jueves, 18 de septiembre de 2014

Nuevo Gereral de la PN en SPM dispone patrullaje en diferentes sectores.

   
Informe Policial:
SAN PEDRO DE MACORIS.-La Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional que dirige el General de brigada Ing. Boris C. Goico Campagna informo a través  de la sub-dirección de información, prensa y relaciones Publicas que ordeno el despliegue de un amplio accionar en todas las Ciudades, municipios y sectores más vulnerables a hechos delictivos, bajo su responsabilidad, logrando arrestar 50 personas, de manera selectiva para fines de investigación, de los cuales 15 tienen órdenes de arrestos, 10 en fragrante delitos por la comisión de diferentes delitos, a los que les ocuparon prendas preciosas sustraídas, en hechos separados.
Dichas intervenciones estuvieron dirigidas por el coronel José R. Tejeda Polanco, comandante Departamento de esta ciudad, junto a varias patrullas de la unidad Lince, Swat, Investigaciones criminales y de la Policía Preventiva.
El General Goico Campagna Preciso que en el sector de Placer Bonito de esta ciudad fueron arrestadas dos personas por el hecho de estos ser sorprendido en flagrante delito momentos que despojaban a un nacional norte americano de una prenda preciosa.
Los prevenidos son los nombrados LUIS RAMIREZ VASQUEZ (A) DANY, 22 años, residente en la calle María Antonio quirico #16 del sector placer bonito, y JEURY MANUEL LORA MOJICA,  18 años, residente en la misma dirección, por el hecho de estos despojar de una cadena de color amarillo de 18k, al nacional norteamericano THOMAS LAWRENCE MC DOUGALL, la cual tenía puesta en su cuello los mismos andaban a bordo de la motocicleta Suzuki AX100 de color negro, sin placa.
VASQUEZ  y LORA MOJICA están siendo investigados en el departamento de delitos contra la Propiedad, para luego ser enviados al accionar de la justicia a través del Ministerio público, para que se les conozcan medidas de coerción.
Así mismo fue arrestado por Oficiales adscritos al departamento de Delitos Contra las personas un hombre por tener denuncia y orden de arresto no. 864-2014.
Se trata de JULIO CESAR GERALDO NOLFO, 34 años, residente en la calle 2da #81 del ingenio angelina, por tener denuncia y  orden de arresto No. 864-2014, en perjuicio de una menor de edad, la cual según denuncia que mientras ella se encontraba parada esperando una guagua frente al  MC DONALD  él se paró y le pregunto si iba, le dijo que si, y que solo tenía 20 pesos, procediendo ella a abordarla como pasajera y el  aprovecho el momento para llevarla en contra de su voluntad  a su  residencia en el ingenio angelina y teniendo relaciones sexuales con ella, donde la tubo 5 días,  y además la agredía físicamente, hecho ocurrido el día 03-9-2014 en horas de la tarde.
Al momento de su detención el mismo conducía  un micro bus marca Nissan de color gris, placa I029061, ya que se desempeña como chofer del transporte público de esta ciudad.
GERALDO NOLFO será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, ante el tribunal de niños, niñas y adolecentes,  al ser depurado en nuestro archivo policial  este figura con dos registros por homicidio 2003.
                       
De igual forma fue arrestado por una patrulla de la policía preventiva por tener orden de arresto No. 00365-2014, el nombrado JANEL ALEXIS ANDRES TITEN, 21 años, residente en la calle T s/n del sector restauración,  por el hecho de este tener orden de arresto en su contra,  ya  que este junto a tres elementos desconocidos hasta el momento, supuestamente sustrajeron del interior de una residencia componentes de música de diferentes marcas,  DVD de diferentes marcas, baterías de inversor, laptop de diferentes marcas, tablas y televisores, de diferentes tamaños y marcas, en perjuicio del señor HÉCTOR LUIS FEBLES TEJADA, caso se investiga.
 CIUDAD  HATO MAYOR:
APRESAN PERSONA EN FLAGRANTE DELITO AMESASANDO OTRA DE MUERTE
 Agentes Policiales  adscritos al departamento de Delitos Contra las personas arrestaron al nombrado DIEGO  VALENTÍN GERMÁN GERMÁN  52 años de edad, res., en el Sector la Bomba N° 2, los Hatillos de esta provincia, por el hecho de este ser sorprendido amenazando de muerte a la nombrada LUZ MARÍA CASTILLO res. En la bomba N°. 2, Los Hatillos de esta provincia.
 GERMÁN GERMÁN  fue puesto a disposición de la justicia.

Nuevo General designado en SPM promete trabajar en equipo con las autoridades

Descargar DSCN0007.JPG (830.5 kB)

Por Manuel Antonio Ozoria


San Pedro de Macoris. El nuevo Jefe de la Dirección Regional Sureste de la policía nacional,  General Boris Carlos  Goico  Campagna , prometió  que trabajará en equipo con las autoridades  y que se propone elaborar un plan de trabajo en lo inmediato que beneficiará a  esta población y sus municipios .

“Quiero  que ustedes señores miembros de la prensa me  den un plazo   para comenzar el Trabajo “, indicó  el jefe policial al responder preguntas de un comunicador en el despacho de la sede policial, donde quedó juramentado por el subjefe coronel Sierra Dipré.
Goico Campagna  sustituye al general Vittini Durán y viene de ocupar la Dirección Central de la Policía de Niños, Niñas y Adolescentes en Santo Domingo.
En tanto que Durán  fue designado  director de la Dirección Central de Soporte y Servicio de la Policía.

En la juramentación estaban presentes  el gobernador Félix de los Santos y  Felipe Sosa, presidente de una fundación que lleva su nombre y varios oficiales policiales.