jueves, 16 de mayo de 2013

El Director Regional de Salud Este, interviene en conflicto que afectaba labores en el Hospital Teófilo Hernández del Seibo.



El Seibo. RD.
Con la mediación del doctor José Rodríguez Abreu, Director  Regional de Salud Este, se le puso fin a una paralización que venía afectando las labores en el Hospital Teófilo Hernández, de la provincia del Seíbo.
El doctor José Rodríguez Abreu, quien visito al referido centro con el objetivo de conocer la situación del hospital y las contradicciones que se estaban produciendo entre el personal médico y la gerencia de dicho hospital, realizó una introducción destacando la importancia del dialogo para la solución de los conflictos.
Según las palabras de la doctora Yolanda Charles, el conflicto tiene su origen en los inconvenientes que han causado los trabajos de reconstrucción de la infraestructura del centro, así como, el malestar que produce entre los médicos la inasistencia de algunos médicos que están nombrados en ese hospital y no están cumpliendo con su compromiso.
Luego de las exposiciones  de varios Galenos y del equipo Gerencial del Centro, asi como la del doctor Miguel Peralta, Director Provincial de Salud, el doctor Rodríguez Abreu hizo el llamado para que juntos y armonía se pueda llegar al final del conflicto que ha venido afectando a los usuarios del hospital.
El llamado al dialogo tuvo la aceptación de las partes en conflicto y el compromiso de las autoridades a poner de su parte para que las cosas puedan mejorar en este hospital y pueda reinar la armonía.
En este reunión participaron además, la doctora Elsa Valdez, Gerente Asistencial del Servicio Regional de Salud, la doctora Anatilde Rodríguez, Gerente de Area de Salud, la doctora Farah Segura, del Proyecto Centros de Excelencia del Hospital Teófilo Hernández, entre otros.