sábado, 17 de mayo de 2014

Muere un joven al chocar una motocicleta con un caballo en el 14 de Cumayasa


Imprimir









Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Un hombre murió en la madrugada de este sábado, luego de que la motocicleta en que transitaba chocara con un caballo en la carretera que conduce desde esta ciudad hacia La Romana.
El muerto es Luis Emilio Carrasco Núñez, a quien apodaban Pocho, quien residía en la calle T del sector Restauración.
El mismo falleció a causa de los golpes recibido en distintas partes del cuerpo al impactar con el animal.
El accidente ocurrió específicamente en el kilómetro 14 del cruce de Cumayasa.
El cadáver de Luis Emilio Carrasco Núñez, (Pocho) permanecía en la morgue del hospital Antonio Musa y luego le fue entregado a sus familiares.
La trágica muerte de Pocho ha causado un gran pesar en el barrio Restauración de esta ciudad, donde era ampliamente conocido.
El fallecido es uno de tres hermanos, quienes habían estudiado en el Colegio Evangéligo Monte de Sión de la calle T del barrio Restauracion.
Su cadáver es velado en la residencia de sus familiares del barrio La Cervecería de esta ciudad.

Tribunal ordena prisión contra Omega

Omega al entregarse en la Fiscalía de Santiago.
Santiago.-La Corte de Apelación Penal de esta ciudad impuso este viernes tres meses de prisión preventiva contra el merenguero urbano Antonio Peter de la Rosa (Omega), por no cumplir con la presentación periódica que le ordenaron como medida de coerción.
El tribunal, presidido por la magistrada Francisca Gabriela García, acogió la solicitud de la Fiscalía y de la parte demandante, debido a que el exponente urbano no se ha presentado a ninguna de las audiencias a las que ha sido citado.  
Omega está acusado de protagonizar un incidente en el centro comercial Plaza Colinas Mall, donde resultaron tres personas heridas.
Elvis Acosta, abogado de los demandantes, dijo que el artista no ha cumplido con lo establecido en la medida de coerción y por eso es que variaron ahora la medida a prisión preventiva.
Tanto el Ministerio Público como los demandantes habían apelado la decisión de la medida de coerción de solo imponer garantía económica y presentación periódica.
Fuente/www.elcaribe.com.do

BARRIO MÉXICO GANA y PONE 2-0 la FINAL del BEISBOL DOBLE A SAN PEDRO


SAN PEDRO DE MACORÍS.- El conjunto de Barrio México derrotó 4 x 3 en 10 entradas a Quisqueya, la tarde de este viernes en el estadio Tetelo Vargas de esta ciudad, en la continuación del Sexagésimo (60) torneo de Beisbol Doble A de esta provincia, dedicado a Robinson Cano y en juego la Copa Miderec.
Barrio México tomó la delantera del partido en la misma 1ra entrada al marcar una anotación por sencillo productor de Yosvanni Bell. Agregaron otra más en la 3ra entrada remolcada con sencillo por Darling German
Los de Quisqueya se acercaron en el marcador al fabricar una carrera en el 6to y empataron a 2 en la 7ma entrada.
Barrio México se fue delante 3 x 2 en el cierre de la 7ma por sencillo productor de Kely Ramos.
Quisqueya empató el partido a 3 carreras en la 9na entrada por sencillo remolcador de José Pineda.
En el cierre de la 9na entrada Carlos de los Santos abrió la misma con triple pero los de Barrio México no pudieron anotar, pero en el 10mo se convirtió en el héroe del partido al conectar sencillo empujador de la carrera para ganar 4 x 3 y dejar tendidos en el terreno a los de Quisqueya.

El lanzador ganador fue el relevista derecho Addelin Sosa al trabajar en una entrada completa enfrento a 5 bateadores, 2 bases por bolas y 2 ponches.
El derrotado fue el relevista derecho Ariel Williams quien lanzó 1.1 entradas, enfrentó 7nbateadores, permitió una carrera limpia, 2 hits ambos sencillos y 2 transferencias.
Por Barrio México: Carlos de los Santos Triple y sencillo, remolcada y anotada; Víctor Trinidad 2 sencillos y una anotada; Darling German 2 sencillos, una anotada y una empujada; Yosvanni Bell 2 sencillos y una producida; Julián Morillo 2 sencillos y una anotada; Joel Mota par de sencillos; José Ramírez un doble y Kely Ramos un sencillo con empujada. 
Por Quisqueya: José Pineda 2 sencillos y 2 remolcadas; Juan Díaz Doble y sencillo; Denio GabrielJonathan Pérez y Kelvin Feliciano 2 sencillos y una anotada cada uno; Radhamés Peguero un doble y una empujada y Johan Saldaña un sencillo.

