viernes, 30 de noviembre de 2012

Amnistía Internacional ve positiva receptividad de Danilo Medina a sugerencias para reforma policial



Santo Domingo, RD.
Los integrantes de una comisión de Amnistía Internacional, que se reunió esta mañana con el presidente Danilo Medina afirmaron estar complacidos con la receptividad del Primer Mandatario a las sugerencias hechas por su organización, para que sean tomadas en cuenta en la Reforma Policial que prevé realizar el Gobierno.

Javier Zúñiga y Chiara Liguori, dijeron que percibieron voluntad y compromiso de parte del presidente Danilo Medina en lograr una real y efectiva Reforma Policial en el más breve plazo posible.

Resaltaron que este es un elemento importante, pues no se puede esperar a tener una nueva ley para resolver los problemas, sino que con voluntad política podría lograrse mucho y contribuir a ganar la confianza de la población.

Precisaron que Medina se comprometió a remitir a la Comisión para la Reforma Policial, creada recientemente, las recomendaciones de Amnistía Internacional contenidas en el documento “¿Hacia una reforma exitosa? Propuestas para una Ley Orgánica que Contribuya a la Reforma Integral de la Policía Nacional en República Dominicana”.

Los representantes de Amnistía Internacional hablaron al finalizar la reunión con Medina, en rueda de prensa efectuada en el salón de prensa Orlando Martínez, de la Casa de Gobierno.

En el encuentro con la comisión, que se extendió por media hora, el presidente Medina estuvo acompañado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

INSTITUCIONES DE SALUD REALIZAN MARCHA POR CONMEMORACION DEL DIA MUNDIAL DEL SIDA

 Por Jesús Sánchez.
San Pedro de Macorís, RD.
Con el lema Que no Nazca un Niño Mas con VIH SIDA, decenas de personas marcharon en esta ciudad de San Pedro de Macorís, con motivo de la Conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA.
En esta caminata que partió desde la antigua clínica Moquete Tejeda participaron diferentes instituciones que brindan sus servicios en la lucha contra esta enfermedad.


La marcha estuvo encabezada por la doctora Derca Reyes, Directora Provincial de Salud, el Gobernador de la Provincia, señor Félix de los Santos, el Director Ejecutivo del Consejo Nacional de la Lucha Contra el VIH SIDA CONAVIHSIDA, doctor Víctor Terrero, el doctor David Losk de la USAID, la Diputada Juana Vicente y la doctora Lilian Fondeur.


Participaron además instituciones como el Servicio Regional de Salud, el Colegio Medico Dominicano, la Universidad Central del Este, la Unión de Juntas de Vecinos, la Defensa Civil, la Clínica Esperanza y Caridad, el Hospital Jaime Oliver Pino, la Dida, el Coin, la Gerencia de Área de Salud, el CONANI, la Policía Nacional,  el IDDI, entre otras instituciones.



Ya en el parque Duarte hicieron uso de las palabras el doctor David Losk en representación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID, quien expreso el compromiso del gobierno de los Estados Unidos a seguir brindando todo su apoyo en la lucha contra el VIH SIDA, mientras que el doctor Víctor Terrero, quien es el Director Ejecutivo de CONAVIHSIDA, (antiguo COPRESIDA) expreso la disposición del gobierno Dominicano para aportar los recursos que sean necesarios para evitar que más personas se sigan contagiando con esta enfermedad.
También se dirigieron a los presentes la Diputada Juana Vicente, quien expreso que es un compromiso de todos para reducir el VIH SIDA como esta establecido en los Objetivos del Milenio, en tanto que la doctora Derca Reyes agradeció a todas las instituciones por el respaldo y les exhorto a seguir trabajando.
Expresó que es un compromiso del personal de salud  evitar que los niños que nazcan de madres que viven con esta condición resulten afectados con la misma.
 Al final fueron lanzados al aire decenas de globos en honor a las personas que han fallecido a causa de esta enfermedad.