miércoles, 20 de enero de 2010

UCE REALIZA ENCUENTRO CON EMPLEADOS


En el marco de su tradicional Desayuno de la Confraternidad correspondiente al presente año, la Universidad Central del Este hizo entrega de la Premiación a Empleados Sobresalientes año 2009.

En el renglón Personal con Mayor Indice de Asistencia y Puntualidad, estaban nominados María Cristina Germán, Ana Camarena, Héctor Lorenzo, Yessenia Quiñones, Nancy Sánchez, Badalín Abud y Renny Felipe Pérez, resultando ganadora ANA MERCEDES CAMARENA.

Mientras que en la selección del Empleado del Año por Departamento, Area de Mantenimiento, el ganador fue JESUS DEL CARMEN FELICIANO y los nominados fueron Genera Mercedes, Jesús del Carmen Feliciano, Rafael Enríque Brito, Milvio Santana y Rubén González.

De los miembros de la seguridad de la Universidad Central del Este, estaban nominados Rogel Bienvenido Alcántara, Raúl Rodríguez Pérez y Luís Alberto Reyes, resultando escogido RAUL RODRIGUEZ PEREZ.

En el plano de Empleado Administrativo la lista de nominados esta compuesta por Héctor Julio Rodríguez de Biblioteca, Ana Bertha Santana de la Escuela de Medicina, Margarita Giselle Hodge de la Escuela de Farmacia, Leonardo Mercedes Rincón del Instituto Anatómico, Nerys Martes y Daniel Castillo de Finanzas, Marcia Durán de Admisiones, Nancy Sánchez Marte de Evaluación y Natividad Rodríguez del Ciclo Común. La ganadora fue ANA BERTA SANTANA.

En el quinto renglón Director del Año, partipaban Angel Nilo Mateo del Departamento de Seguridad, Fermín Mercedes de la Cruz del Decanato de Investigación, Ana Iris Gálvez de Orientación y Psicología, Elisabeth Reyes de Admisiones, María Cristina Tejeda de la Facultad de Ciencias de la Producción, Jesús Sterling de la Facultad de Ciencias Administrativas y MILAGROS RAMIREZ DE MALDONADO Vice Rectora de Graduados, quien resultó ganadora.

El reconocimiento consistió en la entrega de placas, Botón de Honor de la UCE y un sobre contentivo de un importante incentivo económico. Dicha entrega estuvo a cargo de Esperanza Belén, Ana Iris Gálvez, Piedad Licelott Noboa, Vilma Kamel Hazím y Richard Peguero Natera.

La Actividad que contó con la asistencia masiva de empleados y autoridades académicas, fue realizada en el lobby del Edificio de Biblioteca y en la misma las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Matilde Mauricio directora del Departamento de Recursos Humanos y Miguel Ydovi Rijo hizo la invocación religiosa en el acto.

Ann M Veneman, directora de UNISEF PREOCUPADA POR SITUACION DE HAITI.


NUEVA YORK, 19 de enero de 2010 -


Declaración de la Directora Ejecutiva de UNICEF Ann M. Veneman sobre la situación de los niños y niñas en Haití

Estamos extremadamente preocupados ante la situación de los niños y niñas en Haití, muchos de los cuales han quedado separados de sus familias y de sus cuidadores.

Estos niños y niñasestán cada vez más expuestos a la desnutrición y a la enfermedad, a latrata, a la explotación sexual y a la posibilidad de sufrir graves traumasemocionales.

Los esfuerzos para proporcionarles alimentos y medicamentos deemergencia, un refugio seguro, protección y atención están en marcha. UNICEF y sus asociados, entre ellos el Gobierno de Haití, la Cruz Roja ySave the Children, están estableciendo espacios seguros para los niños ylas niñas, y ha comenzado ya el proceso de inscripción de los niños y niñasno acompañados; al tiempo que proporcionan alimentos y suministros a loshuérfanos en Puerto Principe, Haití