lunes, 1 de febrero de 2016

Alcaldía reconoce jóvenes destacados en diferentes áreas

Jovenes reconocidos por la Alcaldia de San Pedro de Macoris.

San Pedro Macorís.- San Pedro de Macorís.-La Alcaldía de San Pedro de Macorís, a través de su Departamento de Juventud, reconoció este viernes 29 de junio, a 11  destacados jóvenes  de este municipio por su sobresaliente  labor.

En esta versión la pesista Cándida Vásquez recibió el Premio a la Excelencia, máximo reconociendo que se entrega en este evento.
Asimismo a Miguel Ángel Rodríguez Mejía se le reconoció como  Joven Empresario del año y   Superación Personal, a Massiel Mercedes se le reconoció en Liderazgo Religioso, mientras que Gladys Miguelina Vilorio de León en Liderazgo Religioso Evangélico.
Otros jóvenes reconocidos fueron: Ronald Eduardo Hally como Joven Comunitario del Año,  a Jorge Vladimir de León Pimentel en Liderazgo Político, e Isaías Mateo Flebes en  Arte y Cultura.
Mientras que la periodista Ketty Ramírez se le reconoció como Comunicadora del Año, asimismo se reconocieron a  Smerlin Castro Deportista del Año, a Luis Alberto Morla Santana Voluntario del Año, y a Michell Coca Soriano como Estudiante Meritorio con índice de 97 puntos en el Centro Alberto Byas.
En esta actividad desarrollada en el Salón Francisco Comarazamy  hicieron uso de la palabra la vicealcaldesa licenciada Salvadora Sabino, la presidenta del Concejo de Concejales Fátima Maribel Díaz Carrero, y el encargado del departamento de la Juventud el licenciado Heber Álvarez.
Además, este evento contó con el respaldo presencial de los concejales Manuel Arroyo, Hipólito Medina,  y Víctor Fernández, como también la doctora Navia Betances directora del CONANI Región Higuamo, representantes medios de comunicación,  familiares y amigos de los homenajeados.
Departamento de Comunicaciones de la Alcaldía de San Pedro de Macorís.

Matan un agente policial en incidente en la avenida Francisco Alberto Caamaño de S.P.M.

Ricardo Sosa

Un raso de la policía murió anoche al recibir un disparo de manos de un civil, a quien la patrulla revisaba en la avenida Francisco Alberto Caamaño de esta ciudad.
Se trata de Ricardo Felipe Rodríguez Sosa, de 27 años, quien residía en el Callejón 1 de la calle Romana González del barrio México.
Recibió un disparo en el cuello que le causó la muerte.
Según la policía, patrullaba junto al también raso José Gregorio Hernández rodríguez, de la patrulla doble, en la referida avenida y dos elementos que andaban en una pasola Honda Lead 100 de color gris, de manera sospechosa.
Se dijo que la patrulla los requiso y se logró despojar al conductor de dicha pasola de una pistola Smith And Wesson, calibre 9 milímetros con la numeración no legible y con su cargador y 10 capsulas y sin documentos.
Agrega que de inmediato se produjo un intercambio de disparos entre la patrulla y el que andaba en la parte trasera de la re3ferida pasola, logrando estos escapar en el momento que hacían los disparos y el agente policial fue alcanzado por uno de ellos causándole la muerte.
Agrega que según el componente de la patrulla la escopeta calibre 12 que aportaba presentó desperfectos al momento de accionar, por lo que de inmediato procedió a utilizar una pistola que sí accionó.
Según la policía se verificaron cámaras de seguridad del casino Paulino Sport y de Astrapú y las imágenes serán enviadas al Dicat de Santo Domingo para los fines de esclarecer las personas que fueron captadas en el mismo.
Anoche el cadáver del referido raso permanecía en la morgue del Hospital Antonio Musa.