lunes, 12 de abril de 2010

PN INFORMA MATAN MENOR EN BUENOS AIRES DE SAN PEDRO.

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Un menor murió a consecuencia de heridas de arma blanca de manos de otros, según informo la Policía.

La víctima fue identificada como Bernardo Betance Ufre, de 17 años, hijo de Dalila Ufre, el que residía en la calle Felipe de Aza del sector Buenos Aires en San Pedro de Macorís.

De acuerdo al informe de la Policía las heridas se las produjeron supuestamente José Manuel Pérez y una mujer solo identificada como Ingri.

La institución del orden informo que realiza las investigaciones de lugar en torno al hecho.

JOSE MARIA SOSA Y LILA ALBURQUERQUE REALIZAN RECORRIDO EN LOS LLANOS.


SAN PEDRO DE MACORIS. El licenciado José María Sosa y la doctora Rafaela Alburquerque, candidato a senador y a diputada respectivamente en la alianza PLD-Partido Reformista, realizaron un recorrido por calles de San José de los Llanos.

La actividad recorrió diferentes calles de ese municipio, bajo una copiosa lluvia.Estaban acompañados de cientos de sus seguidores, quienes se mantenían en la misma pese a la lluvia, mostrando pancartas y bailando la música que era escuchada desde vehículos con potentes bocinas.

Entre los presentes en esa actividad estaba Polonio Pierret, ex dirigente perredeísta, además representantes de los equipos políticos de ambos candidatos.

MIEMBROS DEL PRD PASAN A FORMAR FILAS DEL PLD EN GUAYACANES.

GUAYACANES S.P.M.-Varios dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano en este municipio pasaron a formar filas en el PLD, para respaldar las candidaturas de José Maria Sosa como senador y Danilo Feliz aspirante a síndico por esta demarcación.

La actividad se llevo a cabo en el local del Partido de la Liberación Dominicana de esa población, y contó con la presencia de varias personalidades del ámbito social y político.


El acto de juramentación de los nuevos dirigentes peledeístas fue realizada por el licenciado José Maria Sosa candidato a senador por San Pedro de Macorís.

Entre estas personalidades que pasaron a las filas de esa organización figuran Arisleida Gómez ex precandidata a Regidora y Felix Colome (Feliton) Presidente de la Asociación de Juntas de Vecinos de Guayacanes.

Mientras que el candidato a síndico peledeista Danilo Feliz, realizo un mano a mano en esa comunidad y Los Conucos de Juan Dolio, donde se sumaron cientos de personas en vehículos y a pie. La información esta contenida en una nota enviada a este medio informativo, firmada por su equipo de prensa.

ORGANIZADORES DEL DOBLE A REALIZARAN RUEDA DE PRENSA HOY.

SAN PEDRO DE MACORIS.
La Asociación de Beisbol de esta ciudad iniciará el 15 de este mes el Torneo Doble A de esa disciplina, en el Estadio Tetelo Vargas.Para ello está convocando a una rueda de prensa este lunes, donde se darán detalles del torneo.

Será a las 5 de la tarde en el Restaurant Portofino del malecón.

En el evento Guillermo de la Cruz, secretario de la referida asociación tendrá a su cargo las palabras de bienvenida y llerá la semblanza a la persona a la que se le dedica y luego se entregará la copa SEDEFIR.

Además el director técnico dará detalles del torneo para luego escuchar las palabras de su presidente, Ricardo Carty.Finalmente, se entregarán los uniformes a los equipos participantes.La información está contenida en un correo electrónico llegado a nuestra redacción por Héctor Morla.

PROGRAMA SOLIDARIDAD IMPARTIRA TALLER EN SAN PEDRO.

SAN PEDRO DE MACORIS.- El Programa Solidaridad realizara un Taller de Capacitación para los Enlaces de esta institución, en el salón de actos del Ayuntamiento de esta ciudad, este martes 13 de Abril, a partir de las 9 de la mañana.

En este Taller de capacitación participaran los directores de áreas del programa a nivel nacional, quienes darán orientaciones con relación al Programa.

Esta capacitación se está dando a nivel nacional con todos los empleados, donde se le dará a conocer la nueva metodología del programa, para poder trabajar con los compromisos de salud y Educación.

La capacitación será impartida por el Lic. Jose Sing, director de comunicación y difusión del Programa Solidaridad. Por lo que a provechamos la ocasión para invitarlo a conocer las inquietudes que ustedes como medio de comunicación puedan tener sobre el programa

CANDIDATOS DEL PRD RECORREN CALLES DE SAN PEDRO.


SAN PEDRO DE MACORIS. Miles de perredeìstas recorrieron en la tarde de este domingo por diferentes calles de esta ciudad, acompañando a los candidatos de esa organizaciòn a posiciones electivas.


