jueves, 2 de mayo de 2013

En Doble A San Pedro ganan Santa Fe, Reales, Quisqueya, Angelina y Guayacanes



SAN PEDRO DE MACORÍS.- En la continuación del 59 torneo de beisbol Doble A de esta provincia el cual está dedicado in memoriam a Don José Hazim Azar se jugaron un total de 5 partidos.

En el Estadio Tetelo Vargas el equipo de Santa Fe (2-0) derrotó al equipo de Villa Velázquez (0-2) con marcador de 8 x 1 siendo el lanzador ganador Martin Vargas (1-0) quien laboró durante 5 entradas y 2 tercios, permitió una carrera limpia, 5 hits todos sencillos, 4 boletos y 2 ponches. El derrotado por VIVE fue Franklin Rosario (0-1) su labor 6 completas, 5 hits, un Doble, 3 carreras 2 limpias, 2 transferencias y 3 ponches. A la ofensiva por los ganadores Víctor Trinidad Jonrón y Doble en 4 turnos, 3 anotadas y 3 remolcadas y una base robada. Luis Natera 5-1, sencillo y remolcada. José Jabalera doble y anotada en 5 turnos. Edward Rivera 4-2, par de sencillos y un robo.

En Barrio México (0-1) los dueños de casa, en su primer compromiso del torneo, cayeron ante los Reales de la Loma del Cochero (2-0) con pizarra de 9 x 6.
En Quisqueya (2-0) los de casa desataron toda su ofensiva en el último tercio del partido y derrotaron 6 x 3 al conjunto del Cristóbal Colon (0-2) resultando ganador el relevista Braulio Yamboy (1-0) quien no permitió libertades en 2 entradas y ponchó a 2. El derrotado, también relevista Juan Benitez (0-1) fue castigado con 5 carreras limpias en 1.1 entradas, 6 hits entre ellos par de dobles, no otorgó boletos ni ponchó. Los mejores a la ofensiva en la victoria fueron Yonardi De los Santos de 4-2, Doble y sencillo, anotada y remolcada. Mario Yeron de 3-1, Doble, anotada y remolcada. Juan Mota 4-2 par de sencillos y una anotada. Harold Rosso, Denni Ogando y Joan Ramírez un sencillo y una remolcada cada uno.

En Angelina (2-0) los locales se repusieron y lograron vencer a Los Llanos (0-2) con anotación de 4 x 3, donde resulto héroe de ofensiva y pitcheo el joven Ariel Williams (1-0) quien resultó ser el pitcher ganador al lanzar 4.1 innings, un solo hit sencillo, una carrera sucia, un boleto y 6 ponches y a la ofensiva bateo de 4-3, 3 sencillos, una anotada y otra remolcada, inicio el partido jugando en el campocorto. También se destacó a la ofensiva José Luis Rojas de 4-2, par de sencillos, una anotada y un robo y Daniel Rodríguez Doble y sencillo en 3 turnos. Cristian Rijo (Cabeza) y José Rincón remolcaron una carrera cada uno.

En Guayacanes (1-1) los Tiburones de ese mismo municipio consiguieron su primera victoria del torneo al disponer 4 x 1 sobre los de Consuelo (1-1).
En el Circuito A encabezan Quisqueya y Angelina con 2 victorias sin derrotas. Empatados en la segunda posición están Consuelo y Guayacanes con (1-1) y en 3er lugar Los Llanos y el Cristóbal Colon aun sin victorias y dos derrotas cada uno.
En el Circuito B dominan Santa Fe y Los Reales con 2 victorias sin derrotas. En 2do lugar aun sin ganar están Miramar y Barrio México con una derrota cada uno. En último lugar quedan los de Villa Velázquez sin victorias y dos derrotas.
Los próximos partidos serán celebrados en el fin de semana con cartelera regular sábado y domingo. El sábado 4 de Mayo y desde las 2:30p.m. en el Circuito A: Consuelo (1-1) va a Los Llanos (0-2); Guayacanes (1-1) al Cristóbal Colon (0-2) y Angelina (2-0) va a Quisqueya (2-0), este último partido deja al que resulte ganador, solo en la primera posición del circuito con 3-0.

En el circuito B: Los Reales de la Loma (2-0) del Cochero viajan a Santa Fe (2-0) partido en el cual el ganador queda solo en la 1ra posición del circuito y Barrio México (0-1) visita a Miramar (0-1) partido que deberá celebrarse en el Estadio Tetelo Vargas y donde ambos conjuntos buscan su primera victoria.

CONVOCATORIA:


Por este medio convocamos a los artistas plásticos, arquitectos, diseñadores y estudiantes de esas áreas, así como todo aquel que le interese, al lanzamiento del concurso para diseñar el afiche conmemorativo del Centenario del Poeta Nacional Pedro Mir; el cual se llevará a cavo este viernes 3 de mayo del año en curso, a las 7:00 PM en el salón Pedro Mir de la Gobernación Provincial.

Así mismo invitamos a los comunicadores y medios de comunicación a participar del referido evento.-

Sin más por el momento se despide muy cordialmente.
  
