martes, 22 de enero de 2019

Danilo Medina y Cándida Montilla de Medina participan en misa Día Nuestra Señora de la Altagracia, conmemoración religiosa pueblo dominicano


HIGÜEY, La Altagracia.- El presidente Danilo Medina y la primera dama Cándida Montilla de Medina asistieron a la misa de acción de gracias con motivo del Día de Nuestra Señora de la Altagracia, una de las conmemoraciones religiosas que palpitan con más intensidad en el corazón del pueblo dominicano.
 
El Gobernante y la primera dama llegaron a las 9:58 de la mañana a la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia, donde fueron recibidos por el obispo de la Diócesis de Higüey, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez.
 
A su llegada, el jefe de Estado recibió los honores correspondientes los cuales fueron rendidos por el Batallón de Honor de la Guardia Presidencial y una salva de 21 cañonazos.
 
Mantenerse en oración 
Al pronunciar la homilía, el nuncio apostólico en la República Dominicana, monseñor Ghaleb Moussa Abdallah Bader, hizo referencia a la importancia del Día de Nuestra Señora de la Altagracia.
 
Exhortó a los creyentes a mantenerse en oración ante la intercesora para que para que pida a su hijo Jesucristo por todos los dominicanos.
 
Recordó que las puertas de la casa de Dios siempre estarán abiertas para todos sus hijos.
 
Junto al Gobernante y la primera dama, ocuparon puestos de honor en el templo, los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado; y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Igualmente, los ministros de Educación, Andrés Navarro; de Educación Superior, Ciencias y Tecnología, Alejandrina Germán; de Cultura, Eduardo Selman; de Agricultura, Osmar Benítez; y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Angel Estévez; así como el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena.
 
Del mismo modo, el gobernador de La Altagracia, Ramón Güílamo; el senador por La Altagracia, Amable Aristy Castro; la alcaldesa del municipio de Higüey, Karina Aristy; y la presidenta de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón.
 
Junto a ellos, los asistentes especiales del presidente de la República, Carlos Pared, Robert De La Cruz y Miguel Mercedes.
 
La eucaristía fue oficiada por Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, y celebrada por el nuncio apostólico Ghaleb Moussa Abdalla Bader y todo el clero diocesano.
 
Mensaje en víspera de festividad
Se recuerda que, el pasado viernes, el presidente Danilo Medina envió un mensaje con motivo de la tradición centenaria que data desde la época de la colonia y, de manera especial, cada 21 de enero, atrae a millares de peregrinos de toda la geografía nacional a la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia.

Clínica Franklin Peña rifa un carro y lo gana una enfermera

San Pedro de Macorís.-La Clínica de Medicina Familiar Dr. Franklin Peña rifó un carro entre sus empleados, de cuya rifa resultó agraciada una enfermera del establecimiento.
La agraciada fue la enfermera Bladis Hernández Peguero, del área de Pediatría de ese centro ubicado en la avenida Mauricio Báez de esta ciudad.
El sorteo fue realizado en medio de una fiesta en la que fueron celebrados los 28 años del establecimiento, en el Club del Legislador en Santo Domingo.
Además de Hernández Peguero, otros empleados y empleadas del centro resultaron agraciados con la rifa de lavadoras, estufas, neveras y otros artículos del hogar, además de fines de semana.
En la actividad, el también legislador se refirió a los logros alcanzados por el centro de salud en los últimos meses, entre ellos la implementación de una sala de Cuidados Intensivos y otros.
Además reiteró el anuncio de la ampliación de la sala de emergencias.
También hablaron otros jefes de diferentes áreas tanto de la clínica como del centro de odontología que opera en la misma.
Los asistentes también disfrutaron de canciones, bailes y un show con un grupo de coreografía que animó la actividad y realizó la denominada “Hora Loca”, en donde se confudieron ejecutivos, encabezados por el propio Franklin Peña, sus familiares y demás empleados.
Además fueron realizados varios reconocimientos a empleados de diferentes áreas tanto de los centros ubicados en esta ciudad como en el municipio Quisqueya.

Una joven muere tras deslizarse en motocicleta en carretera San Pedro - Ramon Santana.

Muerta carretera Ramon Santana
San Pedro de Macorís, RD.
Una joven murio tras deslizarse en una motocicleta en la que transitaba junto a su concubino en la carretera que une a esta ciudad con Ramon Santana.
Se trata de Rosa Maria Almonte Ozoria, de 16 anos, residente en el barrio Juan Pablo Duarte de aqui.

En el accidente su concubino Melkis Alejandro Castillo, de 19 anos, quien presenta golpes leves.
Habia recibido los primeros auxilios en el hospital Alejo Martinez de Ramon Santana y transferida al Antonio Musa de esta ciudad, donde llego muerta.
Cortesia Francis Anibal