martes, 20 de abril de 2010


DIPUTADO FRANKLIN PEÑA OFRECE CHARLAS EN DIFERENTES SECTORES DE SAN PEDRO.

El Doctor Franklin Peña conjuntamente con la Doctora Ana Julia Pérez Febles a través del Centro Sicoterapéutico continúa realizando una serie de Charlas de Orientación en diversas áreas de la Salud a diversos sectores de San Pedro de Macorís.
Las Charlas de orientación para la prevención del Cáncer de Mama se realizaron la pasada semana en los Liceos José Joaquín Pérez y Gastón Fernando Deligne bajo la coordinación del Licenciado Milciades Ubiera.
Para este martes 20 de Abril se realizara la Charla sobre orientación del Cáncer de Mama en el Ingenio Santa Fe, el Miércoles 21 en el Barrio Buenos Aires y el Viernes 23 en el Barrio las Flores a partir de las 7 de la noche.

El Doctor Franklin Peña al participar en estas actividades manifestó que durante todo el año a través del Centro Psicoterapéutico que dirige la Doctora Cruz Pérez Febles realizan estas actividades de salud preventiva para preservar la vida de personas de diferentes estratos sociales de esta provincia en los Barrios y Bateyes.

ALCALDIA REALIZA RECONOCIMIENTO A BACHATEROS.


SAN PEDRO DE MACORIS.- La Alcaldía Municipal reconoció este lunes como hijos distinguidos de esta ciudad a tres reconocidos bacheteros, pioneros de ese género musical en nuestro País.

Los reconocidos como hijos distinguidos son El Poeta, Ramón Torres, Juan Bautista y Ramón Cordero.El reconocimiento se efectuo en el marco de una rueda de prensa celebrada en el salón Quisqueya del Hotel Macoris, organizada por el licenciado Marcelino Ozuna, quien es el promotor del evento Padres de la Bachata.

Los homenajeados recibieron las distinciones de manos del Alcalde Municipal, arquitecto Ramón Antonio Echavarría y el vicepresidente del Concejo de Regidores, Sterling Guzmán.En el encuentro el licenciado Marcelino Ozuna anuncio para el 30 de abril la celebración de un concierto en el Hotel Macoris donde actuaran Ramón Cordero, Juan Bautista, David Paredes, Rafo El Señodor, hijo y Ramón Torres.

El concierto tendrá un costo de 300 pesos por personas y los recursos serán utilizados en la producción de un documental sobre el origen y evolución de la bachata.

Padres de la bachata cuenta con el apoyo de reconocidas empresas del pais y en San Pedro de Macoris con el respaldo de la Alcaldía Municipal y el arquitecto Tony Echavarría, segun explico el promotor del evento.

Los bachateros Ramón Torres, Ramón Cordero y Juan Bautista agradecieron a las autoridades municipales y al organizador de Padres de la bachata el reconocimiento entregado por esta ciudad.

SENASA ENTREGA MAS DE 53 MIL CARNETS EN EL ESTE


SAN PEDRO DE MACORIS.- Mediante jornadas simultáneas anunciadas aquí este martes para las cinco provincias de la Región Oriental, el Seguro Nacional de Salud (Senasa) inició la entrega de 53 mil 054 carnés de la Seguridad Social a igual número de beneficiarios, titulares y dependientes, de un seguro totalmente subsidiado por el Gobierno.

El anuncio fue hecho por la directora ejecutiva de Senasa, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, quien visitó esta región para encabezar una rueda de prensa realizada en la oficina local junto al gerente Regional Este, doctor Darío Astacio Crispín.

Del total de carnés que se entrega a los afiliados del Régimen Subsidiado, 17 mil 936 corresponden a residentes en San Pedro de Macorís y sus municipios San Pedro de Macorís (13 mil 750), Consuelo (2 mil 186), Quisqueya (1 mil 200), Ramón Santana (466) y El Puerto (334).
En tanto, en La Romana se distribuyen 12 mil 102 carnés, entre ellos 11 mil 523 en el municipio cabecera y 579 en Guaymate.