 Cruz Manuel Asencio
Relacionador Público

Presidente Medina instruye remozar Hospital Darío Contreras



El presidente Danilo Medina realizó una visita sorpresa al Hospital Traumatológico Darío Contreras, donde dijo  que ese centro de salud será  remozado en su infraestructura, para mejorar las condiciones y dignificar a los pacientes.

“Este hospital amerita ser intervenido de inmediato para mejorar las condiciones de servicio a sus pacientes y al mismo tiempo, cambiar los muebles y crear salas dignas”, precisó el Jefe del Estado.

Medina  recorrió los pabellones, las salas de internamiento, cirugía, comedor, emergencias y allí  dispuso que los trabajos sean realizados por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

La visita del Presidente de la República al Darío Contreras, se extendió por alrededor de media hora.

CONSEJO DEL PODER JUDICIAL APROBÓ PRESENTAR ASCENSOS DE DIFERENTES JUECES EN TODO EL PAIS, EN EL ESTE SON LOS SIGUIENTES.



El Consejo del Poder Judicial hace de público conocimiento que en sus sesiones celebradas el viernes
22 de febrero, el martes 02 de abril, el lunes 15 de abril y el lunes 1ro. de mayo del presente año, según
consta en sus Actas núm. 07/2013, 13/2013, 16/2013 y 18/2013 respectivamente, de acuerdo a lo establecido en el artículo 156 numeral 1) de la Constitución de la República, el artículo 7, numeral 4) y el
artículo 8, numeral 3) de la Ley 28-11, Orgánica del Consejo del Poder Judicial, APROBÓ presentar a
los siguientes jueces por ante el Pleno de la Suprema Corte de Justicia, para ser ascendidos:


DEPARTAMENTO JUDICIAL DE SAN PEDRO DE MACORÍS:
Jurisdicción Laboral:
39. Caso de la magistrada ANDREA CORREA LÓPEZ, quien actualmente se desempeña como
Jueza de la Primera Sala del Juzgado de Trabajo del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís, para ser
ascendida a Juez Presidente del referido Juzgado de Trabajo.Jurisdicción Civil:
40. Caso de la magistrada NORA Y. CRUZ GONZÁLEZ, quien actualmente se desempeña como
Juez Presidenta del Juzgado de Trabajo del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís, para ser ascendida
a Juez de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Pedro
de Macorís.
41. Caso del magistrado FERNANDO ANTONIO ABAD MERCEDES, quien actualmente se
desempeña como Juez de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Departamento
Judicial de San Pedro de Macorís, para ser ascendido como Juez Segundo Sustituto del Presidente de la
referida Cámara.
42. Caso del magistrado FERNANDO ENRÍQUEZ JAVIER EVERTZ, (modi cado mediante
Acta 16/2013 de fecha 15 de abril de 2013) quien actualmente se desempeña como Juez de la Cámara
Civil, Comercial y de Trabajo del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Hato Mayor,
para ser ascendido como Juez de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís.
Jurisdicción Penal:
43. Caso del magistrado JOSÉ MANUEL GLASS GUTIERREZ, quien actualmente se desempeña
como Juez Primer Sustituto del Presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís, para ser ascendido como Juez Presidente de la referida Cámara
Penal.
44. Caso de la magistrada ZAMIRA V. MADRIGAL SANTANA, quien actualmente se desempeña como Juez Segundo Sustituto del Presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del
Departamento Judicial de San Pedro de Macorís, para ser ascendida como Juez Primer Sustituto del
Presidente de la referida Cámara Penal;
45. Caso de la magistrada VIRGINIA E. GONZÁLEZ BREA, quien actualmente se desempeña
como Juez de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Pedro de
Macorís, para ser ascendida como Juez Segunda Sustituta del Presidente de la referida Cámara Penal;
46. Caso del magistrado RICHARD H. BERRA REYES, (modi cado mediante Acta 18/2013 del
1ro. de mayo de 2013) quien actualmente se desempeña como Juez del Juzgado de Paz del Municipio de
Ramón Santana, para ser ascendido como Juez de la Instrucción de San Pedro de Macorís.
DISTRITO JUDICIALDE EL SEIBO:
Jurisdicción Penal:
47. Caso de la magistrada ZENAIDA Y. BASTARDO MALDONADO, quien actualmente se desempeña como Juez del Juzgado de Paz de El Seybo, para ser ascendida al Juzgado de la Instrucción de
El Seybo.Jurisdicción Civil:
48. Caso del magistrado RAMÓN A. ALMONTE BARRY, quien actualmente se desempeña como
Juez de Paz del Municipio de San José de los Llanos, para ser ascendido como Juez de la Cámara Civil y
Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de El Seybo.
DISTRITO JUDICIALDE LA ALTAGRACIA:
Jurisdicción Penal:
49. Caso del magistrado DOMINGO DUVERGÉ CARABALLO, quien actualmente se desempeña como Juez de la Segunda Sala del Juzgado de Paz Especial de Tránsito de La Altagracia, para ser
ascendido como Juez de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de La
Altagracia;
DISTRITO JUDICIALDE LA ROMANA:
Jurisdicción Civil:
50. Caso del magistrado ISMAEL N. RAMÍREZ SANTANA, quien actualmente se desempeña
como Juez de la Primera Sala del Juzgado de Paz Especial de Tránsito de La Romana, para ser ascendido como Juez de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de
La Romana.
DISTRITO JUDICIALDE HATO MAYOR:
Jurisdicción Civil:
51. Caso del magistrado YUMIRIS TUITT SANTANA, quien actualmente se desempeña como
Juez de Paz de Consuelo, para ser promovida como Juez de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de
Primera Instancia del Distrito Judicial de Hato Mayor.
Jurisdicción Penal:
52. Caso del magistrado VÍCTOR ML. PÉREZ FRAGOSO, quien actualmente se desempeña
como Juez del Juzgado de Paz del Municipio de El Valle, para ser promovido como Juez de la Instrucción del Distrito Judicial de Hato Mayor.
JURISDICCIÓNDE TIERRASDEL DEPARTAMENTO ESTE:
53. Caso del magistrado FEDERICO AMADO CHAHÍN CHAHÍN, quien actualmente se desempeña como Juez Segundo Sustituto del Presidente de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de
Apelación del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís, para ser ascendido como Presidente del
Tribunal Superior de Tierras del Departamento Este.
54. Caso del magistrado JOSÉ BENJAMÍN RODRÍGUEZ CARPIO, quien actualmente se desempeña como Juez Segundo Sustituto del Presidente de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de
Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago y Juez de la Primera Sala de la referida Cámara, para
ser ascendido como Juez del Tribunal Superior de Tierras del Departamento Este. 55. Caso del magistrado LORENZO SALVADOR ZORRILLA NÚÑEZ, quien actualmente se desempeña como Juez de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de El Seybo, para ser ascendido como Juez del Tribunal Superior de Tierras del Departamento Este.

