lunes, 26 de agosto de 2013

Conjunto Tigres del Licey despide 14 jugadores



El conjunto Tigres del Licey dio la baja a 14 jugadores con la idea de hacer espacios a las adquisiciones que haga en el sorteo de novatos de 2013 que la Liga Dominicana de Béisbol pautó para el 12 de septiembre.
La lista entregada por el gerente general Manny Acta la encabezan los veteranos jugadores de posiciones Pablo Ozuna y Joel Guzmán, así como los lanzadores Oneli Pérez, Félix Díaz y Robinson Tejeda.
“Necesitamos hacer algunos cambios para abrir paso al talento joven y a las nuevas adquisiciones que saldrán del draft”, expresó Acta a través del portal electrónico del club, Licey.com.
Los restantes despedidos por el conjunto azul son los lanzadores, todos derechos, Henry Villar; Edgar García; Eliecer Cárdenas; Charle Rosario; Luis Encarnación; Xavier de los Santos y José Valentín.
También figuran el jugador del cuadro interior José Luis García y el receptor Jhonaldo Pozo.
“Les damos las gracias a estos jugadores por su tiempo y esfuerzo en el Licey, especialmente a Oneli Pérez, quien fue parte vital de nuestra organización por años”, indicó Manny Acta.

Provincial de Salud Pública Realiza Jornada en la Comunidad Los Solares del Municipio de Guayacanes.



















San Pedro de Macorís RD. 

La Dirección Provincial de Salud Pública realizó este pasado fin de semana una Jornada Preventiva en la comunidad Los Solares del Municipio de Guayacanes.

Dicha jornada se realizó con el propósito de evitar propagación de enfermedades, tales como Dengue, Cólera, Leptospirosis, Influenza A H1N1, Malaria y Otras.

 En esta oportunidad las acciones fueron coordinadas atreves del Ministerio Socio Espiritual Circulo de Oración, que dirige la pastora y  licenciada Silvia Suriel, quienes junto a Líderes Comunitarios, Defensa Civil y personal técnico de la Provincial de Salud, se integraron a los trabajos de  eliminación  de  chatarras y  criaderos de mosquitos, entrega de veneno para Ratas, tapas para los tanques, material educativo, sueros de rehidratación oral, orientación preventiva y detección de febriles.

Durante la jornada fue detectada una piscina en abandono, lo que presenta un gran riesgo para la comunidad, ya que ésta se ha convertido en un gigantesco criadero de mosquitos, la misma fue notificada por esta institución atreves del departamento de Salud Ambiental, quienes dieron un plazo a los propietarios para que esa agua sea eliminada.

En días anteriores se realizó la misma jornada en el sector Los Transformadores de aquí, en coordinación con las Promotoras de Salud de la Unidad de Atención Primaria (UNAP) de Santa Clara.


Finalmente se reitera el llamado a la población a que tapen los tanques y eliminen de los patios, latas, gomas vieja, botellas y cualquier otro objeto pueda contener agua, ya que estos se convierten en criaderos de mosquitos y focos de contaminación. 

Gerente de Área de Salud de Hato Mayor afirma UNAP de Jalonga cuenta con medicamentos.


Hato Mayor, RD.

La Gerente de Área de Salud de la provincia Hato Mayor, afirmó que no es cierto que la unidad de Atención Primaria del batey Jalonga, perteneciente a esa provincia no cuente con los medicamentos básicos como han denunciado algunas personas.

La doctora Ramona Franco, expresó que regularmente esa UNAP es abastecida de los medicamentos para que los usuarios que allí acuden puedan recibirlos sin ninguna dificultad.


La doctora Franco, exhortó a los residentes en esa comunidad  a que acudan a ese centro de salud, ya que el mismo esta en la disposición de brindarles atenciones de calidad, porque cuenta con un personal eficiente que trabaja cada día en beneficios de sus usuarios