En La Altagracia se entregan 8 mil 878 plásticos, de los cuales 6 mil 819 son de afiliados residentes en Salvaleón de Higuey, 771 de San Rafael del Yuma, 695 de Las Lagunas de Nisibón, 399 de La Otra Banda y 194 de Boca de Yuma.

Los afiliados subsidiados de la provincia Hato Mayor recibirán un total de 8 mil 227 carnés, de los cuales 4 mil 481 son de residentes en el municipio cabecera Hato Mayor del Rey, seguidos por Sabana de la Mar con 1 mil 519, 772 de El Valle, 494 de Guayabo Dulce, 419 de Mata Palacio, 275 residen en Yerba Buena y 267 en Las Cañitas.

Finalmente, 5 mil 891 carnés pertenecen a afiliados que residen en la provincia El Seibo, de los cuales 4 mil 09 viven en el municipio principal, Santa Cruz; 1 mil 18 de Miches y 364 de Pedro Sánchez.

UNION EUROPEA PATROCINARA CONCURSO DE PERIODISMO DE MEDIO MILLON


SANTO DOMINGO.- Medio millón de pesos serán disputados por los periodistas participantes en el Primer Concurso Periodismo y Comunicación que auspician el Ministerio de Industria y Comercio y la Unión Europea.

El licenciado Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodismo (CDP), anunció que en el certamen se premiará los mejores trabajos publicados por los diferentes comunicadores en diferentes áreas hasta el próximo 10 agosto.

Henríquez manifestó que un jurado compuesto por tres reconocidos periodistas y un representante de cada una de las instituciones auspiciadoras del concurso, seleccionará los trabajos más destacados en periodismo escrito, televisivo, radial y digital.

Destacó que los ganadores del primer lugar obtendrán un premio metálico de 250 mil pesos y un pergamino, mientras que los dueños del segundo y tercer escalón serán beneficiados con 150 y 100 mil pesos respectivamente.

De igual modo, el presidente del CDP resaltó que habrá menciones de honor para el cuarto y quinto lugar del concurso en cada categoría, incluyendo la entrega de un premio consistente en un teléfono celular Black Berry.

Henríquez precisó que los temas a tratar en el referido concurso deben ser relacionados al Acuerdo de Asociación Económica entre los países del CARIFORO y la Comunidad Europea, cuyo objetivo busca identificar, analizar y difundir las ventajas y oportunidades, retos y desafíos que tiene la República Dominicana frente a la Acuerdo de Libre Comercio con la Unión Europea.

Además el concurso pretende estimular el interés de los periodistas y comunicadores en la producción y difusión de trabajos de investigación periodística en los cuales se expliquen las ventajas, retos y oportunidades derivados de este acuerdo para la expansión del intercambio comercial, la integración económica y sociocultural del país con los demás socios.

Según las bases del concurso, los trabajos deben estar orientados a trabajos realizados y publicados por profesionales de la comunicación motivados por su convicción de que dicho acuerdo representa un instrumento eficaz para mejorar las relaciones de intercambio entre los países miembros del CARIFORO.

El presidente del CDP instó a todos los periodistas a participar y aprovechar los espacios que brindan los medios de comunicación para hacer las publicaciones con las que van a someter sus respectivos trabajos al concurso.

Henríquez invitó a los sectores económicos, políticos, sociales, culturales, espectáculos, deportivos, turístico, comerciales, laborales, organizaciones sin fines de lucros a organizar premios de esta naturaleza, porque a su juicio contribuyen a mejorar la calidad de los trabajos periodísticos que salen publicados en los medios de comunicación escrito, radial, televisivo y en los medios digitales.

Los criterios para otorgar el premio están la buena calidad narrativa y audiovisual, y otros elementos que enriquezcan el contenido, pluralidad de puntos de vistas y variedad de fuentes consultadas, con un planteamiento innovador, tratamiento profundo, objetivo y cuidadoso de la información.

Además informó que se tomará en cuenta el despliegue otorgado a la información o cantidad de publicaciones realizadas durante el periodo de vigencia del concurso, el aporte a una mejor comprensión del público sobre el Tratado comercial entre RD y la Unión Europea.Dijo que según la base del concurso se premiará los mejores trabajos a través de crónicas, ensayos, reportajes, artículos, noticias que haya sido publicados en los medios de comunicación en el referido periodo.