sábado, 22 de febrero de 2014

Residentes en Jardines del Este piden a EDE ESTE corregir problemas de lámparas



San Pedro de Macorís, RD
Residentes en el sector Jardines del Este pidieron a la Empresa Distribuidora de Energía EDE ESTE corregir el problema que presentan varias lámparas que se encuentran frente al liceo Alberto Bayas en el área del Complejo Deportivo.

Expresaron que vieron con buenos ojos cuando fueron instaladas esas lámparas, pero que las mismas solo funcionaron adecuadamente por unos días.

Los residentes en el mencionado sector dijeron que esa zona es sumamente peligrosa en horas de la noche producto de la oscuridad reinante, lo que ha sido aprovechada por delincuentes para cometer atracos.

Expresaron que hace unos meses un joven ingeniero perdió la vida en esa calle cuando desconocido le propinaron varios disparos para quitarle su pasola.

Pidieron a los ejecutivos de EDE ESTE corregir esa situación lo más pronto posible y así evitar la ocurrencia de hechos lamentables.

Por fin ayuntamiento inicia reparación de badenes frente a la UCE.


Luego de varios meses de reclamo de la población de San Pedro de Macorís, para que las autoridades municipales repararan los badenes que se encuentran en la avenida Francisco Alberto Caamaño frente a la Universidad Central del Este UCE el ayuntamiento de esta ciudad inicio la reconstrucción de los mismos.


En la actualidad se observa la excavación de dos profundos hoyos en ambas márgenes para evitar el cumulo de agua y así evitar que los mismos se deterioren.

Se nota que ya fue colocado un material en donde se encontraban los hoyos que dificultaban el tránsito de los vehículos.
Por varios meses conductores de vehículos realizaban llamadas  con mucha insistencias a los diferentes programas de radio y televisión así como a las redacciones de los medios digitales, estos reclamos no eran escuchados por parte del sindico de este municipio arquitecto Ramón Anthonio Echavarría lo que indignaba a los reclamantes.
Se recuerda que la Sala Capitular convoco a una sesión para tratar un punto único que sería la reparación de esos badenes, pero la misma fue suspendida por otra promesa del sindico al decir que ya se había ordenado su reparación, varios meses más tuvo que esperar la población para ver el inicio de esos trabajos y muchos consideran que fue un abuso de el señor sindico ya que eso no conllevaba una cuantiosa inversión.



Juana Vicente: “Me alegra poder gozar de la aceptación de mi pueblo”


SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.- “Me alegra poder gozar  de la aceptación de mi pueblo” dijo la la doctora Juana Vicente, diputada de San Pedro de Macorís en una pequeña entrevista durante una visita al Centro de Prensa de COC Radio Noticias.
Durante la entrevista.
Durante la entrevista.
Muchos desconocen que María Polonia Moronta Santos, (Juana Vicente) nació un día 24 del mes de julio, en la ciudad de Cotuí, de la  provincia Sánchez Ramírez y que fue en el 2005, cuando la Honorable Sala Capitular, del Ayuntamiento de la ciudad de San Pedro de Macorís, la acoge como su hija adoptiva; en ese mismo año ingresa como miembro del Partido de la Liberación Dominicana, donde es elegida como miembro del Comité Central, y más tarde como Diputada al Congreso Nacional por su provincia adoptiva.
Al ser cuestionada sobre la reciente elección del Comité Político del PLD, la doctora Vicente, expresó que se siente “orgullosa de la disciplina y la democracia  que refleja el PLD en cada una de las actividades que realiza”, considera además, que la elección fue justa y que cada persona electa es extremadamente dedicada al partido y a través de los años han hecho aportes importantes al país. Sostiene que los resultados fueron equilibrados.
Acerca de sus dos periodos  como diputada de la provincia
La doctora Vicente goza de una amplia aceptación por el pueblo macorisano, muestra de ello, son los dos periodos que lleva como diputada de San Pedro de Macorís.
La diputada Juana Vicente cuando lanzó su reelección 2010.
La diputada Juana Vicente cuando lanzó su reelección 2010.
La diputada dice tener presente su provincia y seguir trabajando a favor de la misma, considera, que el servicio, debe ser la principal característica de un político, esto debe ser una cualidad que no debe faltar, en tal sentido expresa que el hecho de contar con la simpatía del pueblo se debe a su vocación de servir a los demás incondicionalmente.
“Desde adolescente siempre fui una política” narra que inició desarrollando política social no partidista,  dentro de los grupos juveniles de la iglesia católica y que años más tardes se integró al Partido de la Liberación Dominicana por considerar que este organismo es coherente con sus aspiraciones.
Audio: Parte de la entrevista
00:00
00:00
Sobre la situación socio económica de San Pedro de Macorís, la actual Diputada, sostuvo que es lamentable que una provincia que antes era un referente comercial a  nivel nacional e internacional, ahora se esté debatiendo entre tantas precariedades. Expresa que todo se ha debido a una mala administración, llevada a cabo por quienes están llamados a velar por el bienestar de San Pedro.
Señaló que “nadie le quita nada a nadie” sino que cuando los ciudadanos de un lugar no se comprometen a velar por el patrimonio de un pueblo, ocurre que otros se apropian y lo desarrollan con otro sello.
  Dr. Juana Vicente, en el operativo "mano a mano".
Dr. Juana Vicente, en el operativo “mano a mano”.
A cerca de su posible candidatura como senadora de San Pedro de Macorís, ésta refirió que la provincia, hasta ahora no ha tenido una mujer en la senaduría y que las elecciones del 2016 son una buena oportunidad para que pueda darse ese caso. No obstante, hace hincapié en que ella no desea “aspirar, sino ser aspirada por el pueblo al que tanto ha servido”.
La también médico, se desempeñó durante dos años, como Presidenta Regional de la Sociedad de Ginecología y Obstetricia, además de Presidenta Regional del Colegio Médico Dominicano y es en la actualidad Presidenta de la Asociación de Mujeres de Ayuda Comunitaria (AMADC), de la ciudad de San Pedro de Macorís, a través de la cual se realizan un sin número de actividades a favor de la comunidad.
La diputada aprovechó y dio algunos consejos a los Futuros Periodistas.
La diputada aprovechó y dio algunos consejos a los Futuros Periodistas.
La doctora también conversó con los “Periodistas del Futuro” a quienes les habló de su experiencia como locutora y motivó para que sigan luchando por sus sueños.
Finalizó exhortando a los petromacorisanos, en especial a los jóvenes a que se empoderen, y sepan elegir en cual político poner su confianza.
“A los jóvenes que estudien y se esfuercen por convertirse en personas de bien”.

Centro de Información COC Radio Noticias