lunes, 14 de septiembre de 2015

Realizan lanzamiento de jornada de movilización social contra el Dengue en escuelas

 San Pedro de Macorís.- Las autoridades de Salud Pública conjuntamente con la regional 05 de Educación de San Pedro de Macorís, realizaron en la mañana de este lunes, la Jornada de movilización social escolar en prevención del Virus del Dengue.

 La  actividad tuvo lugar en la explanada frontall del Liceo Gastón Fernando Deligne , que pertenece al Distrito Educativo 05-01, de la Regional de Educación 05 de esta provincia.

En el acto las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por el licenciado Johnson Emilio Pringle Mc Donald, director del centro, mientras que Gustavo Adolfo Montaño Medina, subdirector del distrito en representación de la licenciada Basilia Ramírez Silvestre, estuvo a cargo de las palabra de motivación.

 Mientras que el director provincial de salud, doctor Juan García, pronunció el discurso central, en tanto que el l doctor José Rodríguez Abreu director de la Región Este de salud, exhortó a la comunidad petromacorisana, eliminar los criaderos del mosquito en caso uno de su hogar, como forma de prevenir la propagación del este terrible mal.

En la actividad estuvo presente la doctora Derca Reyes, gerente de Area de Salud en San Pedro de Macorís, así como el personal docente y el estudiantado de ese centro educativo.