56. Caso del magistrado LUIS ADAMES MEJÍA, quien actualmente se desempeña como Juez de
la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Pedro de
Macorís, para ser ascendido como Juez del Tribunal Superior de Tierras del Departamento Este.
57. Caso de la magistrada KEILA E. GONZÁLEZ BELÉN, (Modi cado mediante Acta 16/2013 de
fecha 15 de abril de 2013) quien actualmente se desempeña como Juez de la Segunda Sala del Juzgado
de Paz Especial de Tránsito de San Pedro de Macorís, para ser ascendida a Juez de Tierras de Jurisdicción Original de El Seibo.
58. Caso del magistrado EDWIS A. RIJO DELGADO, quien actualmente se desempeña como
Juez de Paz de la Otra Banda, para ser ascendido como Juez del Tribunal de Tierras de Jurisdicción
Original de La Altagracia:

Presidente Danilo Medina viajará a Costa Rica y Venezuela este fin de semana




El presidente Danilo Medina viajará mañana viernes a San José, Costa Rica, para participar en la Cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), bloque regional del cual la República Dominicana forma parte en calidad de Estado Asociado.

Durante su estadía en el país sudamericano y su participación en el referido encuentro, el mandatario dominicano se reunirá por separado con algunos presidentes del área, resaltando su bilateral con el presidente norteamericano Barack Obama.

La partida del presidente Medina está programada para las 8:30 de la mañana, desde el aeropuerto El Higüero, en un avión de matrícula privada.

El regreso del mandatario dominicano está pautado para el sábado 4 de mayo a las 12:00 del mediodía, por el mismo aeropuerto.

Este encuentro, con carácter extraordinario, ha sido convocado por la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, a propósito de la visita oficial a esa nación de su homólogo Barack Obama, de Estados Unidos.

Según fuentes oficiales norteamericanas, se prevé que en el marco de la Cumbre del SICA, a efectuarse el sábado, el presidente Obama dé un espaldarazo a la región centroamericana, especialmente en temas como la seguridad, el desarrollo, la cooperación, el comercio y la migración.

Viaje a Venezuela

Convocado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el presidente Danilo Medina viajará a ese país sudamericano para participar en la Cumbre de países y territorios  signatarios del Acuerdo de Petrocaribe.

A esta cumbre han confirmado su asistencia 16 jefes de Estado.

El jefe de Estado dominicano saldrá hacia Caracas, a las diez de la mañana del domingo, por el aeropuerto El Higüero, con regreso el mismo día a las 6:00 de la tarde.

El presidente será acompañado en ambos viajes por sendas comitivas que incluyen en el caso de Costa Rica a los ministros Gustavo Montalvo, de la Presidencia; Carlos Morales Troncoso, de Relaciones Exteriores; José Ramón Peralta, Administrativo de la Presidencia; José del Castillo, Industria y Comercio; José Ramón Fadul, Interior y Policía; Francisco Domínguez Brito, procurador General de la República y Rubén Bichara, vicepresidente ejecutivo de CDEEE.  También el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, mayor general Adán Cáceres y su asistente personal, Carlos Pared Pérez.

En tanto, en Venezuela será acompañado por algunos miembros de la comitiva anterior, a los que se suma el ministro de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita.