jueves, 1 de septiembre de 2011

DIPUTADO FRANKLIN PEÑA ENTREGA UTILES ESCOLARES EN ESCUELA PORVENIR 2




Por Jesús Sánchez.
SAN PEDRO DE MACORIS.
Cientos de Mochilas y Cuadernos fueron entregados en la mañana de este jueves por el Diputado Franklin Peña a estudiantes de la Escuela Porvenir 2 del Barrio Buenos Aires de San Pedro de Macorís.


La entrega fue realizada por Catalina Paredes en Representación del Centro de Estudios Pérez Feliz, institución Fundada por el Legislador Macorisano quien manifestó que la misma se hacía como un aporte al desarrollo de la educación en niños de escasos recursos económicos.

También estuvieron presentes en la entrega en representación del Diputado Franklin Peña Feliz de la Cruz, Carlos Castro, Luisa Pérez y la asistente Personal Sarah González.

De su lado la Sub directora de la Escuela Porvenir 2 agradeció la entrega de los útiles escolares ya  que cientos de niños estaban asistiendo sin sus mochilas y útiles escolares además de otros que tenían sus mochilas en mal estado, porque sus padres no tenían los recursos para la compra de estos al inicio del año escolar.

Los periodistas petromacorisanos Cesáreo Silvestre y Erick Marmolejos arribaron al aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Pena Gómez procedentes del John F. Kennedy de los Estados Unidos.

Los periodistas petromacorisanos  Cesáreo Silvestre  y  Erick Marmolejos arribaron al aeropuerto Internacional Las Américas  José Francisco Pena Gómez procedentes del John F. Kennedy de los Estados Unidos, donde efectuaron una apretada agenda de trabajo en esa ciudad Neorquina.
                  El comunicador Cesáreo Silvestre Peguero fue el enviado especial de C.R.N. Cadena Regional de Noticias, canal TV43, Milenio Caliente de la emisora FM 103 y El Diario TV, para cubrir las incidencias del Desfile y Festival Dominicano en 
Nueva York.
Mientras, que el comunicador Erick Marmolejos, representó los medios REVISTA FAMA, MAS NOTICIAS del canal 22  y la -ESTACION  CRISTIANA RADIO SENDA.   
Los comunicadores, Silvestre y Marmolejos,  además de cubrir las incidencias del Desfile y Festival de la comunidad dominicana   el pasado reciente 14 de agosto en esa Grande Urbe, además entrevistaron al congresista Guillermo Linares, primer dominicano en llegar a  ocupar un cargo en La Asamblea Municipal de la Capital del Mundo, (Nueva York).
Tras esa actividad  participaron de la puesta en circulación del libro La  Batalla del Hotel  Matun de la autoría del ex catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Lipe Collado efectuado en el Ministerio de Cultura Dominicano con sede en Estados Unidos de Norteamérica.
También, los periodistas Cesáreo Silvestre Peguero y Erick Marmolejos Santana fueron invitados al Conversatorio Ética y Perspectiva del Periodismo Moderno al igual que participaron en otros cursos talleres de Comunicación en el Instituto 
Dominicano de Periodismo (IDP) en Manhattan, Nueva York.
Asistieron a varias congregaciones cristianas, en Long Island, Brooklyn, Queens, Bronx, Nueva Jersey, donde se congregaron junto con los demás  hermanos de la fe cristiana.
Visitaron el Yankee  Stadium, casa de Los que más  títulos mundiales han ganado del Base Ball norteamericano, Los Famosos Mulos de Manhattan, de la ciudad de Nueva York.     
                Los periodistas petromacorisanos Cesáreo Silvestre Peguero y Erick Marmolejos visitaron, además la Famosa avenida 42 Times Square en Manhattan, la cual es muy frecuentada por grandes celebridades artísticas, actores y actrices, deportistas, empresarios, políticas, cantantes, entre otras. 
                Ambos periodistas petromacorisanos, al mismo tiempo agradecieron al Dios todo Poderoso, porque los reguardo de los efectos devastadores de  un terremoto y del huracán Irene que azotaron a varios condados de los Estados Unidos durante su permanencia en ese  país norteamericano.    




E AGOSTO DE 2011

ASAMBLEISTA DOMINICANO TRABAJA A FAVOR DOMINICANIDAD EN EE.U.U.

