miércoles, 30 de junio de 2010

CURHAMA LLAMA A ESTUDIANTES A INSCRIBIRSE PARA NUEVO SEMESTRE.

EL CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE HATO MAYOR (CURHAMA), INFORMA QUE LA PAG. http://www.uasd.edu.do/ para el nuevo semestre 2010-20 está disponible hasta el 21 de julio.

Deben pasa por el departamento de Admisión con lo siguientes documentos:
1. Dos fotos 2x22.
Acta de nacimiento certificada
3. Copia de la Cédula de Identidad
4. Certificado de bachiller
5. Record de notas
6. Un lápiz No. 27. Un sobre manila 8 1/2 x 13

ESTRELLAS ORIENTALES HACEN LIMPIEZA Y DESPIDEN VARIOS DE SUS JUGADORES

Wilton Veras

SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales dejaron libres a los veteranos jugadores Wilton Veras (antesalista e inicialista) y Eddy Ramos (lanzador), anunció este miércoles el gerente de Operaciones de Béisbol del club, Eddy Toledo.

Los Orientales también dejaron libres a los lanzadores Frailín Florián, Juan Lara, Marino Salas y Eddy Hernández.

El movimiento fue definido por Toledo como rutinario dentro de las operaciones que cada año realiza un equipo de béisbol profesional.“Cada año se obtienen nuevos jugadores por medio al draft (sorteo de reclutamiento) y se dejan otros libres”, manifestó Toledo, por medio a un despacho de prensa de las Estrellas.Los Orientales trabajan en la organización de su equipo para el próximo torneo de béisbol profesional.

En días recientes eligieron una nueva directiva, presidida ahora por el licenciado José Manuel Mallén, y a la cual agregaron nuevos accionistas.También contrataron los servicios del técnico norteamericano Brian Harper como mánager.

Durante la primavera, miembros de la comisión técnica del club, la cual encabeza Toledo, viajaron a Estados Unidos, donde hicieron contacto con varios de los jugadores nativos de las Estrellas, incluyendo el cotizado prospecto Pedro Alvarez, quien en la actualidad se encuentra en las Grandes Ligas, con los Piratas de Pittsburgh.

JEFE POLICIA PREVENTIVA VISITA SAN PEDRO.


SAN PEDRO DE MACORÍS.- El jefe de la Policía Preventiva, general Alberto Bienvenido Olivo, sostuvo un encuentro con oficiales pertenecientes a la Dirección Regional Sureste, con la finalidad de ver cuál ha sido la efectividad del trabajo desarrollado por esa institución del orden.

Indicó que estas son labores cotidianas que realizan a diario en diferentes zonas del país como una forma de verificar el trabajo que se está efectuando.

Dijo en cuanto a la falta de personal y vehículos para esa entidad poder hacer el trabajo, que en los próximos días será enviado el refuerzo correspondiente y que ya el Ministro de Interior y Policía ha ido supliendo de unidades a algunas regionales para hacer un mejor trabajo.

Señaló que será enviado un personal de refuerzo a los destacamentos de los diferentes municipios y de esta ciudad con el objetivo de mejorar la labor que se ha venido haciendo.

De su lado el general Cesar Sena Rojas, director de la Dirección Regional Sureste de la entidad policial, dijo que las evaluaciones que se le hacen a las diferentes direcciones, son por instrucciones del jefe de la Policía mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

El general Olivo estuvo acompañado del general Ruddy Almanzar, jefe de Recursos Humanos de la Policía, los coroneles Báez Aybar, sub director de Inteligencia Delictiva, Rafael Joga, director Central de Estadística y Cartografía y el capitán Ubencio Morillo, vocero de esa institución en San Pedro de Macorís.

PERIODISTA MANUEL ANTHONIO VEGA DICE JUEZ LO AMENAZA DESPUES DE PUBLICACION.


HATO MAYOR.- “Mi único delito ha sido publicar y expandir la noticia donde el juez Cruz Bartolo Álvarez se enfrentó a unos vecinos por una mata de mango, pero ahora me está amenazando, me intimida y acusa de su desgracia”, dijo el periodista Manuel Antonio Vega, quien pidió a la Suprema Corte de Justicia ordenar una exhaustiva investigación sobre el comportamiento del magistrado en Hato Mayor.

En nota de prensa, hecha llegar a los medios de comunicación radial y escrito, el comunicador responsabilizó al funcionario judicial de cualquier cosas que pueda ocurrirle en lo adelante, debido a que el juez se ha pronunciado, a través de los medios locales en tono amenazante y responsabilizándolo de su mala imagen en la opinión pública nacional.

Vega fue reiterativo en señalar que el magistrado se excedió en sus funciones al ordenar el apresamiento del comunicador, Odaris Batista, después que le exigiera se apeara del techo de la casa de su madre, donde el juez se encaramó a buscar mangos.

“Eso se ha sabido por culpa de Manuel Vega, ese periodista es enemigo mío personal, una vez yo dejé en libertad al ex síndico Isidro Ramírez que se había ido a los tiros con el empresario Yosi Berroa y comentó que yo pude haber cogido dinero”, dijo en la un noticiero de televisión local, al ser cuestionado sobre el lio de los mangos.

El comunicador dijo enterarse de que el juez tenía cierto encono y tirria con él en los medios de comunicación, pero negó tener nada personal con el juez.

Vega opinó que una persona que tenga animadversión, rencor y tirria contra un comunicador por haber comentado una decisión judicial, no debe estar al frente de la justicia de Hato Mayor.
Sostuvo que la insana actuación del juez, Cruz Bartolo Álvarez ha dejado en entredicho a la justicia de Hato Mayor, cuyos ciudadanos esperan tener jueces capacitados y que sepan que el discernimiento es parte del crecimiento personal y profesional.
“La Suprema Corte de Justicia tiene necesariamente que enviar una comisión investigadora y así se dará cuenta de comportamiento que exhibe el juez en la sociedad de Hato Mayor, que no es buena”, indica el periodista y historiador, Manuel Antonio Vega.

Consideró que nadie lo intimidará en el ejercicio periodístico y recordó que siempre ha actuado apegado a la ética profesional y las leyes que rigen la materia en la República Dominicana.
Manuel Antonio Vega es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y actualmente es el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en Hato Mayor.

La Licenciada Santa Diaz quien se gradua este viernes de Licda en Derecho en la Universidad Central del Este (UCE) felicidades, ella es la eficiente recepcionista de COC radio,