lunes, 15 de febrero de 2010

AVANZAN TRABAJOS DEL NUEVO PUENTE SOCO.


SAN PEDRO DE MACORIS.- El Ministerio de Obras Públicas avanza en la conclusión de los trabajos de construcción del nuevo puente sobre el río Soco en la carretrera que une esta ciudad con La Romana con una inversión que sobrepasa los 600 millones de pesos.En estos momentos se trabaja en la instalación de las barandas de protección peatonal y la construcción de los muros al centro de la vía, así como en la colocación de los postes del tendido eléctrico que se ubicaran a todo lo largo de la estructura.


También se avanza en la construcción de las vías de acceso al puente en dirección Oeste-Este. En esta parte equipos pesados colocan material de relleno y compactan el terreno para iniciar la imprimación de la vía.


Mientras que en el tramo Este-Oeste se trabaja en la construcción de los canales de desagüe centrales y la colocación de los muros tipo newjersey, así como los retornos de tránsito. Las vías de acceso al puente se encuentran listas para asfaltar y se trabaja en el empalme de la estructura con la carretera San Pedro- La Romana.


La estructura.La estructura tendrá un ancho total de 23.60 metros con una rasante de 20 metros por encima de la creciente máxima del río, superior a la rasante del puente metálico existente, lo que evitará que una eventual crecida del río la afecte.


El puente está diseñado para soportar las peores condiciones climáticas y desbordamientos hasta sismos. La construcción de la obra está a cargo de Edificaciones y Carreteras, S.A., (EDIFICA). El nuevo puente sobre el río Soco está conformado de hormigón y metal consta de dos vías y cuatro carriles. Cada carril con un ancho promedio de 3.65 metros, dos en dirección hacia La Romana y dos en dirección hacia San Pedro de Macorís.


Además tiene un paseo de 2.50 metros, donde los vehículos podrán desplazase a una velocidad de 110 kilómetros por hora conectando a Santo Domingo con la región Este. Levantado en pilotes de acero y hormigón hincados a un profundidad de 80 y 200 pies respectivamente, con una resistencia de 300 kilos por entímetros cuadrados en cabezales, el puente Soco muestra un considerable nivel de avance.


La estructura esta cimentada en mil pilotes de 40 píes, lo que representa una cantidad de 12 kilómetros de pilotes, hincados a 200 pies promedio de profundidad. El nuevo Puente sobre el rió Soco es parte del sistema vial del corredor del Este, que conectará a Santo Domingo a través de una moderna vía de cuatro carriles con las ciudades de la zona oriental del país.
La moderna estructura modifica y desarrolla en su totalidad el sistema vial de la zona Este.

REALIZAN PREMIACION.


SAN PEDRO DE MACORIS.- En un acto celebrado el pasado viernes en el Club de Leones la empresa Mundo 2000 entrego los premios El Macorís de Oro a las personalidades mas destacadas durante el año 2009.

El licenciado Francisco Guerrero -Chiquito- presidente de Mundo 2009 agradeció a los presentes su participación y dijo que los galardonados fueron escogidos mediante sistema de encuestas y sondeos efectuados en la población.

La premiación fue la Décino Quinta que realiza y fueron reconocidos dirigentes políticos, empresariales, comerciales e instituciones de servicios.Entre los reconocidos están el arquitcto Tony Echavarría, sindico municipal de San Pedro de Macoris, Raúl Custodio sindico de Guayacanes, la presidenta del Concejo de Regidores de esta ciudad, Maribel Carrero y el doctor Ramón Julio Feliciano.Igualmente recibieron El Macoris de Oro, el ingeniero Danilo Miñoso, el procurador de la Corte de Apelación, Angel René Perez, el procurador fiscal, doctor Abraham Ortiz Cotes , el doctor Ramón Gomez, y la diputada Juana Vicente.

Mundo 2000 entregó premios además a la Defensa Civil, Radio Oriente, Xtremo Canal 22, Freddy con las Noticias del canal 12, Cadena Regional de Noticias de Tv 43, y Teléfono Abierto de Radio Dial.Los periodistas Alberto Enrique Cabrera Vázquez y Norma Sheppard también fueron reconocidos por Mundo 2000.

SERGIO CEDEÑO PRESENTARA CANDIDATURA.


San Pedro de Macorís.-

El candidato a senador por el Partido Revolucionario Dominicano, licenciado Sergio Cedeño, invitó a los medios de comunicación, a los dirigentes y miembros del partido blanco a la presentación de su candidatura y a los integrantes del comité de campaña que estará trabajando junto a él.


La actividad será realizada en el Hotel Macorís el próximo miércoles 17 de febrero a las 5 de la tarde y contará con la presencia de los candidatos congresuales y municipales del PRD en esta provincia.


En otro orden, Sergio Cedeño criticó que esta provincia, de acuerdo con el informe de desarrollo humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), tenga un déficit de 850 aulas cuando la esposa del candidato a la misma posición por el PLD, José María Sosa, fue Ministra de Educación por cuatro años y nada se hizo.


Asimismo expresó que el acueducto del municipio esté contaminado con heces fecales debido a que las conexiones del acueducto sanitario en los lugares en que funciona esta interconectada al agua potable y no se ha hecho nada, siendo el director de INAPA Mariano Germán, cuñado del candidato a senador por el PLD.


“Los grandes problemas de San Pedro de Macorís están en manos de familiares del candidato del PLD y nada se ha hecho por resolverlos”, las declaraciones de Cedeño fueron emitidas en el desayuno de la Guía Informativa de la emisora 98Fm.

PROVINCIAL DE SALUD INICIA JORNADA PARA PREVENIR DENGUE.


La Dirección Provincial de Salud en San Pedro de Macoris, inicio un programa de charlas educativas en el sector de Punta de Garza, con la intención de concientizar a la población sobre las medidas que se deben de tomar para prevenir el Dengue.


Las mismas se desarrollaran toda esta semana finalizando el sábado con un operativo de eliminacion de criaderos de mosquitos de las viviendas de ese sector.


Este martes 16 a las 11:00 de la mañana la doctora Silverio, continuara con el programa de charlas en el colegio Vicente Garcia, mientras que el miércoles a las 10:00 de la mañana se llevara al colegio Divina Concepción y estará impartiendo la doctora Santa Zapata, ese mismo día a las 6:00 de la tarde se llevaran charlas educativas a la iglesia Nuestra Señora de la Altagracia.


En tanto que el viernes 19 estas charlas llegaran al local de la Defensa Civil de ese sector a las 6:00 de la tarde y estará impartiendo la doctora Rosa de Luna, y el sábado la gran jornada de eliminacion de criaderos de mosquitos que se llevara en todo el sector, estas jornadas están siendo coordinadas por el doctor Juan Garcia, y las licenciadas Maria Idalgo y Yasumi, y la doctora Derca Reyes, directora Provincial de Salud.