miércoles, 24 de julio de 2013

Concejo de Regidores posesiona este miércoles a Joe García Hoffman como jefe de los bomberos de S.P.M.

Visitas: 52
Miércoles 24 Julio 2013/ 1:02 P.M.
Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. El Concejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal posesionó este miércoles a Joe García Hoffman como nuevo jefe del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad adelantando de esa manera el acto que estaba programado para el 6 de este mes.
La posesión del nuevo incumbente de la benemérita institución se produjo de manera precipitada, luego de que el saliente César Aquino procediera a incoar acciones judiciales ante los tribunales.
Se recuerda que en días pasados, éste se había comprometido a ceder el mando de la institución y se había formado una comisión de transición para realizar el acto protocolar el 6 de Agosto.
Sin embargo, procedio a realizar a través de su abogado, doctor De la Cruz Martíez una notificación de recurso administrativo y otra de demanda de referimiento ante la Cámara Civil.
Ante esa situación, el doctor Ramón Gómez, acompañado de varios regidores, entre ellos Domingo Jiménez y Víctor Fernández, se presentaron en la mañana de este miércoles a la institución y posesionaron a García Hoffman.
Momentos antes de la posesión, una secretaria se había negado a entregar las llaves de las oficinas al regidor Blas Henríquez y junto a otras se marchó del lugar en un vehículo de la empresa Claro Codetel.
Al posesionar a García Hoffman, Ramón Gómez dijo que con ello daba un paso a la legalidad, al considerar que la sesión en que éste fue designado fue legal.
A seguidas procedió a entregarle las llaves del Cuerpo de Bomberos.
HABLA HOFFMAN.
Luego de ser posesionado, Garcia Hoffman dijo que daba las gracias al Consejo de Regidores por haberlo designado y luego posesionado.
De inmediato dijo que el coronel y abogado Ruddy Bonaparte Santana quedaba designado como Sub Intendente, el coronel Freedman como Jefe de los Voluntarios y Marino Bastardo como Jefe de Operaciones.
Además el coronel Beriguete como Supervisor General, el doctor Renso Núñez como Consultor Jurídico y el doctor Carlos tomás Ramos como asesor.
Luego de ese pronunciamiento, subalternos salieron en las unidades tocando sirena como señal de celebración, por diferentes calles de la ciudad.
A continuación un video posesionando a García Hoffman por parte del doctor Ramón Gómez, presidente del Consejo de Regidores..........veamos.

PROVINCIAL DE SALUD EN JORNADA PREVENTIVA

SAN PEDRO DE MACORIS.- La Dirección Provincial de Salud Pública  realizó una  Jornada Preventiva contra brotes de enfermedades como dengue, malaria, cólera, influenza y leptospirosis.
Esta vez la jornada fue realizada en el barrio Las Piedras y la encabezo el Director Provincial de Salud, doctor Juan García Guerrero.
Partidciparon además  personal de la DPS, la Defensa Civil, la Alcaldía Municipal, y lideres comunitarios.
La misma consistió en eliminación de chatarras, criaderos de mosquitos, basura, entrega de cloro, veneno para ratas, tapas para los tanques, material educativo, orientación preventiva y detección de febriles.
  Los trabajos  continuarán los fines de semana siguientes hasta  cubrir los diferentes barrios y sectores de la provincia.
La jornada fue ejecutada de manera simultánea en todo el país por disposición del Ministerio de Salud Pública

Médicos de UNAP de San Pedro de Macorís participan en curso taller sobre Manejo de Enfermedad Renal Cronica


San Pedro de Macorís, RD.
Médicos familiares y generales que brindan sus servicios en las Unidades de Atención Primarias de San Pedro de Macorís, participaron en un importante curso taller sobre el Manejo de la Enfermedad Renal Crónica.

El mismo se inicio con las palabras de bienvenidas a cargo del doctor José Rodríguez Abreu, Director Regional de Salud Este, quien expresó a los presentes de la importancia que reviste dar un trato oportuno a los pacientes en los Centros de Atención Primarias.


Este taller cuenta con el auspicio del Ministerio de Salud a través del Programa Nacional de Control de Enfermedades Crónicas, la Organización Panamericana de la Salud y el Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá.

El mismo se llevo a cabo en el auditórium de la Universidad Central del Este, y participan como expositores los doctores: Sandra Rodríguez, Jonanny Damaso, Griselda Cresencio, Hipólito Guzmán, Emiliano Mena, Glaxton Cumbarbag, José J. Castillo, Francisco Bonnet, Ulises Mazara y Daniel Mena.


Participaron también los licenciados Cristina Cabral y Anselmo Aburto, entre los temas tratados por los profesionales de la salud se encuentran, Anatomía Renal, Función Renal, Examen de Orina, Proteinuria, Hematuria, Hipercalemia, embarazo y Riñón entre otros.
Por el Servicio Regional de Salud estuvieron presentes la doctora Derca Reyes, Gerente de Área de Salud y la doctora Alicia Lalane de la Gerencia Estratégica de esta institución