sábado, 9 de julio de 2011

El Club Rotario Macorix - Higuamo juramentó su directiva 2011 - 2012.


 
Por Jesús Sánchez.
San Pedro de Macorís. El Club Rotario Macorix - Higuamo juramentó su directiva 2011 - 2012 en un acto celebrado el pasado lunes 4 de julio en los salones del club 2 de Julio, de San Pedro de Macorís.

La nueva directiva está encabezada por el Lic. Ramón Orlando Santana Ramírez, reconocido Contador Público de aqui, como Presidente, y la integran además el Arq. Jesús Juan Rarafael Batista Morales, Vicepresidente; Nelson Darío Duarte Marte, Tesorero y el Lic. José Adriano Santana Peguero, Gerente de Scotia bank, Secretario. Odalís Fernández será el MACERO (Maestro de Ceremonias Rotario).

Los clubes rotarios son clubes de servicio basados en la amistad y el compañerismo de sus integrantes. Hay más de 32 mil clubes rotarios en todo el mundo, con más de 1,200,000 (un millón doscientos mil) socios que actúan bajo el lema "dar de sí antes de pensar en sí".

Implementan y ejecutan programas globales de ayuda comunitaria, como el programa Polio Plus, a través del cual se han invertido más de 850 millones de dólares desde el año 1985 para la erradicación de la terrible enfermedad en todo el planeta. También desarrollan programas locales de ayuda a los más necesitados, tales como el programa "Pan Divino", que lleva a cabo en San Pedro de Macorís el Club Macorix Higuamo para dar asistencia a medio centenar de envejecientes de distintos sectores de la comunidad.

Al tomar el juramento de rigor, tanto Ramón Santana como la nueva directiva en pleno asumieron el compromiso de hacer sus mejores esfuerzos por la supervivencia de la institución y por la ampliación y reforzamiento de los programas de ayuda comunitaria del club.

El Club Rotario Macorix - Higuamo celebra sus reuniones en los salones del club 2 de Julio todos los lunes a partir de las 8:30 de la noche y las personas de ambos sexos interesadas en acercarse al grupo solo tienen que contactar a cualquiera de los socios y manifestar tal interés.

Nota: En la primera de las fotos adjuntas aparecen los nuevos directivos en el momento de tomar el juramento de parte del Dr. Franklin Díaz Herrera, Registrador de Títulos de San Pedro de Macorís y socio del club.

DOS PERSONAS RESULTAN HERIDAS DE GRAVEDAD EN UN DERRUMBE OCURRIDO EN EL INGENIO CONSUELO

 


Por Aneudis Jose

CONSUELO S.P.M.-Dos hombres resultaron heridos de gravedad al producirse un derrumbe en la mañana de este sabado, en las instalaciones del destartalado Ingenio Consuelo.

Los heridos fueron identificados como Ricardo Almonte de 43 años residente en Santo Domingo y el nacional haitiano Nagle Dlglé, residente en esta poblacion.

Resultaron con golpes en diferentes partes de sus cuerpos, cuando supuestamente realizaban labores dentro del indicado Ingenio.

Fueron llevados a la sala de emergencias del hospital Antonio Musa de San Pedro de Macoris.

La informacion la suministro nuestro reportero Victor Lopez.

GOBIERNO HA DADO APOYO AL AGRO SEGUN ESTUDIO DEL BID.

SANTO DOMINGO.- El Gobierno ha dado un apoyo total a la agropecuaria, en el marco de políticas públicas al sector implementadas al 2009, con un aporte de 1,400 millones de dólares, equivalente a 53 mil 400 millones de pesos, lo que representa casi un 3% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Así lo destaca un estudio técnico sobre lo que ha pasado en la agropecuaria dominicana en los últimos diez años, realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en colaboración con el Ministerio de Agricultura.

La investigación resalta que el apoyo gubernamental a la producción, medido con respecto al tamaño de la economía, lo ubica en niveles superiores a los observados en países como los Estados Unidos, Brasil y México. Dentro de este nivel de apoyo, según el estudio, están los recursos que se transfirieron a productos o grupos de productos.

También los subsidios a diversos programas o proyectos que fomentan la producción, así como a los insumos agrícolas.

Otro dato revelador de la investigación es el incremento sostenido que ha experimentado el empleo agrícola en el país, sumando 42 mil 867 personas durante el período 2006-2009, un incremento de 8.8% de en la oferta laboral.

