lunes, 29 de marzo de 2010

SERGIO CEDEÑO REALIZA MARCHA EN CONSUELO.


CONSUELO S.P.M.-El candidato a senador del Partido Revolucionario Dominicano por San Pedro de Macorís realizó este domingo una marcha caravana en este municipio, con los aspirantes a cargos congresuales y municipales.

La marcha partió desde la calle Las Mellizas del barrio Invi de aquí y recorrió las calles de los barrios de esta comunidad.

Cedeño estuvo acompañado del candidato a diputado por la segunda circunscripción Sergio Julio Muñoz (PILINCHO) y el actual síndico y aspirante a esa misma posición Juan Padilla.

Además de Padilla, Pilincho y Sergio Cedeño estuvo presente el doctor Oscar Rijo Acevedo ex candidato a sindico por el Partido Reformista Social Cristiano.

La caravana recorrió las calles de los barrios Guachupita, La Loma, La Habana, La Cuarenta Pueblo Nuevo entre otros.

Esa marcha concluyó en el local del Partido Revolucionario Dominicano de esta población.

El regidor Juan Polanco Carrasco presidente del Consejo de Regidores del Ayuntamiento municipal, estuvo presente en esa actividad.

También los candidatos a síndicos y regidores de los municipios Quisqueya, Ramón Santana y San José de los Llanos, estuvieron presentes en esa marcha caravana.

Además estuvo presente el ingeniero José Frías Constanzo presidente del comité municipal del PRD por San Pedro de Macorís, entre otros dirigentes perredeistas.

AYUNTAMIENTO INAUGURA MONUMENTO.


SAN PEDRO DE MACORIS. El Ayuntamiento Municipal inaugurò este domingo el monumento en honor a Manolo Tavarez Justo, luchador antitrujillista, quien, junto a su esposa Minerva Mirabal, organizarion el Movimiento 14 de Julio.El acto de inauguraciòn tuvo lugar en la avenida Independencia, esquina Francisco Domìnguez Charro, al lado de la Plaza de la Patria, en el mismo lugar donde años atràs existiò un monumento que hacìa honor al dictor Rafael Leònidas Trujillo.
A la actividad asistieron importantes personalidades de la vida petromacorisana, entre ellos el gobernador Alcibìades Tavàrez y los principales directivos de la Fundaciòn Testimonio en esta ciudad, encabezados por su presidente, Josè Lora Pijuàn.
Al hacer uso de la palabra, el sìndico Tony Echavarrìa dijo que "este monumento servirà para que las presentes y fuguras generaciones, tengan presente los roles jugados por los Hèroes del 14 de Junio y Manolo Tavàrez Justo, para la formaciòn de esta democracia que hoy vivimos".

Ademàs resaltò que Tavarez Justo luchò hasta perder la vida para que esta Patria cuente con un sistema donde cada ciudadano pueda exrpresar sus ideas polìticas sin ningùn tipo de trabas, como las existentes en la Era de Trujillo y posteriormente el golpe de Estado dado al gobierno, encabezado por el profesor Juan Bosch.En tanto que Josè Lora Pijuàn, presidente de la filial de la Fundaciòn Testimonio aquì, agradeciò al sìndico Tony Echavarrìa por acceder, sin pèrdida de tiempo, a una peticiòn de esa entidad, de levantar un monumento en honor a un verdadero patriota como lo fue Manolo Tavàrez Justo.
En el acto de inauguraciòn estuvieron presentes otras personalidades como el diputado Nelson Arroyo, el licenciado Vicente Feliù, el doctor Alfonzo Perozo Fermìn, el historiador Fermìn Alvarez, quien hizo las veces de maestro de ceremonias y otros.