lunes, 10 de octubre de 2016

POSESIONAN AL INGENIERO LUIS FRANCO COMO NUEVO DIRECTOR PROVINCIAL DE MEDIO AMBIENTE EN SAN PEDRO MACORIS, Y MARIANO MORLA, COORDINADOR REGIONAL


Por Agustín Vega
SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El ingeniero Luis Franco fue posesionado este lunes 10 de octubre como nuevo director provincial de Medio Ambiente en sustitución del doctor Mariano Morla, quien a su vez fue juramentado como coordinador regional de ese organismo.
El acto de juramentación se llevo a cabo en las oficinas del Ministerio de Medio Ambiente en esta ciudad localizada en la comunidad de Santa Fe.
El juramento y puesta en funcionamiento lo hizo el doctor Domingo Rodríguez, director Distrital de Medio Ambiente.
El ingeniero Luis Franco al asumir su cargo afirmo que trabajara en coordinación con la sociedad de San Pedro de Macorís, incluidas las juntas de vecinos y los ambientalistas.
Prometió enfrentar los ruidos, la tumbas de árboles y la quema de basura .
Manifestó que hay que hacer respetar el medio ambiente.
En la actividad estuvieron presentes el gobernador, ingeniero Pedro Mota, la diputado Juana Vicente, los encargados provinciales de Medio Ambiente en Hato Mayor, Enmundo O,Brién, Alberto Pujols de La Romana, Anny Constanza de El Seibo, así como Danilo Miñoso y Cesarina Aquino de la Coalición del Río Higuamo.
También asistieron el alcalde del municipio Ramón Santana, Braulio Rivera y el presidente del Concejo de Regidores de esa población, Anyelo Yan Westter.

Dos expertos en constitucionalidad disertaron este sábado 8 de octubre en el diplomado Constitución, Derechos Fundamentales y Comunicación Social




SAN PEDRO DE MACORIS.- Dos expertos en constitucionalidad disertaron este sábado 8 de octubre en  el diplomado Constitución, Derechos Fundamentales y Comunicación Social que se desarrolla en la Universidad Central del Este -UCE- con el patrocinio del Tribunal Constitucional, la Universidad Autónoma de Santo Domingo y el Colegio Dominicano de Periodistas.

En la mañana expuso el doctor Pablo José Ventura, Defensor Publico en San Pedro de Macorís, quien hablo sobre las cuestiones actuales de la jurisdicción constitucional.

El doctor Ventura  explico  la división de los poderes, y sostuvo que en nuestra democracia esa división es débil.

Señalo que la Constitución establece  que el soberano es el pueblo, así como destaco que la misma consigna el referendo aprobatorio en materia constitucional.


El Defensor Publico, Pablo José Ventura toco el caso del referendo celebrado en Colombia para el establecimiento del acuerdo de paz con las fuerzas armadas revolucionarias de Colombia, y preciso que el mismo se celebro porque la Constitución de ese país lo establece.

Mientras que la tarde el docente fue el doctor Pascal Peña Pérez, especialista en legislación de prensa.

Peña Pérez delineo los temas derecho a rectificación y respuesta en el derecho comparado, y la responsabilidad de los medios de comunicación social.

Puntualizo que el derecho a réplica corresponde al orden privado, y la rectificación o respuesta al funcionario publico.

Se mostró contrario a la decisión del Tribunal Constitucional que declaro inconstitucional los artículos 46, 47 y 48 de la ley 6132 sobrela libertad de  expresión y difusión del pensamiento, y que exime de responsabilidad a los directores de medios en caso de difamación e injuria.

El doctor Pascal Peña Pérez planteo que sea modifica la ley 6132 para adecuarla a la modernidad.
UFHEC, RECINTO LA ROMANA

EN LA ROMANA


• Tels.: (809) 550-5649
• Dirección: Km. 2 1/2 Carretera La Romana – San Pedro;
Plaza Universitaria del Rey.
La Romana, República Dominicana.