martes, 9 de junio de 2020

Hospital Materno Infantil La Altagracia de Higuey recibe sonógrafo e incubadoras



Higuey, RD.

El hospital Materno Infantil Nuestra Señora de La Altagracia de Higuey recibió un moderno sonógrafo y  tres incubadoras, una cuna termica  y dos lamparas de foto terapia  de parte del Servicio Nacional de Salud.

El doctor Héctor Rincón, director del centro, agradeció al doctor Chanel Rosa Chupany, director Ejecutivo del SNS y a la doctora Derca Reyes, directora Regional de Salud Este.

Destacó la importancia de los equipos, expresando que estos fortaleceran las atenciones de los usuarios que acuden a este hospital.


Alcaldía de SPM, UCE y CEIZTUR dan primer picazo para la construcción de vialidad de la calle Duarte.



San Pedro de Macorís, RD.
La Alcaldía de San Pedro de Macorís, la Universidad Central del Este y Comité de Infraestructuras de Zona Turística del Ministerio de Turismo dieron el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de construcción de la calle Duarte.

Con las palabras de bendición a cargo del Pastor Alberto Reyes fue iniciado el acto del primer picazo para dar inicio a los trabajos de construcción de lo que se considera la tercera etapa para la construcción de la vialidad de la calle Duarte, para la creación de la Ruta Turística Cultural del Centro Histórico de San Pedro de Macorís.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el Alcalde Raymundo Ortiz.

La obra estará a cargo de la Empresa Igenieros  & Arquitectos Dominicanos, S R L, (INARDOZA) Contratista del Comité de Infraestructura de  Zonas Turísticas (CEIZTUR) del Ministerio de Turismo.

También hicieron uso de la palabra el Ingeniero Moisés Vizcaíno, Director del Departamento de Planeamiento Urbano, por CEIZTUR  habló  la Arq. Kirsis de los Santos  Directora Ejecutiva y el Ing. Douglas Carvajal  por INARDOSA.
Las palabras de clausura fueron pronunciadas por la presidenta del Cocejo de Regidores Doctora Aracelis Villa Nueva

Vilma Torres es juramentada como presidenta movimiento municipal de apoyo a Gonzalo


Vilma Torres de Hazim, ex candidata a alcaldesa por este municipio, fue juramentada como presidenta del Frente Municipal en apoyo a Gonzalo Castillo, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.
La actividad tuvo lugar en su residencia de la Carretera Mella, con la presencia de diferentes personalidades y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana.

Entre los presentes estaban Karen Ricardo, secretaria de Asuntos Municipales del Partido de la Liberación Dominicana, la doctora Mercedes Rodríguez, dirigente de esta ciudad, el diputado Franklin Peña, aspirante a senador por la organización en esta provincia y otros.
Estaban presentes además regidores y ex regidores de este municipio, quienes son parte del mismo.
El referido comité es presidido por Torres de Hazim y los demás directivos son Fernando Morales como primer vice presiente, Ramón Berroa como segundo, Elizabeth Silié como secretaria general, Eduardo Nwokeji como secretario de organización, Sandy Castillo como encargado de asuntos electorales, Enriqueta Cabrera como encargada de Capacitación y Carlitín Calcaño, como secretario de finanzas.
También Ariel Díaz como secretario ejecutivo, Julio Tejeda como director de Comunicación, Raúl Peralta como secretario de Disciplina, la ingeniera Rosa García coo encargada de Salud y Asistencia Social, Dauri Martínez en Asuntos Comunitarios y Verónica Canó coo encargada de
Cultos.
Otros directivos son Pedro Galván, en Medio ambiente, Annerys Custodio como Secretaria de las Mujeres, Tomás Guerrero como secretario de la Juventud, Melvin/Edward como secretario de Deportes, Amaury Brioso en Asuntos Municipales, la doctora María Anita Santana en Asuntos Legales, Jairo Díaz en Asuntos de Redes y Judith Alayón, como encargada de Prensa.
Los asesores permanentes son los regidores Carlitín Calcaño, Odalís Ramos, Flor Alvarez, Jochy Mejía y Bryan Mallía.

Posesionan a Francisco Santana como gobernador de SPM



San Pedro de Macorís, RD

Fue posesionado como nuevo gobernador de la provincia deSan Pedro de Macorís, el licenciado Francisco Santana Ortiz, quien sustituye en esas funciones al ingeniero Pedro Mota, quien renunció al cargo ya que es candidato a diputado por esta provincia.

