viernes, 6 de junio de 2014

Cientos de personas participan en jornada de eliminación de criaderos de mosquitos en prevención de Chikungunya

San Pedro de Macorís, RD.

Cientos de personas participaron este viernes en una amplia jornada de eliminación de criaderos de mosquitos en barrios de la parte este de esta ciudad.

En la jornada participaron las principales autoridades de esta provincia entre ellas la diputada Juana Vicente, el gobernador Félix de los Santos, el doctor Juan García, director Provincial de Salud, la doctora Derca Reyes, gerente de Área de Salud,  el señor  Pablo Polanco, director de la Defensa Civil, entre otros.


La jornada inicio con la distribución de las brigadas que de inmediato comenzaron a visitar las viviendas de sectores como Santa Fe, alemán, Las Colinas, Villa Centro, Palo de Azúcar y otros.

En esos sectores los participantes revisaban los patios de las residencias en donde se pudo comprobar la gran cantidad de envases que sirven como criaderos de mosquitos a los que de inmediato las brigadas procedían a eliminar.

Los voluntarios que participaban sacaban la basura a la calle las que eran recogidas por parte de los camiones del ayuntamiento de esta ciudad.


Otras instituciones que participaron fueron el Servicio Regional de Salud Este, la Regional de Educación, Ministerio de Medio ambiente, las Juntas de Vecinos, Proconsumidor, el Ejercito Dominicano, la Policía Nacional, la Fundación de la diputada Juana Vicente, entre otras.