domingo, 23 de abril de 2017

SNS analiza posibilidad convertir hospital Francisco A. Gonzalvo en un materno infantil


La Romana.-Dentro del proceso de reconocimiento de la estructura física y de servicio de la Red Única Pública, el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS) prosiguió el recorrido por establecimientos de salud de la región Este del país con su visita a los hospitales municipal de Guaymate, Francisco A. Gonzalvo y el Arístides Fiallo, este último pertenecía al Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

El recorrido inició en el Arístides Fiallo, luego se trasladó al hospital Gonzalvo, y según explicó el doctor Nelson Rodríguez Monegro, el centro ofrece servicios de segundo nivel de atención, a unos 259,346 habitantes de La Romana.
 Rodríguez Monegro promovió un encuentro que contó con la participación del director Regional de Salud Este, doctor Virgilio Cedano, los directores de los centros de salud visitados y el gobernador provincial, donde analizaron la posibilidad de convertir el Gonzalvo en un materno infantil y consolidar el Arístides Fiallo como un hospital general.
De acuerdo al titular del SNS, el Francisco A. Gonzalvo, con 44 años de haber sido fundado, cuenta con 120 camas y recibe pacientes del hospital Guaymate, Villa Hermosa y La Caleta, además de los 21 centros de atención primaria y 25 UNAPS, es de los centros de salud intervenidos por la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE).


El funcionario de la salud explicó que actualmente el centro cuenta con más de un cien por ciento de ocupación  con una cartera  de 21 especialidades médicas además de los programas que demanda el primer nivel de atención y agregó que dispone de una rotación de médicos Internos de la Universidad Central del Este y personal de Enfermería de tres universidades y politécnicos.
El doctor Rodríguez Monegro concluyó su recorrido en el hospital municipal de Guaymate que dispone de veintidós camas donde mostró su interés por conocer las necesidades del centro con miras a fortalecer la calidad de servicios que allí se ofrecen a sus residentes.