martes, 2 de octubre de 2012

LA JOVEN SOCHICAL MARIA DE PEÑA ES LA MADRINA DE LAS ESTRELLAS


martes, 2 de octubre de 2012



SAN PEDRO DE MACORIS.- La joven Sochical María De Peña Pérez será la madrina de las Estrellas  Orientales en el torneo de béisbol profesional que comienza en el país el 14 de octubre, anunció el presidente ejecutivo de ese club, licenciado José Mallén.

 De Peña Pérez es hija del periodista Luis Rafael De Peña, vicepresidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de San Pedro de Macorís, y la licenciada Carmen Pérez.

La joven de 17 años en la actualidad cursa el cuarto de bachillerato en el Colegio Los Pininos y realiza estudios de inglés en Friends Institute. 

Es tesorera del Club Leo San Pedro de Macorís Inc. También pertenece del Club 2 de Julio y del grupo juvenil Ajucri, de la Catedral San Pedro Apóstol.

De Peña Pérez es una entusiasta seguidora de las Estrellas Orientales. Es frecuente verla en el Estadio Tetelo Vargas, alentando a ese equipo, en compañía de sus familiares y amistades.

lunes, 1 de octubre de 2012

AYUNTAMIENTO ENTREGA 40 MILLONES DE PESOS PARA COMPRA LOCAL PARA UASD

 Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.- El sindico Ramón Antonio Echavarría entrego este lunes un cheque por valor de 40 millones de pesos a las Hermanas de la Mercedaria de la Caridad como avance para compra de los edificios donde funciona el Geriátrico y que serán destinados para el Centro Regional Universitario de San Pedro de Macorís -CURSAPEM-.

El acto de entrega del cheque se efectuó en el salón América Bermúdez del edificio Blanca Díaz Ordoñez del ayuntamiento municipal.

 Evalyn Reyes bendijo la actividad, mientras que el presidente del Concejo de Regidores, doctor Ramón Gómez pronuncio las palabras de bienvenidas.

El sindico Ramón Antonio Echavarría reconoció el trabajo del cuerpo de concejales pasados y presentes de quienes dijo siempre ha estado presto a respaldar las iniciativas municipales para favorecer al Centro Regional Universitario de San Pedro de Macorís..

El ejecutivo municipal destacó el trabajo desarrollado por la profesara Elsa Wells y Néstor Spencer para que San Pedro de Macorís cuente hoy con el Centro de  la Universidad Autónoma de Santo Domingo en esta provincia.
Resalto además que la Unión de Juntas de Vecinos contribuyó para que el ayuntamiento adquiriera este patrimonio que corresponde al municipio San Pedro de Macorís.

El cheque por valor de 40 millones de pesos lo recibieron las hermanas María Luisa Ugarte, madre superior de la orden Hermanas Mercenarias de la Caridad y Estela Angeles, administradora del Geriátrico.

Mientras que la licenciada María del Rosario, directora del Centro Regional Universitario de San Pedro de Macorís califico de glorioso e inolvidable este día para UASD por la compra de un local para esa institución en esta ciudad.

El local comparado esta ubicado en la calle Sánchez del barrio Miramar, será adecuado para el funcionamiento de la academia estatal en esta ciudad, los 40 millones es la primera partida de un total de 68 millones de pesos, será saldado con dos pagos mas de 14 millones de pesos en el 2013 y 2014.