Al dirigirse a los presentes el licenciado Santana Ortiz, agradeció a Dios y al presidente Danilo Medina Sánchez, quien lo ha honrado con esta posición.

Expresó que a partir de hoy asume con toda la responsabilidad, motivado en aquel pensamiento del presidente advitan profesor Juan Bosch de que el que no vive  para servir no sirve para vivir.

Dijo que las puestas de esta gobernación estarán abiertas para toda la población de San Pedro de Macorís.

Y dijo que con este equipo de hombres y mujeres de gobernadores que estarán a su lado no podrá quedar mal a su pueblo.

Santana fue juramentado por el viceministro de Interior y Policía licenciado Roberto Cordones.

En el acto que se llevó a cabo en el salón Don Pedro Mir de la gobernación, asistieron los ex gobernadores Luis Miguel Piccirilo, quien es el actual director del Consejo Estatal del Azúcar, Feliz de los Santos, sub director de INAPA y Alcibiades Tavares.


Además el doctor Franklin Peña, diputado de la provincia y candidato a senador por el Partido de la Liberación Dominicana.

Entre los invitados especiales se encontraban la doctora Derca Reyes, directora Regional de Salud Este, el director Regional de Educación 05, Bolívar Júnior Sosa, el la licenciada Aurelia Castillo directora del Distrito Educativo 05 01 entre otros.

Pedro Mota continúa realizando contactos en barrios de SPM



San Pedro de Macorís, RD

El ingeniero Pedro Mota, candidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana, continúa realizando contactos en distintos sectores de San Pedro de Macorís, donde cada día cientos y cientos de  personas se suman a apoyar su candidatura.

" Cada día vemos el cariño que muestra nuestra gente a esta candidatura, porque están convencidos de que es un proyecto que persigue lo mejor para nuestra provincia" expresó Pedro Mota.

Destacó además que en los distintos municipios, se siente la integración de sus habitantes, y mientras más se acerca el 5 de julio día de las elecciones son más y más personas que le dan su respaldo.

Pedro Mota, atribuye el apoyo obtenido a la forma cercana como se ha manejado en las distintas posiciones que ha ocupado y que siempre ha estado a la disposición del pueblo.

Donald Guerrero asegura Gonzalo ganará en primera Vuelta





Santo Domingo Este. El Coordinador del Sector Externo con Gonzalo (SEG), Donald Guerrero, resaltó la aceptación que tiene en el pueblo dominicano el candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.
“No hay ninguna duda y así lo dicen las encuestas serias, que nuestro candidato ocupa la preferencia del voto para las elecciones del 5 de julio próximo”, manifestó el Coordinador del SEG a nivel nacional.

Asimismo dijo que  por la tendencia de la votación que se está viendo en las encuestas Gonzalo será proclamado presidente en primera vuelta. “Se trata de que Gonzalo sea presidente con un congreso que le apoye y que conjuntamente con él,  desarrolle políticas que beneficien a los más desposeídos, a la clase vulnerable  o a quienes necesiten el apoyo del gobierno”.

En ese orden, la Senadora de la Provincia Santo Domingo y candidata a la misma posición, Cristina Lizardo, agregó que una de las principales características del actual  gobierno es su enfoque humano, de protección  a la familia, a la niñez, a la educación, al progreso y avance en sentido general. “Y por eso hoy a 23 días del 5 de julio tomamos las riendas para  no perder ni un minuto y llevar ese día a votar por Gonzalo Castillo”, añadió Lizardo.
La congresista, explicó también que el pueblo dominicano está actualmente frente  al mejor gobierno  que ha tenido la República Dominicana presidido por  Danilo Medina Sánchez.
Movimiento avanzando con Gonzalo
Los altos dirigentes políticos hablaron en estos términos previo a la juramentación del movimiento Avanzando con Gonzalo, presidido por Martín Zapata Sánchez, quien destacó las características loables del candidato a la presidencia del partido morado.
“Nosotros nos identificamos con él, que es una persona que viene de los estratos más humildes de la sociedad,  familiar, honesto, trabajador, progresista y solidario con las  causas de las personas más pobres de este país”, apuntó Zapata Sánchez.
En el acto de juramentación también estuvieron presentes los diputados y aspirantes al mismo cargo María Gallardo y Luis Henríquez, entre otros dirigentes peledeístas.