viernes, 21 de marzo de 2014

UASD de San Pedro reconoce a varias mujeres destacadas.


.





Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. La Universidad Autónoma de Santo Domingo en San Pedro de Macorís realizó un acto de reconocimiento a mujeres detacadas de esta ciudad. 
La actividad tuvo lugar en sus instalaciones del Edificio Georg de la calle Presidente Henríquez en Miramar. 
Entre las reconocidas está la cantante petromacorisana Cristina Aquino, quien interpretó varias canciones en la actividad, además de Sor Gelen Taveras y la enfermera Andrea Alís Roam. 
También la médico petromacorisana Derca Reyes, la licenciada Anyilis Hernández, abogada de esta ciudad, la licenciada Jeanne Kidd Rey, Oficial del Banco de Reservas, la señora Cecilia Guzmán, empleada de la institución y la licenciada Luz Benita Sosa, del Colegio Credi. 
Además todos los empleados de la institución riendieron un homenaje a la directora de la institución, licenciada Maria del Rosario García Vargas, a quien entregaron una placa de reconocimiento por su labor como mujer. 
El acto que debió ser realizado el pasado 8 de este mes había sido pospuesto y fue este jueves en la tarde, cuando fue realizado en sus instalaciones de esta ciudad.
MAS FOTOS.

Inauguran Unidad de Atención Primaria en Villa Alemán.


San Pedro de Macorís, RD.

Una moderna Unidad de Atención Primaria fue inaugurada en Villa Alemán en esta ciudad de San Pedro de Macorís, la cual fue construida con aportes del Instituto Dominicano de Acción Comunitaria (IDAC).

Al acto de inauguración se dieron cita el señor Israel Ozoria, en representación del IDAC, las doctoras Derca Reyes, gerente de Área de Salud y Elsa Valdez, gerente Asistencial del Servicio Regional de Salud.

Además estuvieron presentes el Rector de la Universidad Centra del Este, doctor José Hazin Torres, el doctor Miguel Polonio Reyes, director del Hospital Jaime Oliver Pino, entre otras personalidades.


Los residentes en esta comunidad agradecieron a las instituciones que intervinieron en la construcción de este centro de salud.

Provincial de Salud realiza actividad Socio- Cultural por Dia Mundial de la Tuberculosis.


San Pedro de Macorís, RD.

La Dirección Provincial de Salud de San Pedro de Macorís, realizo este viernes una actividad Socio-Cultural en el parque Duarte de esta ciudad con el objetivo de llamar la atención de la población sobre la Tuberculosis a propósito de celebrarse este 24 de marzo el día mundial de la lucha contra esa enfermedad.
 En la actividad participaron las principales autoridades de salud, representantes de diversas instituciones y público en general que acudió a escuchar las orientaciones que allí se estaban impartiendo.

El doctor Juan García, director Provincial de Salud, al pronunciar las palabras centrales del acto llamo a todos los sectores de esta provincia a unirse a la provincial de salud en esta búsqueda de sintomáticos respiratorios.


En tanto que el doctor José Rodríguez Abreu, al dirigirse a los presentes exhorto a la población y aquellas personas que tienen tos y catarros por más de 15 días acudir al centro de salud más cercano a realizarse una bacilocospia  que es un examen que se realiza de manera gratuita, y si el paciente da positivo el tratamiento también es de manera gratuito y confidencial.


En toda el área del parque Duarte fueron instaladas varias carpas con material educativo sobre la tuberculosis, así como una exposición fotográfica que describe una serie de secuelas que puede dejar la enfermedad si no se acude a tiempo a tratarse.


En la actividad participo además el doctor Elías Pérez, coordinador del Programa Nacional de la Lucha contra la Tuberculosis, así como la doctora Elsa Valdez, gerente Asistencial del Servicio Regional de Salud, quien invito a los presentes a participar este lunes 24 de una actividad regional que se llevara a cabo a partir de las 9 de la mañana en el hospital Anthonio Musa.


Participaron además técnicos de la Dirección Provincial  de Salud, Regional de Salud, Gerencia de Área, la Unión de Juntas de Vecinos, el Ministerio de la Mujer, los hospitales municipales, epidemiólogos, la Regional de la Juventud, la Policía Municipal, el Ejercito Dominicano, Defensa Civil y otras instituciones.


Al final hubo una participación artística donde se presento un grupo de pantomimas, la banda de música del Ejército, y la cantante Cristina.

DIGECITSS, Regional de Salud y Provincial de Salud de La Romana firman acuerdo.


La Romana, RD.


La Dirección General de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA (DIGECITSS) el Servicio Regional de Salud Este y la Dirección Provincial de Salud de La Romana, realizaron la firma de un convenio de gestión con el objetivo de reducir la incidencia y control de las enfermedades de transmisión sexual.



Otros de los objetivos es fortalecer las estructuras y desarrollar las capacidades que competen en el contexto de descentralización de la provisión de los Servicios de Salud y  las Direcciones Provinciales de Salud.

En la firma del mismo participaron el doctor Luis Ernesto Feliz Báez, director General para el Control de Las ITS/VIH/SIDA, el doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud, la doctora Rhina Reye, directora Provincial de Salud de La Romana, la licenciada Mina Halpern, directora Ejecutiva de la Clónica de Familia de La Romana y el licenciado Elpidio Antonio Collado Canaán, Consultor Jurídico de DIGECITSS.