Hermosa;  el Liceo La Caleta, en la comunidad del mismo nombre, y el Liceo Gregorio Luperón, en Guaymate.

Fue en el marco de esa actividad, que el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, precisó que en esta provincia, el Gobierno entrega 49 nuevas aulas que beneficiarán a 1,715 estudiantes, que en lo adelante tendrán una jornada de ocho horas de una educación de calidad con laboratorios, bibliotecas, comedores y cocinas, entre otras facilidades.

Para el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Miguel Pimentel Kareh, las nuevas aulas cambian la vida de miles de niños de La Romana que recibirán enseñanza en locales dignos que les  permitirán un mejor desarrollo intelectual y social.

En la actividad, se informó, además, que en toda la geografía de la provincia La Romana, el Gobierno construye otras 22 escuelas y cuatro estancias infantiles, con una inversión de más de RD$1,300 millones.

Al hablar en nombre de los estudiantes de La Romana, el niño Miguel De Aza Cedeño señaló que gracias al compromiso del presidente Medina, hoy los jóvenes tienen acceso a una educación de calidad, que garantiza un mejor porvenir para los dominicanos.

Acto en San Pedro de Macorís
Desde La Romana, el Presidente Medina se trasladó al municipio de Consuelo, en San Pedro de Macorís, para entregar a la comunidad educativa de esa provincia las escuelas  Madre Carmen Salles,  Consuelo 3; Escuela  Santa Margarita de Youville; Consuelo 2;  Escuela Quisqueya 1, en  Quisqueya;  Escuela Batey Montecristi y Barrio Blanco, en San Pedro de Macorís.

Después de inaugurar la Escuela Madre Carmen Salles, el presidente Medina se trasladó, en compañía de funcionarios gubernamentales y municipales, al centro Santa Margarita de Youville, donde cortó la cinta para también dejar en funcionamiento ese plantel.

Si quieres conocer más:
FOTOS: San Pedro de Macorís y La Romana reciben 133 nuevas aulas para Tanda Extendida