lunes, 16 de noviembre de 2015

Matan hombre en el batey Regajo del municipio Ramón Santana

IMG-20151116-WA0015

CONSUELO, SAN PEDRO DE MACORIS.- Un hombre resultó muerto de una estocada la  madrugada de hoy en un hecho ocurrido en el batey Regajo del municipio de Ramón Santana.
Fue identificado como Héctor Julio Castillo, de 23 años de edad y fue herido por un hombre solo identificado como “Dominguito” tras a haber sostenido una discusión.
El cuerpo sin vida de Castillo cayó enfrente de una terraza, donde ambos ingerían bebidas alcohólicas.  Al lugar se presentó el  médico legista, la Magistrada Lic. Carmen Mohammed en representación del Ministerio Público y el capitán Tony Aquino del Departamento de Investigaciones Criminales, DICRIM de la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional.

Provincial de Salud de SPM realiza jornada de eliminación de criaderos de mosquitos en todos los cementerios del municipio y la provincia.




San Pedro de Macorís, RD
La Dirección Provincial de Salud de San Pedro de Macoris,  realizó una gran  jornada de eliminación de criaderos de mosquitos en todos los cementerios del municipio y la provincia.

La misma consistió en llenar de arena todos los floreros de Cementos existente en los campos santos, también en la eliminación de 
recipientes, como vasos de velones, galones, latas y otros.

En los próximos días serán intervenidas las gomeras para el retiro de los neumáticos al descuido. 

Todas las acciones se desarrollan con el propósito de  nuevos casos de Dengue en la provincia.

911 sofoca incendio que afectaba 10 viviendas en La Ciénega


}Miembros del Cuerpo de Bomberos que brindan soporte al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 evitaron la propagación de un incendio que consumió totalmente cuatro viviendas en el sector La Ciénega.
 
El fuego, que se generó luego de que una niña de nueve años encendiera una vela, fue reportado al Sistema por moradores del lugar quienes explicaron al operador que el incendio se propagaba de manera rápida y que 10 viviendas ardían en llamas, de las cuales cuatro se habían quemado en su totalidad, por lo que necesitaban la ayuda para extinguir el mismo, que amenazaba con extenderse y afectar otras edificaciones.
 
También informaron que dentro de todas las casas había tanques de gas. Ante la situación, el operador rápidamente envió cuatro unidades de bomberos para controlar el siniestro y dos patrullas de la Policía Nacional.
 
Al llegar los bomberos verificaron que el fuego se extendía de manera agresiva, pero gracias a su pronta y oportuna intervención lograron sofocarlo. Nadie resultó herido, ni hubo víctimas fatales. 
 
911 Asiste hombre herido al chocar con planta eléctrica que cayó desde una grúa 
 
Un hombre que resultó herido al chocar contra una planta eléctrica mientras se desplazaba en una motocicleta fue asistido por el personal de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.
 
El hecho ocurrió en la avenida España de Los Mameyes, en Santo Domingo Este. Según la persona que reportó la situación, la planta eléctrica era transportada encima de una grúa cuando resbaló y cayó al pavimento.
 
Afirmó que en ese momento el motorista transitaba detrás de la grúa y chocó con la planta de manera accidental. El conductor de la motocicleta resultó con fracturas en una pierna y un brazo.
 
El personal médico del 911 luego de evaluar el herido, quien estaba consciente y orientado, procedió a trasladarlo al Hospital Docente Doctor Darío Contreras, donde fue asistido.
 
En tanto, el personal de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) se apoderó del caso y entregó la motocicleta a los familiares del accidentado. 
 
Novedades
 
Bajan reportes de violencia de género del 911
 
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 informa que los reportes recibidos por el Sistema sobre violencia de género bajaron esta semana.
 
De acuerdo a los datos suministrados por la Unidad de Investigación y Estadísticas, esta semana el 911 recibió 328 reportes de violencia de género, mientras que la semana pasada había recibido 403, lo que revela una disminución en el número de casos reportados.
 
La violencia de género está tipificada como emergencia en el Sistema.
 
Estadísticas del día
 
El Sistema 911 recibió ayer 176 denuncias por ruido y atendió 930 emergencias, las cuales están incluidas dentro de las 1,816 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.
 
La Policía Nacional (PN) atendió 860 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 47%.
 
Las unidades de salud asistieron 689 casos, lo que representa el 37% del total de las atenciones brindadas.
 
Los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) asistieron 103 casos, para un 6%; mientras que los bomberos prestaron atención a 31, lo que equivale al 2% del total de las asistencias.
 
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) atendió 83, para un 5% y 50 casos, equivalentes a un 3%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al 911.
 
*Denuncias de ruido atendidas 176
 
*Emergencias atendidas 930
 
 
*Emergencia:
“Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”.
 
**Asistencia por agencia:
“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.