miércoles, 17 de febrero de 2010

INAUGURAN EDIFICIO DE UASD EN HATO MAYOR.


El Doctor Franklin García Fermín, Rector de la UASD y la Lic. Mariana Morales, Directora del CURHAMA, encabezaron la inauguración de un edificio de tres niveles valorado aproximadamente en 15 millones de pesos. Lon fondos fueron aportados por el Patronato de Apoyo que preside el Lic. Emilio Rosa y que está compuesto por varias personas distinguidas de esta provincia ecoturística.

El Rector García Fermín exhortó a los profesores, estudiantes y residentes a cuidar de las instalaciones para preservarlas para las presentes y futuras generaciones.

El Lic.. Emilio Rosa, Presidente del Patronato reafirmó su apoyo al CURHAMA, para seguir formando profesionales para el desarrollo de esta sociedad.

De su lado, la Directora del CURHAMA, Lic. Mariana Morales, agradeció al Patronato a las autoridades de la UASD, profesores, estudiantes y directores de los diferentes centros educativos, por su apoyo para esta obra.

Señaló, que el edificio cuenta con diez aulas, dos de las cuales serán especializadas para la carrera de idiomas, un laboratorio de microbiología para estudiantes de turismo, el más moderno de esta región, un laboratorio de informática y un amplio paraninfo. Además de las oficinas de la sub-dirección, admisiones, jurídica, la asociación de profesores del CURHAMA, un área de esparcimiento para estudiantes, entre otras. Así mismo, expresó su satisfacción y, con ella toda la provincia al inaugurar este segundo edificio después del primero en el 2005.

Al acto asistieron además de los nombrados, Dr. Juan Medina, Secretario General, vice-rretores y decanos, profesores de la UASD, así como el Gobernador, Lic. José A. Vásquez, Lic. Rubén Darío Cruz, Senador, Sr. Amado de la Cruz, estudiantes y empleados.
La bendición del acto estuvo a cargo del padre Andrés Solano, Párroco de la Iglesia Las Mercedes.