sábado, 14 de noviembre de 2015

Dictan apertura de juicio a limpia vidrios hirió joven en SPM

IMG-20150417-WA0022

SAN PEDRO DE MACORIS,RD.- Una representante de la Unidad de Atención de Victimas de Violencia de Genero en esta ciudad informó que el día de ayer se le dictó a apertura a juicio al caso seguido a Antonio Ventura de la Cruz quien estaba siendo investigado por la fiscalía por haberle propinado una herida en el mes de abril a la joven Daysi Massiel Marte.
El incidente ocurrió en las proximidades del Estadio Tételo Vargas cuando  Daysi se detuvo debajo del semáforo ubicado en las proximidades del Estadio y el joven Ventura de la Cruz (limpia vidrios)  lanzó un paño al cristal del vehículo de la joven que se dirigía a su a trabajo a eso de las 1:30 de la tarde, testigos ubicados en el lugar del hecho manifestaron que a la joven negarse el mismo lanzó una piedra, la cual rompió uno de los cristales provocando una herida en la parte izquierda de la cara.
La licenciada Janely Jorge Pérez fiscal de esta ciudad dijo que el Ministerio Público continúa con las investigaciones del caso que próximamente irá al colegiado donde los jueces evaluarán si se le da una condena o no.

Danilo Medina proclaman hoy a José María Sosa, candidato a senador

Danilo Medina
San Pedro de Macorís, RD.- El presidente de la República y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y aliados, proclamarán este sábado al senador José María Sosa, como candidato a la reelección por esta provincia de San Pedro de Macorís.
El acto está programado para las 4:00 de la tarde y estará presente el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado y otros representantes del denominado Bloque Progresista. Sosa será juramentado por el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, según se ha comunicado.
La actividad se desarrollará en la calle Jacobo Majluta, antigua Rolando Martínez y será presidida por el presidente Medina, quien ha tomado los fines de semana para desarrollar sus actividades proselitistas.
El pasado fin de semana el presidente Medina y Vargas Maldonado visitaron las provincias Elías Piña y La Vega donde fueron proclamados como candidatos a senadores Adriano Sánchez Roa y Euclides Sánchez, respectivamente.

Ayuntamiento de S.P.M. entrega primera partida para techado de cancha de Punta de Garza.


El Ayuntamiento Municipal entregó en la tarde de este viernes una primera partida para la construcción del techado de la cancha del barrio Punta de Garza de esta ciudad.
En total fue entregado un millón 458 mil 422 pesos con 77 centavos, lo que representa el 20 por ciento del total de la obra que es de  7 millones 765 mil 771 pesos con 51 centavos.
La entrega de la primera partida fue hecha por el alcalde Tony Echavarría al ingeniero Fausto Parra, representante de la empresa Construcciones y Asesoría Rosario S.A.
La actividad tuvo lugar en la referida cancha donde la bendición estuvo a cargo del ministro católico Perfecto Ávila y el reverendo Jesús Tavárez, directivo de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas de esta ciudad.
Además hablaron el presidente de la Junta de Vecinos de ese sector, Franklin López; el presidente de la Asociación de Baloncesto de esta ciudad, Carlos Robles y el presidente de la Unión Deportiva, arquitecto Raymundo Gantier, además del regidor Batías de León, quienes valoraron la iniciativa del cabildo de construir la obra.
El alcalde Tony Echavarría, al hacer uso de la palabra, llamó al referido ingeniero a dar continuidad a los trabajos indicando que por dinero no se va a parar.
Así mismo dijo que la comunidad podría disfrutar de la misma en los próximos meses.
El ejecutivo municipal anunció así mismo que en los próximos días se harán obras similares en las canchas de la Urbanización Evangelina Rodríguez y en el barrio Filipinas de esta ciudad.

Tres hoteles de RD entre los mejores del Caribe y el mundo

Tres hoteles de RD entre los mejores del Caribe y el mundo
Yaniris López
Santo Domingo
Los usuarios de la página de recomendaciones de viajes TripAdvisor eligieron los mejores hoteles ‘todo incluido’ del Caribe y, entre 25 seleccionados, tres resorts dominicanos ocupan los primeros lugares.
El favorito de los premios “Traveler’s Choice Awards 2015” (La elección del viajero) es el Luxury Bahía Príncipe Cayo Levantado, ubicado en Samaná.
El segundo y tercer puestos corresponden a los hoteles: The Reserve at Paradisus Punta Cana, y el Iberostar Grand Hotel Bávaro, ambos en la provincia La Altagracia. Hay otros cinco hoteles dominicanos en la lista: The Reserve at Paradisus Palma Real Punta Cana (7); Iberostar Hacienda Dominicus, en Bayahíbe (8); Zoetry Agua Punta Cana (11); Alsol Luxury Village, en Punta Cana (18); y el Paradisus Palma Real Golf & Spa Resort, Punta Cana (20).
En total, ocho hoteles localizados en República Dominicana se encuentran entre los favoritos de los viajeros que eligen el Caribe como destino para vacacionar. Hay otra buena noticia: entre los mejores 25 resorts ‘todo incluido’ del mundo seleccionados por estos premios, el Bahía Príncipe Cayo Levantado; The Reserve at Paradisus Punta Cana y el Iberostar Grand Hotel Bávaro ocupan los puestos 5, 7 y 10, respectivamente; figuran, de esta forma, entre los 10 mejores ‘todo incluido’ del mundo este 2015.
¿Por qué el mejor?
La elección del Bahía Príncipe Cayo Levantado se basó en 3,888 críticas dejadas en la página por usuarios de la comunidad de TripAdvisor. Las opiniones fueron emitidas por 427 familias, 2,871 parejas, 34 personas en solitario y 15 personas relacionadas con el mundo de los negocios. Los usuarios elogiaron las condiciones físicas, las atenciones, las opciones de descanso, la limpieza y sobre todo la ubicación del hotel, que se levanta en la isla de Cayo Levantado, en la bahía de Samaná. El hotel cuenta con 268 habitaciones. Además de los dominicanos, en la lista caribeña figuran hoteles de Jamaica, Cuba, Santa Lucía, Turcos y Caicos, Antigua y Grenada.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, había informado que el sector creció 17% en el mes de septiembre y pronosticó que este año terminará con un incremento de un 10%, al tiempo de asegurar que importantes inversionistas piensan anunciar diversos proyectos turísticos.