lunes, 9 de febrero de 2009

LA DIDA REALIZARA RUEDA DE PRENSA ESTE MIERCOLES.

La Direcciòn de Informaciòn y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) en esta ciudad, anunciò un encuentro con la prensa.LEER MAS.

PROHIBEN CONSUMO DE SAL EN GRANO.


La encargada del departamento de Salud Ambiental de la dirección provincial de salud en san pedro de macoris, llamo a la población a abstenerse de consumir sal en granos debido a que este producto no cuenta con los minerales necesarios para prevenir los desordenes por la falta de yodo.


La doctora Rosa de Luna recomendó a la población añadirle a sus alimentos sal refinada yodada para evitar ser afectadas con enfermedades que se producen por no utilizar el yodo necesario.


Según la facultativa las enfermedades que pueden ser prevenidas al consumir sal yodada son el bocio, anemia, trastorno del habla y de la audición, así como trastornos en el aprendizaje, abortos entre otras.


La prohibicion de consumir sal en granos entro en vigencia desde el primero de este mes y desde ya la Secretaria de Salud Publica a difundido un eslogan que dice consumir sal yodada o nada.

DIZQUE ESTA SEMANA SI INICIARAN DOCENCIAS EN LA UASD DE SAN PEDRO.


Según investigaciones realizadas por esta web las docencias en la extensión de la UASD en san pedro se iniciaran esta semana en las instalaciones del liceo Gaston Fernando Deligne, ubicado en la prolongacion Independencia esquina Francisco Alberto Caamaño.


La pasada semana se realizo un acto en la cede central en santo domingo donde participaron las principales autoridades de esta extensión, así como el gobernador Alcibiades Tavarez y el sindico Toni Echavarria.


Según el periodista Enrique Cabrera Vasquez las clases no se han iniciado por falta de unos equipos inmobiliarios, pero que están previstos de llegar esta semana para de inmediato iniciar la docencia.

¿QUE HACER CON LOS SEMAFOROS DE SAN PEDRO CON LUCES QUEMADAS?

Siguen las quejas de la poca responsabilidad de parte del Departamento de Semáforos que dirige el señor Delio.

Semáforos tan importantes como el de la avenida general Duverge con María Trinidad Sanchez, así como el de la independencia frente a la licoreria de Carrion ambos se pueden observar con algunas bombillas apagadas.

Siendo esto un peligro para quienes transitan por esas intersecciones.

LA VACA DE LOS DULCES EN LAS CALLES DE SAN PEDRO.

¿QUE HACER CON ESTE HOMBRE QUE LE DICEN VACA?

Varias llamadas fueron realizadas en el día de ayer en el programa Hablando Claro, que se difunde por radio dial, quejandose sobre un señor que le denominan la Vaca quien se da a la tarea de repartir dulces y golosinas a niños en los diferentes sectores de san pedro.

La queja viene porque este señor desde una jeepeta de color rojo y cristales oscuros lanza estos dulces en plena vía y los niños de diferentes edades se lanzan a las calles poniendo en riesgo de ser atropellados por los vehículos que transitan.

Los denunciantes pidieron a las autoridades policiales a tomar medidas contra este señor antes que ocurra un hecho que tengamos que lamentar.