viernes, 30 de junio de 2017

La Policía arresta banda de cuatreros en Juan Dolio



Publicidad     

Ayuntamiento La Romana

Nels Auto

Provincial de Salud

UFHEC, RECINTO LA ROMANA

EN LA ROMANA

• Tels.: (809) 550-5649
• Dirección: Km. 2 1/2 Carretera La Romana – San Pedro;
Plaza Universitaria del Rey.
La Romana, República Dominicana.

JUAN DOLIO, San Pedro de Macorís.- La Policía arrestó a tres presuntos malhechores a quienes ocupó una pistola, carnet falso de oficial, animales vivos y matamos y rubros sustraídos de una finca de la zona.

Los detenidos son SENCIÓN BELTRÉ MORILLO, de 45 años, NARCISO ORTEGA ORTEGA, de 28, JOSÉ MIGUEL MATO YAN, de 24.


Al primero, según la nota preliminar, se le incautó una pistola marca Brica, calibre 9mm, número 891779, con un formulario 25 del Ejército Nacional, de fecha 23 de enero del 2013, así como un carnet de oficial pensionado falso. Tenía además 25 cápsulas en una caja.

Mato Yan había sido sometido prófugo en el municipio de Boca Chica, por el robo de equipos en la Academia de Béisbol Anahaim.

Al momento de la detención del grupo se le ocupó en el interior del vehículo, conducido por Beltré Morillo, marca Hyundai, modelo Sonata x20, color gris, placa A697530, un chivo, en el interior de dos fundas un chivo descuartizado.

También tenían 87 fundas de color negro grande, un saco lleno de yuca, un racimo de plátano, todo sustraído en una finca ubicada en el distrito municipal de Gautier. Además se le ocupó un machete y dos celulares.

Los apresados y lo ocupado serán puestos bajo control del Ministerio Público en las próximas horas.

Gerentes de Salud del Servicio Regional de Salud Este participan en taller sobre nueva tecnología para el tratamiento de la tuberculosis.


San Pedro de Macorís, RD.


Con el objetivo de ofrecer información eficaz a los Gerentes en Salud y asegurar la correcta implementación de pruebas moleculares rápidas para el diagnostico de la Tuberculosis, fue impartido el taller denominado Nueva Tecnología para el Diagnostico de la Tuberculosis.

En el mismo participaron como expositores la doctora Belkis Marcelino, coordinadora del programa de lacha con esa enfermedad y  la doctora Katia Romero.


Este taller contó  con el apoyo logístico de los doctores Nelson Rodríguez Monegro, director Ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, Hans Salas, de la OPS,  José Manuel Puello, director de Gestión de Salud de la Población y Gerente de Proyecto del Fondo Mundial, Francisco Neftalí Vásquez, viceministro de la Calidad y Héctor Quezada, viceministro de Salud Colectiva.

En el mismo participaron gerentes Asistenciales, Estratégicos, coordinadores del Programa de TB, y gerentes de Áreas de los Servicios de Salud, y encargados de TB de las direcciones Provinciales de Salud.





SNS y OPS concluyen curso para formar gerentes de establecimientos y redes integradas de servicios de salud


Santo Domingo.-Dentro del marco de profesionalización de la gestión que desarrolla el Servicio Nacional de Salud (SNS), se llevó a cabo hoy el cierre del curso Metodología de Gestión Productiva de Servicios de Salud (MGPSS) que busca fortalecer el sistema de información y la capacidad gerencial de los servicios de salud.
El acto fue encabezado por el titular del SNS y la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), doctores Nelson Rodríguez Monegro y Alma Morales, contó con la participación de directores de Servicios Regionales de Salud, directores de hospitales y de Redes Integradas de Servicios de Salud.
Al pronunciar las palabras centrales, el doctor Nelson Rodríguez Monegro explicó que el evento formativo permitió identificar, definir, estandarizar y analizar indicadores para la construcción y fortalecimiento de un sistema de información gerencial sustentado en indicadores gerenciales de producción, eficiencia, recursos, costos y calidad del servicio en los hospitales regionales y de referencia nacional.
Ponderó que permitió además, proveer un análisis de costos asociados con los servicios de salud y su estructura dentro de la MGPSS.
Mientras que Alma Morales resaltó que la Metodología de Gestión Productiva de los Servicios de Salud (MGPSS) es un método de gestión desarrollado por la OPS para dar respuesta a los enfoques y prácticas emergentes en la gestión de los servicios de salud, orientado a la organización y gestión óptima de los servicios en la construcción de sistemas de salud basados en Atención Primaria.
Indicó que ofrece elementos para facilitar el análisis de la pertinencia, eficiencia, calidad de la producción, negociación, control de los acuerdos de gestión y generación de una cultura institucional orientada a la racionalización de costos y maximización de la productividad.
Agregó que constituye una metodología de gerencia útil para generar una nueva cultura institucional y gerencial en la gestión pública, orientada a la productividad social, transparencia y rendición de cuentas, su implementación se correlaciona con los procesos de transformación hacia Redes Integradas de Servicios de Salud (RISS).
En el cierre del curso que se extendió por cuatro meses, dirigido a formar gerentes de establecimientos y redes integradas de servicios de salud, participan funcionarios del SNS, hospitales regionales y de referencia nacional de República Dominicana.
En la actividad de cierre que se extenderá por dos días y que tendrá como expositores a los doctores Hernán Rodríguez, asesor de Sistemas y Servicios de Salud de la OPS/OMS; Edgar Gallo OPS/OMS y Digna Marte, directora de Gestión de Servicios del SNS, quienes presentarán indicadores principales, análisis de costos, cumplimiento de expectativas, logros y aspectos por mejorar.

Por el Servicio Regional de Salud Este, participó su director el doctor Virgilio Cedano, así como el doctor Guillermo Hernández, director del hospital Regional Antonio Musa, la sub directora de ese centro, doctora Griselda Roy, entre otros.

Diputada Juana Vicente felicita a Maestros en su Día.



San Pedro de Macorís, RD.

La doctora Juana Vicente, diputada por la provincia de San Pedro de Macorís, envió un mensaje de felicitación a todos los maestros y maestras del país a propósito de celebrarse este 30 de junio su Día.

La legisladora destacó la labor que realizan los profesionales de la enseñanza cada día, aportando de manera significativa en el desarrollo de nuestro país.

Exhortó  además a estos profesionales a continuar con su preparación para ser mejores profesionales y así ser esa vía de ayuda en la formación de nuestros hijos en los centros públicos como privados, así también en centros universitarios en la formación de profesionales.


Expresó además que en los últimos años este sector ha visto una mejora en el pago de su servicio por lo que considero justo que se haya tomado en cuenta para su mejora salarial.