El asambleísta Guillermo Linares reiteró que continuará trabajando a favor del pueblo dominicano desde el cargo que ocupa en la Asamblea Norteamerina en Los Estados Unidos.
El representante de la comunidad dominicana en la gran Urbe neoyorqina, doctor Guillermo Linares, al ser entrevistado por los periodistasCesáreo Silvestre y Erick Marmolejos,adelantó además que tiene como objetivo principal trabajar, para obtener un escaño en el Senado Norteamericno.
Puntualizó que continuará defendiendo los derechos fundamentales de los dominicanos al igual que los de los demás hispanos, para que puedan tener una alta calidad en material de educación.
Así mismo, lamentó que no existan leyes federales que protejan a los inmigrantes, por lo que considera que hay que aunar esfuerzos en conjunto, para lograr la igualdad y equidad entre todos los ciudadanos.
Manifestó que en los Estados Unidos hay alrededor de 3 millones de inmigrantes, quienes laboran en los diferentes estados y condados, de los cuales sobreviven más de 34 mil familias.
También, se refirió a los choferes de taxis, a los cuales le regularizaron una legislación en el Concejo Municipal, mediante su petición. 
Esto se dio donde existe la mayoría de dominicanos.
El asambleísta dominicano, Doctor Guillermo Linares, logró que se designara una calle con el nombre del Patricio Juan Pablo Duarte en Washington Height, Manhattan, Nueva York.
El trabajo realizado por el señor Linares le ha granjeado el respeto no solo de la ciudad, sino también a nivel nacional. En el año 1998, la Convención Legislativa Afro-Latina del Concejo de la ciudad de Nueva York, eligió al entonces miembro concejal Linares como su co–presidente. En 1995, le fue solicitado servir como miembro a nivel nacional para la Iniciativa de la Casa Blanca dirigida a la Excelencia Educativa de Hispanos Americanos. En 1999, el Presidente Bill Clinton lo designó para dirigir este proyecto.
Este popular líder de la comunidad dominicana En Nueva York ha sido galardonado con innumerables cantidad de placa de reconocimiento, y otras tantas distinciones, todo ello en atributo a su eficaz labor como defensor de la comunidad inmigrante en los Estados Unidos de Norteamérica.




































Muchas instituciones de gran prestigio y de diferente estatus social de Nueva York dan testimonio de la labor altruista de este digno representante de la comunicad dominicana.Ha sido un luchador incansable de los asuntos Migratorios de EE.U.U. Fue primer dominico-Americano en ser Electo para un Cargo en los Estados Unidos.
Comisionado de Asuntos Migratorios de la Alcaldía de Nueva York
Primer Dominico-Americano en ser Electo para un Cargo Público en los Estados Unidos.
Perfil biográfico del Asambleísta Guillermo Linares
 
Guillermo Linares, Nació en Cabrera, República Dominicana, hijo de Francisco Linares García, sastre y Juana Francisca Estévez de Linares, costurera; en tiempos en que predominaba un ambiente rural y familiar, en el cual la familia solía sembrar frutos, cocinar con carbón y lavar en el río.
Durante la década de los 60`s, la crisis económica, social y política que afrontaba nuestro país, motivó a su familia, como a otros dominicanos a inmigrar a la ciudad de Nueva York en busca de estabilidad económica y política. Gracias a la educación y la ardua labor llevada a cabo por el doctor Linares en los Estados Unidos de Norteamérica. le ha permitido llegar a los niveles de crecimiento intelectual alcanzados.
Guillermo Linares tiene la distinción histórica de ser el primer Dominico-Americano en ser electo para un cargo público en los Estados Unidos. Sirvió desde el año 1991 al 2001 en el Concejo de la ciudad de Nueva York donde abogó por la calidad en la educación, servicios básicos de salud y precios de vivienda asequibles.
Por más de 30 años, el señor Linares ha permanecido comprometido con mejorar la calidad de la educación pública y ha sido un defensor de los beneficios de los inmigrantes. Su apoyo y defensa hacia este grupo comenzó en Washington Heights donde se desempeñaba como maestro de escuela. Siendo testigo de la necesidad de involucrarse activamente, pasó a ser miembro de la junta escolar local donde sirvió por tres períodos. En los años ochenta, el señor Linares junto a otros miembros de la comunidad lograron que se construyeran escuelas públicas, algo que constituía una imperiosa necesidad para satisfacer la demanda educativa de la creciente comunidad de inmigrantes en esa zona.
Junto a otros activistas y líderes, el señor Linares contribuyó a formar la Asociación Comunitaria de Dominicanos Progresistas, la Mesa Redonda Latino-Puertorriqueña de la Educación y la Coalición de Padres por la Educación en la ciudad de Nueva York. El señor Linares también propició la Fundación del Instituto de Estudios Dominicanos en City Collage, la Hermandad Audubon para el Desarrollo Económico y el Centro para Estudios Latinoamericanos en la universidad de Nueva York.
El señor Linares fue también miembro directivo del Consejo Nacional La Raza por seis años. 
Como Comisionado de Asuntos Migratorios de la Alcaldía de Nueva York, el señor Linares trabaja para fortalecer los lazos entre el gobierno de la ciudad y las comunidades de inmigrantes. El hecho de que él también es un inmigrante le facilita compartir las experiencias y aspiraciones de personas que también dejaron su patria en busca de mejores oportunidades. El Dr. Guillermo Linares deja su República Dominicana natal en el año 1966 para llegar al Bronx. En ese entonces conducía un taxi para conseguir el sustento de su familia y al mismo tiempo estudiaba para conseguir un nivel más alto de educación y así poder avanzar.

e en sus logros y realizaciones como activista comunitario, como concejal electo y como académico.
a y Guillermo. Su familia ha sido un factor determinant
El Dr. Guillermo Linares obtuvo su Licenciatura en Educación y luego el grado de Maestría del City College. También obtuvo su diploma profesional en administración y supervisión de la Universidad Fordham. 
Recientemente obtuvo su Doctorado de la Escuela de Educación de la Universidad de Columbia.
El señor Linares está casado con la señora Ev
elin Linares, Directora de escuela pública,
 con quien ha procreado dos hijos, MayrE