La serie continúa este sábado a las 2:30 p.m. con el 3er partido de la final pactada a un 7-4. Barrio México domina la serie 2-0.

Merca Santo Domingo. Higiénico. Sin intermediarios.

VIDEO: Merca Santo Domingo. Higiénico.
Sin intermediarios.

Viernes, 16 de mayo de 2014

Fotos | Video | Audio | Documentos

Sin intermediarios. Del productor al consumidor. Frescos y a mejor precio, llegan limpios víveres, vegetales y frutas al Merca Santo Domingo. Un acontecimiento de higiene y calidad. Ahorran las familias. Ganan los productores.

Cuando filmamos la historia que hoy contamos, hará unos días, eran 250 productores instalados en el Merca Santo Domingo; hoy, horas después de la inauguración formal por el presidente Danilo Medina, ya son 275 productores vendiendo directamente a los consumidores.

Su administrador, Eusebio Guzmán, ha dedicado su vida al campo, a la producción agropecuaria y los últimos años a esta obra espléndida que es el Merca Santo Domingo.

Cuenta que 15,000 personas acuden cada fin de semana a abastecerse de lo necesario. Las familias lo han descubierto. Lo disfrutan. Hay facilidades para personas con discapacidad. Tienen acceso a todo. Como debe ser.

La higiene se siente, se ve y se huele en el Merca Santo Domingo.

Preguntamos cómo lo logran. Cada hora se recogen todos los desechos sólidos. No se permite que lleguen a descomponerse. Las naves se lavan y se desinfectan. Hay control de plagas.

Algunos datos de interés:
Está ubicado en un solar de 1.2 millones de metros cuadrados. Dispone de 6 naves de 7 mil 200 metros cuadrados, 278 locales para mayoristas y 616 espacios para que productores puedan hacer sus ventas directamente a los ciudadanos y ciudadanas.

Además, 2 naves de mil 721 metros cuadrados cada una, para almacenar, envasar y comercializar productos no comestibles y un frigorífico con 14 cámaras de enfriamiento y espacios de parqueo para 1,650 vehículos.

Inversión, 5 mil millones de pesos.

Es el mayor y más moderno mercado de acopio y distribución de alimentos de Centroamérica y del Caribe.

Con Merca Santo Domingo inicia la Red Nacional Agroalimentaria (RENA) dentro del nuevo sistema de comercialización de productos agropecuarios que se ha convenido en llamar Mercados Dominicanos de Abasto Agropecuario (MERCADOM).

Merca Santo Domingo se convertirá dentro de poco en el principal abastecedor de productos agropecuarios frescos y a buen precio de nuestras hermanas naciones caribeñas.

Si quieres conocer más:
FOTOS y VIDEO: Merca Santo Domingo. Higiénico. Sin intermediarios.


VIDEO: Inician operaciones Mercadom; productores y consumidores están de fiesta

Santa Fe: denuncian humareda está afectando salud de los moradores

Fuente externa
Fuente externa
SAN PEDRO DE MACORÍS,R.D.- Residentes  en el  Ingenio  Santa  Fe  y  sectores aledaños en  San  Pedro  de  Macorís denunciaron  que no encuentran qué hacer con  los  humos que  se  expiden  de basureros  improvisados cerca   de  esa  parte de  la ciudad.
Manifestaron  que  todos los días se  observan  grandes humaredas  en  horas   de  la noche.
Expresaron  que   esa  situación   está afectando  la salud  de quienes residen  en   Santa  Fe  y sectores  como Palo  de  Azúcar   y  Villa  Centro.
Proclamaron  que  llevan mucho  tiempo  denunciando  esa situación,  pero  que nadie hace caso  a  sus   inquietudes.
Dijeron  que   las  autoridades del  ayuntamiento   de  San  Pedro  de  Macorís deben  buscarle una   urgente  solución a  ese problema.
Fuente, Cocnoticias.com