sábado, 20 de julio de 2013

EN INDOTEL FUE NOMBRADO GEDEÓN SANTOS Sustituyen a ministra de Educación y director CEA


El presidente Danilo Medina sustituyó anoche a Josefina Pimentel del cargo de ministra de Educación, y en su lugar designó a Carlos Amarante Baret, quien ocupaba la presidencia del instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), donde a su vez fue nombrado Gedeón Santos, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
La destitución de la licenciada Pimentel, a quien de inmediato no se le asignaron nuevas funciones, se produce en medio de denuncias sobre una alegada demora en las construcciones y reparaciones de cientos de planteles escolares que habían sido planificados que entrarían en funcionamiento en este año escolar que se inicia en agosto.
Decretos
Amarante Baret fue designado mediante el decreto 209-13, que también designa como viceministros Administrativo, a Antonio Peña Mirabal, y de Asuntos Técnicos de Educación y Pedagógicos a Luis Enrique Matos de la Rosa. Sustituyen a Giselle Félix y Minerva Vincent.
El decreto que designó a Gedeón Santos es el 210-13 y con este mismo fue nombrado José Joaquín Domínguez Peña como director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), en sustitución de Enrique Martínez. Mientras que Tomás Sánchez Rosario fue designado subdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), en sustitución de Ramón Bolívar Castillo Sánchez, mediante el decreto 211-13.
Este mismo decreto designa a Justo Guzmán, coordinador ejecutivo de los Proyectos de la Presidencia de la República; al arquitecto Rafael Antonio Jáquez Jiménez, subdirector de Proindustria, y a Fernando Reyes Alba, miembro del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo, en sustitución de José Alfredo Rizek.
Guillermo Torres fue nombrado subdirector de INAPA, en sustitución de Reyes Alba. Asimismo, Malaquías Moya Cordero fue designado subdirector del Plan Social de la Presidencia en el Nordeste, y Mario Pérez Molina director del Instituto Nacional de la Uva, en sustitución de Carlos Manuel Pérez. El decreto 212-13 nombró a Inocencio Peña miembro del Directorio Ejecutivo del Banco Agrícola, en sustitución de Begoña Paliza. 
OTRAS DESIGNACIONES DISPUESTAS POR MEDINA
Otras designaciones son la de Ramón Emilio Fondeur como administrador del Proyecto de la Cruz de Manzanillo; Máximo Acosta, miembro suplente del Directorio del Banco Agrícola, en sustitución de Omar Domínguez, y por igual Iván Tió Pimentel.
También fue nombrado como miembro suplente en el Banco Agrícola Ramón Antonio Hernández Grullón, en sutitución de Tió Pimentel, y Rolando Alba, subdirector del Fondo de Desarrollo Agropecuario para la Región Norte; mientras que Ramón Bolívar Castillo Sánchez fue nombrado Asesor del Poder Ejecutivo en Materia de Agua Potable y Saneamiento, y Guillermo Torres como subdirector del INAPA.

Presidente Danilo Medina nombra nuevos funcionarios


La Dirección General de Comunicación de la Presidencia de la República dio a conocer esta noche el decreto número 211-13, firmado por el Presidente Danilo Medina, a través del cual se efectuaron varios cambios en la administración pública.

En el primer artículo del decreto se informa del nombramiento de Tomás Sánchez Rosario como subdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA), en sustitución de Ramón Bolívar Castillo Sánchez.

El señor Justo Guzmán ha sido designado Coordinador Ejecutivo de los Proyectos de la Presidencia de la República, en tanto que el arquitecto Rafael Antonio Jáquez Jiménez fue designado subdirector de PROINDUSTRIA, en sustitución de Justo Guzmán.

Otra de las designaciones recayó en el ingeniero Fernando Reyes Alba, quien se desempeñará como Miembro del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo, en sustitución de José Alfredo Rizek.

El señor Guillermo Torres fue designado Subdirector del Instituto Dominicano de Aguas Potables (INAPA), en sustitución de Fernando Reyes Alba.

Mediante el mismo decreto se designa al doctor Malaquías Moya y Cordero como subdirector del Plan Social de la Presidencia para la Región Nordeste y al ingeniero Ramón Bolívar Castillo Sánchez, como asesor del Poder Ejecutivo en Materia de Agua Potable y Saneamiento.

El señor Mario Pérez Molina fue designado director General del Instituto Nacional de la Uva, en sustitución de Carlos Manuel Pérez