sábado, 27 de junio de 2015

PLD celebrará natalicio de Juan Bosch este martes 30 en San Pedro de Macorís



El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en San Pedro de Macorís invita a sus miembros, militantes, simpatizantes y al pueblo en general a las actividades que efectuará en esta ciudad con motivo del natalicio del fundador de esta organización política, Prof. Juan Bosch.

El próximo martes 30 del mes y año en curso se cumplen 106 años del nacimiento de Juan Bosch, ilustre dominicano que fue profesor y guía de varias generaciones de dominicanos.  A su memoria se depositará una ofrenda floral a las 6 de la tarde ante el busto del fundador de la dominicanidad, Juan Pablo Duarte, para luego,  a las 7:00 P. M. ofrecer una misa en la Catedral San Pedro Apóstol.  Finalmente, a las 8:00 P. M. habrá un conversatorio sobre “La vida y la obra de Juan Bosch” en el salón Pedro Mir de la Gobernación Provincial.

Estas actividades son organizadas por los organismos locales del Partido de la Liberación Dominicana en esta provincia, y las mismas se enmarcan dentro de una serie de eventos que se están llevando a cabo a nivel nacional e internacional con la finalidad de rendir homenaje al prestigioso intelectual y político dominicano.


En estas actividades participarán varios dirigentes nacionales y locales del PLD que han confirmado su asistencia, entre ellos algunos fundadores de la organización, escritores, y otros.

SPM: TC, CDP y la UASD realizarán conversatorio con periodistas

tc_logo

SAN PEDRO DE MACORIS,R.D.- El Tribunal Constitucional de la República Dominicana (TC) el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizarán el próximo domingo 5 de julio un conservatorio con los periodistas y comunicadores de la provincia.
El mismo tienen como titulo ” Constitución Derechos Fundamentales y Comunicación Social con las conferencias  ”El Tribunal Constitucional y la Naturaleza del Derecho Procesal Constitucional”  y “Derechos Fundamentales con Especial Referencia a la libertad de expresión”.

La actividad se llevará a acabo de 9: 00 am a 12:00 pm en el salón de actos de la alcaldía municipal.