sábado, 1 de marzo de 2014

Hipólito ve “el país agradecerá a Danilo"

SANTO DOMINGO.- El ex presidente Hipólito Mejía dijo que el país agradecerá al presidente Danilo Medina sus visitas sorpresas y su apoyo decidido al campo.
Mejía se expresó en esos términos al hablar en la jornada denominada "Desarrollo Rural con Visión Integral", en la que los ex ministros y profesionales agropecuarios compartieron con el presidente Danilo Medina sus puntos de vista, inquietudes y propuestas para apoyar al gobierno dominicano a alcanzar sus objetivos en esta área de desarrollo nacional. El informe sobre sus declaraciones fue ofrecido este sábado por la Dirección de Información y Comunicación de la Presidencia de la República.
Dijo que las visitas llevan un mensaje de tranquilidad y de esperanza que revelan hay una preocupación e identificación verdadera con el hombre del campo.
Mejía exhortó a Medina a continuar trabajando apoyando al campo dominicano y “cumpliendo comose ha estado cumpliendo” con la honradez y la dedicación que la sociedad exige.
En ese encuentro el presidente Danilo Medina se declaró impactado con los resultados de sus visitas sorpresa, que han sembrado esperanza en la gente del campo, "gente honesta y trabajadora".

Mueren tres niñitas en dos incendios



SANTO DOMINGO.- Dos hermanitas de uno y cinco años de edad, respectivamente, murieron carbonizadas en una localidad de San Cristóbal, mientras que en Puerto Plata otra menor de un año y cinco meses de nacida falleció en circunstancias similares, al originarse incendios la tarde y la noche del viernes en las viviendas en que residían, informó la Policía.
Dijo que las hermanitas Belienny y Valeria Rodríguez, de un año y 5, respectivamente, perecieron a causa de quemaduras en 100% de su superficie corporal que sufrieron tras incendiarse la residencia que vivían junto a su madre, en el barrio  Cayuco, del distrito municipal de Jamey, San Cristóbal.
Ambas niñas eran hijas de la joven Rosa María Rodríguez, de 20 años, quien se encuentra bajo investigación.
Mientras que Wilailin Méndez Segura, de un año y 4 meses, murió en un incendio en la casa 93, del barrio Gregorio Luperón, de Puerto Plata. Era hija de los jóvenes Idaliza Segura, de 18 años, y el señor Ariel Méndez.
Los reportes preliminares refieren que previo a originarse el incendio se escuchó una fuerte explosión.
La Policía informó que el caso es investigado por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales.

Confraternidad de Iglesias inaugura su nuevo local en SPM



SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-La Confraternidad de Iglesias Evangélicas de esta ciudad, inauguró la primera etapa de su nuevo local donde funcionarán sus oficinas construido por el Ayuntamiento Municipal a un costo de 4 millones 500 mil pesos.

Dicha local está ubicado en la avenida Mauricio Báez número 16 y cuenta con oficinas, baños, salón de reuniones y otras facilidades.

El presidente de la entidad evangélica, pastor Jesús Tavárez, agradeció al ayuntamiento haber hecho realidad el sueño que tenían desde hacía muchos años.

Mientras que al hacer uso de la palabra, el alcalde Ramón Antonio Echavarría (Tony) dijo sentirse satisfecho por ese aporte que le hizo la entidad edilicia a la comunidad evangélica, y señaló que el próximo año continuarán los trabajos de construcción de la segunda etapa de la obra.

El mensaje de la palabra de Dios estuvo a cargo de la presidenta del Consejo Nacional de Confraternidad de Pastores Evangélicos (CONACOPE), Yilda Peralta, en tanto que el pastor Favio Silvestre dio las palabras de bienvenida y la de clausura del acto por la presidenta del Consejo de Regidores, Belkis Frías.

Los presentes disfrutaron de las interpretaciones artísticas de Carolina Reyes y Daibely Cherry, el corte de la cinta lo realizó la presidenta de CONACOPE acompañada de las autoridades, pastores y líderes evangélicos.

Estuvieron presentes el senador José María Sosa, el diputado Franklin Peña, el gobernador Félix de los Santos, la regidora María Estévez, el sub comandante de la Policía en esta ciudad, coronel Bienvenido Berroa Lucas, el encargado de AMET, teniente coronel Rubén García y otros.

Inician trabajos de reconstrucción de hospital Anthonio Musa


San Pedro de Macorís, RD.

Con la presencia del doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud, el señor Félix de los Santos, gobernador Provincial y el doctor Guillermo Hernández, director del hospital Anthonio Musa, fueron iniciados los trabajos de remodelación de ese centro de Salud.


En el acto de inicio de estos trabajos estuvieron presentes el ingeniero Amauris Romero Ventura, quien tendrá a su cargo esos trabajos, así como representantes de la Dirección de Ingeniería del Ministerio de Salud.


Previo al acto del primer picazo se realizo una reunión donde participaron integrantes del  equipo de gestión hospitalaria donde se discutió las áreas que iban hacer intervenidas, y así evitar que las labores en ese centro pudieran ser afectadas por los trabajos de remoción.

En dicha reunión se estableció que fuera el área de la Emergencia donde se iniciaran los trabajos, este plan de remodelación de hospitales se lleva cabo a nivel nacional con una primera partida de 600 millones de pesos de un total tres mil que se invertirán  en unos 50 centros del país.

UCE entrega este viernes 422 nuevos profesionales a la sociedad


Rector de la UCE, licenciado José Altagracia Hazím Torres.
Rector de la UCE, licenciado José Altagracia Hazím Torres.
La Universidad Central del Este (UCE) inviste 422 nuevos profesionales en singular acto en el que el nuevo rector explica los propósitos de su gestión y anuncia la ejecución de un amplio plan de rediseño curricular conectado con el desarrollo económico y social dominicano.
Es la graduación, centésima quinta (115) que realiza la UCE en sus 42 años de fundada, y  se desarrolló en el Recinto Doctor José Hazím Azar del campus universitario.
El evento estaba presidido por el Licenciado José Altagracia Hazím Torres, quien por primera vez encabeza una actividad de ese tipo, en su condición de principal autoridad de la institución docente.
Al pronunciar el discurso principal, precisa que la UCE enfatizará en la docencia, la investigación y la extensión como soportes de la excelencia académica.
También plantea su compromiso para mejorar la calidad de la oferta educativa y de los servicios a los estudiantes, así como el fortalecimiento de las tecnologías aplicadas a la enseñanza.
Con relación al rediseño curricular informa  éste se realiza acorde con las políticas, criterios y estándares establecidos por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y que la meta  es ofrecer una educación universitaria de calidad compatible con programas equivalentes a los que ofrecen las universidades extranjeras.
De los graduandos, 90 fueron en maestrías y postgrados y 332 en las diferentes carreras que se imparten en la UCE.
El mayor número de investidos corresponde a las carreras de las Ciencias de la Salud con 120, y 77 en Ciencias de las Ingenierías; Administrativas y Sistemas con 53; Ciencias Jurídicas 44 en Humanidades 20 y en Arquitectura 18.
Fuente: Francis Aníbal en la Red / Macorís del Mar.