miércoles, 5 de agosto de 2015

Regional de Salud Este realiza cierre de proyecto de VIH, sobre situación del formulario de políticas sociales.

 San Pedro de Macorís, RD.
El Servicio Regional de Salud Este realizó el cierre del proyecto de VIH, sobre la situación actual del formulario de aplicación a programas de políticas sociales, nuevos indicadores del programa  y planificación operativa anual para el año 2016.

 Este encuentro donde participaron los gerentes de Áreas, directores de Hospitales, coordinadores de Zonas y otros técnicos de esa institución se inició con las palabras del doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud, luego la licenciada Ada Ruiz, gerente administrativa expresó las palabras de motivación a los presentes.


Entre los temas tratados en esta actividad se encuentran Nivel de Cumplimiento de los Indicadores,  que estuvo a cargo de la doctora Elsa Valdez, gerente Asistencial de esa institución, presentación de la Situación Actual del Formulario de Aplicación de Políticas Sociales a cargo de la doctora Rosa Francis Mejía Dobles.

Mientras que el doctor Luis Marty Castillo, gerente Financiero del Servicio Regional de Salud expuso sobre Revisión y Planificación Operativa Anual del VIH. Mientras que el doctor Luis Erodis Camilo, encargado regional  del  programa de Tuberculosis, expuso sobre la Situación de la Tuberculosis en la región.
 Entre los participantes se encontraban las doctoras Derca Reyes, gerente de Área de Salud en San Pedro de Macorís, Ramona Rosa de Hato Mayor, Anatilde Rodríguez de El Seíbo y el doctor Miqueas Martínez de la Altagracia.

También participó la doctora Yolanda Pérez, encargada de Monitoreo, la licenciada Jhovanny Pérez, del departamento de laboratorio y diagnostico, entre otros.




INAPA informa trabaja para normalizar servicio de agua en barrios de S.P.M. donde no esté llegando.

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) en esta ciudad informó que se trabaja arduamente para normalizar el servicio en algunos sectores locales.
Mediante una nota, la institución dice que en lugares como el barrio México y algunos situados en la avenida Independencia, se han presentado dificultades, ya que en algunas viviendas no se recibe el servicio adecuadamente debido a las labores que se han estado realizando.
Dijo que la producción de agua está en excelentes niveles, pero que por lo antes mencionado, unido a una avería en una tubería de 12 pulgadas que recientemente se produjo próximo al Estadio Tetelo Vargas, han ocurrido trastornos en algunas áreas de la ciudad.
Sostuvo que se trabaja arduamente para que el servicio se normalice a la mayor brevedad posible.

INAPA informó además que dentro de los trabajos de sectorización, se han realizado algunos cambios en el sistema hidráulico del agua potable en San Pedro de Macorís.
Indicó que esta acción es parte de los trabajos de sectorización que están siendo realizados, dando como resultado molestias a algunos usuarios y beneficios a otros desde el miércoles 29 de julio cuando se realizaron las primeras pruebas.
Por ello INAPA solicitó a la ciudadanía su colaboración informando si está siendo perjudicada o no.
Dijo que puede hacerse personalmente o llamando a los teléfonos 809-246-0480 y 809-529-0717.
Recalcó que tiene el interés de brindar a la población un servicio cada vez más eficiente.