viernes, 27 de enero de 2017

DEPARTAMENTO DE ASUNTOS COMUNITARIOS LLAMA A JUNTAS DE VECINOS A INSCRIBIR PLANCHAS


El Departamento de Asuntos Comunitarios del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís  Hace un llamado a las Juntas de Vecinos para que lleven sus Planchas a dicho departamento ya que se le ha dado varios plazos y no han obtemperado al llamado.

El señor Domingo Gelabert García dijo que el último plazo para la inscripción de las planchas es el 31 de este mes de Enero ya que hay que cumplir  con el presupuesto participativo.
 Palacio Municipal
El señor Gelabeft llamo a todos los aspirantes a dirigir las diferentes juntas de vecinos a que acudan con la mayor brevedad posible ya que no abra más chance después del martes 31 de este mes a las 4 P. m para la inscripción de plachas .
UFHEC, RECINTO LA ROMANA

EN LA ROMANA

• Tels.: (809) 550-5649
• Dirección: Km. 2 1/2 Carretera La Romana – San Pedro;
Plaza Universitaria del Rey.
La Romana, República Dominicana.

Autoridades entregan áreas remozadas en hospital Antonio Musa.

 San Pedro de Macorís, RD.
Con la presencia del señor gobernador ingeniero Pedro Mota y la diputada Juana Vicente, las autoridades de salud encabezadas por el doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud Este y el doctor Guillermo Hernández, director de ese centro de salud, fueron entregadas unas 16 habitaciones totalmente remozadas del proyecto de reconstrucción que lleva a cabo la OISOE en ese hospital.

 También fue puesto en funcionamiento un moderno tomógrafo que ya esta al servicio de la población de toda la región.
El doctor José Rodríguez Abreu, al dirigirse a los presentes habló  de la importancia de estas habitaciones totalmente climatizadas, las cuales están dotadas de oxigeno por tubería, un baño por habitación, además de que están diseñadas de dos camas cada una para que los usuarios puedan tener mayor privacidad.


También la diputada Juana Vicente, al externar unas breves palabras expresó que saludaba el accionar de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), pero que prefería esperar la terminación completa, para así celebrar junto a San Pedro de Macorís, esa gran obra, y poder decir que el gran esfuerzo que tanto ella como las demás autoridades han realizado ha valido la pena ya que esta confiada que este centro será concluido en el más breve tiempo posible.

También hicieron uso de la palabra el señor gobernador ingeniero Pedro Mota, y el doctor Guillermo Hernández, quien reconoció el esfuerzo realizado por la doctora Juana Vicente.

Luego del corte de la cinta que dejaba aperturada las mencionadas habitaciones se realizó un recorrido por el área remodelada, así como por el tomógrafo y los módulos de la emergencia que también ya están en funcionamiento para dar espacio en los próximos días a la intervención del área de emergencia del hospital.

Se dijo además que cuando se concluya con la reparación total de las habitaciones serán equipadas con los más modernos equipos, también ya fueron terminados los trabajos de impermeabilización de todo el techo, terminando así con el problema de filtración.
En la actividad participaron además el licenciad Modesto Aponte, administrador del centro, así como parte del personal médico, de enfermería y otras áreas.