jueves, 1 de septiembre de 2016

Ministra de Salud: Vamos al diálogo mañana con apertura y transparencia



La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, aseguró que el Gobierno ha estado siempre a favor del diálogo y se ha comportado en todo momento con claridad y honestidad.
 
“Acudiremos a la reunión de mañana a las 4:00, con la misma apertura y transparencia que hemos mostrado siempre, porque consideramos que el diálogo es la vía idónea para encontrar soluciones y alcanzar acuerdos”, precisó.
 
Igualmente, Guzmán Marcelino manifestó que el objetivo de sentarse en la mesa de diálogo sigue siendo el mismo: bridarle a la población atenciones y servicios médicos de calidad, oportunos, eficaces y eficientes.
 
Buena voluntad para dar cumplimiento 
Agregó que prueba de eso han sido las numerosas propuestas presentadas para discusión, lo que ha permitido la firma de acuerdos con 21 gremios.
 
“Además, el Gobierno ha dado evidencia de su buena voluntad para dar cumplimiento a los compromisos con los gremios, incluidos los propios médicos, como muestra la aprobación del reciente decreto de pensiones”, destacó la ministra de Salud Pública.
 
“Con ese propósito esperamos sentarnos nuevamente y llegar a una solución beneficiosa para todo el país”, señaló. 
 
Saluda decisión de CMD de detener paros y volver a la mesa del diálogo
Guzmán Marcelino saludó la decisión de los médicos de detener los paros y volver a la mesa del diálogo, ya que “nuestra intención siempre fue avanzar en la transformación del sector salud de la mano con todos los gremios”.
 
Actuación con responsabilidad y objetivo común
Dijo confiar en que el Colegio de Médicos actuará con responsabilidad y que dejará de lado intereses particulares para sumarse a este objetivo común.
 
A continuación las declaraciones completas de la ministra de Salud:
El Gobierno ha estado siempre a favor del diálogo y se ha comportado en todo momento con claridad y honestidad.
 
De hecho, hemos presentado numerosas propuestas para la discusión que nos han permitido firmar acuerdos ya con 21 gremios.
 
Además, el Gobierno ha dado evidencia de su buena voluntad para dar cumplimiento a los compromisos con los gremios, incluidos los propios médicos, como muestra la aprobación del reciente decreto de pensiones.
 
Acudiremos a la reunión de mañana a las 4.00, con la misma apertura y transparencia que hemos mostrado siempre, porque consideramos que el diálogo es la vía idónea para encontrar soluciones y alcanzar acuerdos.
 
Saludamos la decisión de los médicos de detener los paros y volver a la mesa del diálogo, ya que nuestra intención siempre fue avanzar en la transformación del sector salud de la mano con todos los gremios.
 
Nuestro objetivo al sentarnos en esa mesa sigue siendo el mismo: bridarle a la población atenciones y servicios médicos de calidad, oportunos, eficaces y eficientes. Confiamos en que el colegio de médicos actuará con responsabilidad y dejará de lado intereses particulares para sumarse a este objetivo común.
 
Con ese propósito esperamos sentarnos nuevamente y llegar a una solución beneficiosa para todo el país.

Regional de Salud Este recibe nuevos centros remodelados por Gabinete de Políticas Sociales.


San Pedro de Macorís, RD.

El Servicio Regional de Salud Este, recibió totalmente remodelados los centros de Primer Nivel de Atención Primarias de las comunidades de Honduras y Esperanza de esta provincia.
 En el acto de recibimiento de estos centros estuvieron presentes el gobernador provincial, ingeniero Pedro Mota, el doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud Este, la doctora Derca Reyes, gerente de Área de Salud.


El doctor José Rodríguez Abreu, al recibir las llaves de estos centros, expreso que las autoridades nacionales y locales estamos comprometidas con la mejora de las atenciones de todas las personas que acuden a los centros de salud.


Expresó además, que se seguirá en esa dirección de mejora de los centros de salud.

El ingeniero Pedro Mota es posesionado como nuevo gobernador

El ingeniero Pedro Mota es posesionado como nuevo gobernador de San Pedro de Macorís Foto. Javier Jimenez.

San Pedro de Macorís.- Fue posesionado este miércoles el nuevo Gobernador Civil de esta provincia,  el ingeniero Pedro Mota.
La juramentación estuvo  a cargo del vice ministro técnico de Interior y Policía  el señor Luis Fernández.
El acto se llevo a cabo en uno de los salones de esa institucion ubicada en la avenida Francisco Dominguez Charro de esta provincia.
Para dicho acto estuvieron presentes, el ex gobernador Félix de los Santos, quien de manera efusiva felicito a Mota.
Otros fueron el doctor Mariano Morla quien también ocupo esa posición, José Domínguez Peña director del CEA además de  y altos dirigentes y simpatizantes peledeistas.
Tras hacer la juramentación el ingeniero Pedro Mota, retó a cada ciudadano a convertirse en parte integral para resolver los problemas que afectan esta ciudad.
Indició que trabajará de mano con las demás autoridades de esta ciudad, para provocar un avance en este pueblo.
UFHEC, RECINTO LA ROMANA

EN LA ROMANA

• Tels.: (809) 550-5649
• Dirección: Km. 2 1/2 Carretera La Romana – San Pedro;
Plaza Universitaria del Rey.
La Romana, República Dominicana.

Alcalde Tony Echavarría juramenta las Redes Comunitarias de Prevención, Mitigación y Respuestas


San Pedro de Macorís.-El alcalde, arquitecto Tony Echavarría, juramentó las nuevas redes Comunitarias de Prevención, Mitigación y Repuesta, en la continuación de la agenda del “Programa de la USAID-IDDI Medidas de Adaptación  al Cambio Climático”, el cual el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís está implementado junto al Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), en el marco de proyectos “Ciudades Líderes en iniciativas y Metas de Adaptación, (CLIMA)”.
Las redes juramentadas están formada por los barrios: Bajo Manhattan, Puerto Rico, Punta Pescadora 1, Punta Pescadora 2, e Ingenio Cristóbal Colón.
Hicieron uso de la palabra la licenciada Johannna Liz Santana, encargada del departamento Planes y Proyectos Unidad de Gestión de Riesgo Municipal; la licenciada María Antonia Tavares, coordinadora interinstitucional del IDDI; el señor Pablo Polanco del Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Repuesta;  el licenciado Luis Manuel García, coordinador local del IDDI; y el licenciado Domingo Gelabert García, encargado del departamento de Asuntos Comunitarios del cabildo local.
Estuvieron presentes, el licenciado, Domingo Güichardo en representación del Ministerio de Medio Ambiente; el Comunicador Manuel Ureña, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos; la comandante del Cuerpo de Bomberos, la señora Maritza Pérez; el ingeniero Danilo Miñoso, presidente del la Colisión Multisectorial para la Conservación de la Cueca del Río Higuamo; representantes  de la Armada Dominicana, líderes comunitarios, entre otros.
En el acto protocolar también se procedió a la firma de actas de conformación de las nuevas redes Comunitarias de Prevención, Mitigación y Repuesta. 
Este programa  es financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y además cuenta con el apoyo de la Dirección Regional de la Defensa Civil.
La actividad llevada a cabo, en el Salón doña América Bermúdez viuda del Risco localizado en el segundo nivel del Edificio Municipal Profesora Blanca Díaz Ordoñez, estuvo coordinada por el Departamento Planes y Proyectos Unidad de Gestión de Riesgo Municipal.