lunes, 22 de junio de 2009

OPS, SESPAS, CDP Y SNTP REALIZAN TALLER DE SALUD A PERIODISTAS DEL ESTE.


BOCA CHICA.- La Organización Panamericana de la Salud, La Secretaria de Estado de Salud Pública, El Colegio Dominicano de Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa realizaron el pasado fin de semana un curso taller dirigido a comunicadores de la Región Este.

El taller llevaba por titulo “Comunicación de Riesgo y Pandemia de Gripe, Periodismo en Salud y se llevó a cabo en el hotel OASIS HAMACA de Boca Chica.

El mismo contó con la participación de comunicadores de las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, Monte Plata y San Pedro de Macorís.


Tuvo como facilitadoras a la licenciada Jeanny Vázquez periodista Peruana consultora de la OPS para el caribe, Rosario Guzmán asistente de la representante en el país de la OMS, Raquel Pimentel directora nacional de la Dirección General de Vigilancia Epidémica y Mignolis Guzmán de DIGPRES.

En tanto que en el acto de apertura hablaron los licenciados Olivo de León por el SNTP, Mercedes Castillo por el CDP y los doctores Rosario Guzmán por la OPS y Miguel Polonio gerente de la red regional de los servicios en la Región del Este.

Los temas tratados en ese taller fueron publicidad de la salud, diferenciar salud de enfermedad y como tratar las informaciones de los casos de la gripe AH1N1.

En este último tema se trato el caso de la prevención en la propagación de la pandemia en el uso de los medios de comunicación.

El Periodista Jesús Medina secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa filial San Pedro estuvo a su cargo las palabras del cierre de la actividad por ser San Pedro de Macorís la provincia anfitriona.

INICIAN CENSO EN FARMACIAS EN SAN PEDRO

Fue iniciado este lunes en San Pedro de Macoris, el Censo para Establecimientos Farmaceuticos que se estará realizando en todo el país para conocer la situación en que se encuentran cada una de las farmacias.

El Coordinador Nacional de este Censo licenciado Andrés Manzueta, expreso que el mismo se realiza por disposicion de la Dirección General de Drogas y Farmacias de Salud Publica y tiene como objetivo que estos centros puedan ofrecer a la población medicamentos seguros y confiables como lo establecen las leyes de Salud.

En tanto que la doctora Derca Reyes Directora Provincial de Salud, al recibir el material que se utilizara en esta jornada manifestó que este Censo es de suma importancia ya que con el mismo se podrán tener todas las informaciones de estos centros y la forma en que funcionan.

La doctora Reyes expreso que la institucion que dirige le estará brindando todo el apoyo al personal de la Dirección General de Drogas y Farmacias para que se realize con la mejor calidad posible.

Mientras que la licenciada Miran Morales, Encargada Regional de Farmacias pidió a los encargados y personal de estos centros de expendio de medicamentos cooperar con las personas que tienen a su cargo la recolección de datos.