sábado, 14 de octubre de 2023

Abogado Candido Simó dice fiscal titular de San Pedro de Macorís desacata orden judicial sobre empresa de Zona Franca



San Pedro de Macorís 

El abogado Candido Simó, acusó a la fiscal titular de San Pedro de Macorís, Zuleica Mateo de desacatar una orden judicial a favor de la tabacalera Safe empresa que opera en la Zona Franca nueva de esta ciudad.

Él reconocido jurista sostuvo que la fiscal se ha negado de ordenar el uso de la fuerza publica, a pesar que existe una orden judicial.

“Ocurre que unos ciudadanos estadounidenses hicieron una inversión millonaria en la Zona Franca nueva y resulta que la persona que la administraba, que ya fue cancelado, un señor de apellido Nolasco, tiene tomada la fábrica y existe una orden judicial de expulsión de un juez ordenando un secuestro judicial que tiene más de 20 días y ella la fiscal no ejecuta “ sostuvo Simó.

Dijo además que la situación ha sido informada a la embajada de Estados Unidos,  por lo que en los próximos días no acata la orden será demandada ante los tribunales. Añadió que solicitará un embargo de todas sus cuentas. 

“En la empresa se han visto a dos hijos del señor Nolasco con armas de fuego y a pesar que se han dado órdenes para que la justicia actúe, ella no lo hace” añadió

Dijo además que en ese período que lleva en el caso se han dado 20 órdenes de fuerza pública en distintos casos menos, y que en varias ocasiones a tratado de conversar con ella y no ha sido posible ya que quiere una explicación del porqué de su actuación.