La marcha caravana partiò desde La Bodega del Ingenio Porvenir, para recorrer la calle Josè Eugenio Kunjard, frente al Complejo Deportivo, para adentrarse por los barrios Lindo, Restauraciòn, Mèxico, Villa Providencia, Villa Velàsquez, centro de la ciudad, El Toconal, Miramar, y terminar en el malecòn.
Delante de la marcha caravana, sobre un vehìculo, iban el actual sìndico y candidato a esa misma posiciòn, Tony Echavarrìa y el candidato a senador Sergio Cedeño, quienes saludaban a la poblaciòn a todo lo largo de la actividad.Detràs, sobre una yipeta, iba la dirigente religiosa Salvadora Sabino, luciendo un sombrero blanco y saludando a las personas. Detràs de ella un vehìculo con mùsica cristiana, seguido por los caballistas.

Luego fue vista una camioneta con la candidata a diputada Bàrbara Parra, junto al ex reformista y regidor Juan Carlos Batista y al candidato y al ex reformista Narciso Mercedes, quien aspira a regidor.Posteriormente fue visto el actual diputado y candidato a repetir en la posiciòn Nelson Arroyo, acompañado de una gran cantidad de sus seguidores portando banderas blancas.

Detràs de Arroyo, sobre otro vehìculo fue visto el candidato a diputado Domingo Javier, saludar a las personas haciendo ademanes de triunfo, seguido por miles de sus seguidores, quienes le aclamaban.A seguidas fue visto el actual diputado y candidato a esa misma posiciòn Luis Martìnez Peña, quien tambièn saludaba a las personas acompañado de sus seguidores, sobre otra camioneta.

Durante el recorrido tambièn fueron vistos otros candidatos a regidores como Ramòn Gòmez, Domingo Jimènez, Josè Amparo Castro, Luis Gòmez, Belkis Frìas y otros, quienes conformaban la marcha caravada desde diferentes vehìculos.

Personas a pie, en motocicletas, carros, camionetas, guaguas, yipetas y otros vehìculos conformaron la gran marcha caravana realizada por los perredeìstas este domingo como parte de su campaña electoral.Durante la actividad no fue reportado ningùn tipo de incidente.

CURHAMA REALIZARA FERIA VOCACIONAL DE CARRERAS.

El Centro Universitario Regional de Hato Mayor, CURHAMA, invita a la Exposicíón de la Feria Vocacional de Carreras, donde habrá orientación psicológica, charla sobre el proceso de admisión, grupos culturales entre otros atractivos.

La misma tendrá lugar el jueves 15 de abril a partir de las 9:00 A.M. hasta las 6:00 P.M. en el segundo nivel del Centro Universitario.

Esperando que nos visite a cualquier hora de ese día.

DIPUTADO FRANKLIN PEÑA REALIZA INTENSA JORNADA DE ENTREGA DE JUGUETES.


El Doctor Franklin Peña Diputado del Partido de la Liberación Dominicana realizo una intensa jornada de entrega de Juguetes Educativos durante esta semana a niños de escasos recursos económicos de diversos Barrios en San Pedro de de Macorís.

Las actividades iniciaron el Martes en la residencia de la señora Ana Báez ubicada en la Calle Eusebio Payano del Barrio Placer Bonito donde más de Cien niños recibieron los juguetes educativos y disfrutaron de un Show de Payasos y juegos a cargo de Pelotin y su grupo.

La entrega se realizo a través de la Fundación Don José María, fundada por el legislador macorisano y estuvo dirigida por la Doctora Ana Desueza, Directora Ejecutiva de la misma.
Mientras que el viernes el equipo de trabajo se dirigió al Ingenio Santa Fe para la realización de las Tardes Felices con el payaso Pelotin y su grupo para llenar de alegría a los niños de esa comunidad.

Esta actividad conto con la coordinación de la Señora América Rivera quien en nombre de la comunidad agradeció el gesto del Doctor Franklin Peña el que se haya tomado a los niños de esa comunidad para la entrega de los juguetes educativos

CIENTOS DE MAESTROS REALIZAN ACTO DE APOYO A CANDIDATOS DEL PLD.

SAN PEDRO DE MACORIS.- En un acto celebrado este sábado en el salón San Pedro del Hotel Macoris cientos de maestros y maestras manifestaron su respaldo a los y las candidatas del Partido de la Liberación Dominicana en esta provincia. El acto lo encabezaron el licenciado José María Sosa, candidato a senador y el doctor Mariano Morla Lluberes, candidato a sindico del PLD en San Pedro de Macoris.
El ex presidente del buró provincial de la Asociación Dominicana de Profesores y ex dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, licenciado Justo Luis Valdés preside el Movimiento de Maestras y Maestros en apoyo a los candidatos a cargos municipales y congresionales del partido morado y el Bloque Progresista.

Forman parte del movimiento los licenciados Eddy Berra, Minerva Moneró, Braulio Rivera, Michael de la Rosa, Basilia Rivera, entre otros.

Como asesores están los licenciados Francisco Santana, Noemí Gabriel, Adela Ramírez, José Vazquez, Fernando Obispo y Jovanny Reyes.

En el acto hablaron el licenciado José María Sosa y Mariano Morla, candidatos a senador y sindico del PLD en San Pedro de Macoris quienes agradecieron el apoyo mostrado por los y las educadoras de la provincia a sus aspiraciones.