miércoles, 23 de febrero de 2022

Provincial de Medio Ambiente en SPM realiza visita a establecimientos de venta de materiales de construcción




San Pedro de Macorís

Personal de la  Dirección Provincial de Medio Ambiente, en San Pedro de Macorís, realizó una amplia supervisión en distintos establecimientos de venta de materiales de construcción, para determinar si en los mismos se comercializa arena de las playas de la ciudad.

El señor Juan Bautista Peguero, quien dirige la institución, estuvo acompañado en el recorrido por técnicos de medio ambiente y personal del SENPA.

En los lugares donde se detectó arena procedente de playas se les notificó para que acudan a las oficinas de Medio Ambiente, y así, puedan dar detalles de como adquirieron el material.

Peguero, destacó que como institución están vigilando continuamente, para que ningún sector de la provincia atente contra los recursos naturales.

Educación comienza a dar respuestas a necesidades escuela Euripides Paredes



Jesús Sánchez

San Pedro de Macorís

Con la llegada de 112 butacas, el Ministerio de Educación, comienza a dar respuestas a una serie de necesidades que afectan el desarrollo de la docencia en la escuela primaria Profesor Euripides Paredes, de San Pedro de Macorís, en el día de ayer el director Regional de Educación 05, Isidro Santana Ramírez, depositó en el centro parte del importante mobiliario.

En días pasados este medio realizó un reportaje donde se mostraban niños del nivel inicial apoyando sus cuadernos en las piernas para poder escribir, debido a la falta de butacas adecuadas, lo que movió a las autoridades educativas realizar una serie de acciones para buscarle solución al problema.

Aunque el problema no se resuelve del todo ya que faltarían unas 150 butacas más, para cubrir así, la necesidad por completo.

En la escuela que está ubicada en el sector Villa Cesarina, existe además la falta de personal de limpieza, seguridad, maestros, personal administrativo, así como que se resuelva el problema del almuerzo, ya que el centro debe de estar en la modalidad de tanda extendida, y que por la falta del mismo han tenido que dividir a los alumnos en dos tandas.