martes, 24 de noviembre de 2009

LA COLEGA DORCA SANCHEZ, ESTA DE CUMPLEAÑOS HOY FELICIDADEZ
ES LA SECRETARIA DEL SNTP FILIAL SAN PEDRO Y DEL STAF DE PRENSA DE COC RADIO.

SOBREVIVE DESPUES DE NAUFRAGAR 25 HORAS


Socorristas rescataron a una mujer después de 25 horas del naufragio de un transbordador cerca de una isla Indonesia de Sumatra,donde murieron 29 personas y 20 mas continuan desaparecidas.Un grupo de pescadores la vieron flotando con un chaleco salvavidas en el mar bravo en medio de una fuerte lluvia, la mujer de unos 30 años, saltó del barco cuando se hundía. Un superviviente, que se identificó como Riki dijo que tuvo que romper una ventana para escapar del barco y fuerescatado por pescadores

"Fue demasiado rápido y la tripulació no nos dijo cual era la situación para nada, solo pudimosescapar cuando rompí una ventana del lado derecho. Esa era la única manera porque había mucha gente empujándoseen las puertas", dijo Riki. Los accidentes de transbordadores en Indonesia han matado cientos de personas en los últimos años.

Las navesllevan peso demás y las normas de seguridad no se hacen valer en un país insular, donde los botes son un medioesencial de transporte.

PROVINCIAL DE SALUD APLICA VACUNA A ANCIANOS EN GERIATRICOS.


La Dirección Provincial de Salud en San Pedro de Macoris, aplico la vacuna contra la influencia estacionaria a decenas de ancianos en los diferentes geriatricos que funcionan en esta provincia.


Esta jornada fue encabezada por la doctora Derca Reyes, directora Provincial de Salud, quien expreso que la misma se lleva a cabo periódicamente con el objetivo de proteger a nuestros envejecientes de padecimientos graves, ya que este es un segmento de la población con mayor probabilidad de padecer males respiratorios.


La vacuna se aplico también a todo el personal que esta en contacto con los ancianos en los diferentes asilos, la jornada se inicio en el geriatrico Carl Theodore George de esta ciudad y continuaron en el que se encuentra ubicado en el Soco, así como en Consuelo, Quisqueya y el batey la Laura.