Los resultados del estudio “Apoyos públicos y forestales de los servicios agropecuarios” fueron presentados durante un acto en el Salón Gran Consular del hotel El Embajador, encabezados por la representante local del BID, Manuel Labrado, y autoridades del Ministerio de Agricultura, entre ellas el viceministro Héctor Acosta, en representación y la licenciada Argentina Betances, coordinadora de proyectos de la institución

En el informe “Hacia un sector agropecuario más competitivo y sustentable”, en el que el BID y Agricultura analizan la “Estructura del apoyo y caracterización del sector agropecuario se establece que “la agricultura en la Republica Dominicana sigue teniendo un papel esencial como fuente de empleo y por su contribución a la seguridad alimentaria del país.

Precisa que en el 2009, cuando la población ocupada del país descendió en varios sectores de la economía, ingresaron a la agropecuaria 23 mil 485 personas más que en el año anterior.

El promedio de la población ocupada en el sector agropecuario fue de 472 mil 600 personas, que en términos relativos representan un12% del total de la población laboral, señala la investigación.

Este aumento en la oferta laboral agropecuaria tuvo su repercusión en el crecimiento sostenido que ha registrado la agropecuaria en los últimos años, indica una nota del Departamento de Información y Relaciones Públicas del Ministerio de Agricultura.

En lo referente a los bienes y servicios públicos, el estudio plantea la necesidad de que se produzca un incremento progresivo en la calidad del gasto sectorial, además de establecer una estructura que responda las nuevas reglas de comercio nacional e internacional.

Asimismo, una gradual reconversión de apoyos vía precio por apoyos directos presupuestos que permita explotar las ventajas comparativas del país, convirtiéndolas en ventajas competitivas.

Encuentran a un hombre ahorcado en Guayacanes

 

Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. Un hombre fue encontrado ahorcado, colgado de un árbol en el municipio de Guayacanes.

El muerto es Juan Benítez Martínez, quien residía en la calle Octavio Zapata número 3 de la Villa Municipal.

Según la policía su cuerpo fue encontrado colgando de una mata de samar, en Guayacanes.

La médico legista certificó que murió como consecuencia de asfixia por ahorcamiento.

El cadáver fue depositado en la morgue del hospital Antonio Musa para fines de necropsia.

AMPUTAN MANO A UN HOMBRE EN HATO MAYOR.

Un hombre resultó con una mano amputada al ser atacado por otro en Hato Mayor.

Se trata de Florián Peguero, de 42 años, residente en el barrio La China de esa ciudad,  quien recibió la herida de manos de otro solo identificado como Joaquín, quien emprendió la huida.

El informe policial indica que se desconocen las causas de la agresión.

REALIZAN OPERATIVOS.

La policía informo la realización de operativos en diferentes barrios de San Pedro de Macorís donde unas 25 personas fueron detenidas.

Los operativos fueron realizados en los barrios Lindo, Santa Fe, Porvenir, Los Multis, Villa Progreso, Filipinas, Villa Faro, Blanco, Las Piedras y otros.

Además fueron retenidas unas 81 motocicletas por carecer de documentos y 98 personas fueron registradas.

VARIOS PRESOS.

La policía de San Pedro de Macorís informo el apresamiento de varias personas a quienes hace diferentes acusaciones.

Uno de los detenidos es Negro Fey para ser investigado con relación a una sustracción en el Colmado El Chiquito donde el señor Cornelio Rodríguez, denunció el robo de varias mercancías, entre ellas cajas de ron, un radio, un DVD, una bicicleta y unos 6 mil 300 pesos.

La policía también informó el apresamiento de Miguel Mejía Rivera (El Zurdo), de 25 años, residente en Los Bancos de Arena para ser investigado con relación a la sustracción de 14 ovejas de diferentes colores, propiedad de Guillermina Cedeño Santana, las que fueron descuartizadas.

DOCTOR JOSE REYES LLAMA A PERSONAL DE SALUD ASISTIR A SUS CENTROS DE TRABAJO ESTE LUNES.

 Por Jesús Sánchez.
San Pedro de Macorís. El Gerente Regional de Salud Este, doctor José Reyes, exhortó a los médicos y todo el personal de salud de esta región, acudir regularmente a sus puestos de trabajo este lunes a pesar del llamado a huelga que está  anunciado para ese día.

El doctor Reyes expresó que debido a la situación sanitaria que vive el país, no es nada prudente que los responsables de asistir a las personas con problemas de salud no estén en sus puestos de trabajo.

Expresó además, que se ha coordinado con los organismos de seguridad del país para garantizar que el personal de salud no confronte ninguna dificultad para llegar a sus centros de labores.

“Es un deber nuestro como autoridad de salud en esta región garantizar a la ciudadanía las atenciones oportunas en todos los centros de salud” terminó diciendo el doctor Reyes.