lunes, 11 de agosto de 2014

Presidente Medina entrega 88 aulas en provincia Espaillat

MOCA.-El presidente Danilo Medina entregó hoy domingo tres liceos y tres escuelas nuevas que suman 88 aulas y que beneficiaran a 3,080 estudiantes.

Los liceos y escuelas entregados hoy por el presidente de la República son el liceo Aurora Tavárez Belliard, en el municipio cabecera; la escuela de Básica  Las Colinas, la escuela Básica 1 María Facunda Guzmán, de Estancia Nueva; el liceo Guázuma Francisco Antonio Castillo, en La Guázuma, del Distrito Municipal Palmarito; la escuela Palo Roto y el liceo Arroyo Frío, llamado también San Juan Bautista de la Salle, estos dos últimos en Jamao al norte.

Los liceos cuentan con laboratorios de informática y de ciencia, mientras que las escuelas, con rincones tecnológicos.

En el acto participaron el gobernador provincial Andrés Diloné Ovalles; Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, Ynocencio Reinoso, director de la Escuela Aurora Tavárez Belliard; Wellington Abreu Morel a nombre de los estudiantes y Carlos Amarante Bared, ministro de Educación.

Si quieres conocer más:
Presidente Medina entrega 88 aulas en provincia Espaillat. Fotos

El Gobierno refuerza Tanda Extendida en El Seibo con 72 nuevas aulas

En segunda etapa inaugural Hato Mayor recibe 64 nuevas aulas

Danilo Medina entregó 129 aulas en capital y Santo Domingo Norte

Ministerio de Educación

Mi oportunidad llegó

Orlando vendía aguacates y mangos en la Rafael Atoa, frente al colmado de Bienvo, por los lados del Timbeque y de la Yolanda Guzmán, Guachupita, en la capital, mientras estudiaba ingeniería en la UASD y su madre lavaba y planchaba ropa.

Con mucho esfuerzo y trabajo se hizo ingeniero. Por más de 20 años trabajó en empresas privadas, pero siempre con el sueño de tener su empresa, ser independiente y no tener otro patrón que si mismo.

En uno de los sorteos del Ministerio de Educación para construir aulas, Orlando participó y se sacó la construcción de las escuelas Inicial y Básica de Quitasueño, Haina. Inicialmente hubo problemas en ubicar un buen solar, por lo que, en aras de recuperar tiempo y cumplir, lo encontramos afanando detrás de sus obreros y proveedores para terminar y entregar pronto.

En ocasión del segundo aniversario del gobierno de Danilo Medina, Orlando accedió a contarnos su historia como beneficiario de la política de democratización de oportunidades del gobierno en el sorteo de obras para construir aulas y comedores para la Tanda Extendida. Lo hizo convencido de que su historia es la de cientos de ingenieros cuyas vidas cambiaron gracias a las nuevas políticas que aplica el gobierno de Danilo Medina. Políticas que funcionan.

Orlando compró los materiales de la construcción en la zona y emplea 25 personas de la comunidad. A sus 4 hijos universitarios no le falta nada y, su mujer, feliz, dice, le cuela café temprano para que salga contento a trabajar.

Democratizar oportunidades es buena cosa. Cambia la vida de mucha gente en nuestro país.

Si quieres conocer más:
Mi oportunidad llegó. Video / Fotos

Abraham. Video

José Confesor. Video

Jabes. Video

Zeneida. Video

Lely. Video

Federico. Video

Carlita. Video

Hecho en Republica Dominicana, Parte uno. Video 

Hecho en República Dominicana, Parte dos. Video