lunes, 14 de marzo de 2016

MURIO ESTE DOMINGO EL PERIODISTA EDUARD LEGER, DIRECTOR DE PRENSA DE RADIO DIAL, COLEGIO LAMENTA EL HECHO Y DECLARA TRES DIAS DE DUELO.



POR AGUSTÍN VEGA

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Murió este domingo 13 de marzo en esta ciudad el reconocido periodista, Eduard Leger, director de prensa del Circuito COC Radio que integran las emisoras Radio Dial, La 98.7 fm y Sultana 99.5 fm.

El deceso del destacado comunicador se produjo pasada las seis de la tarde en el hospital regional Antonio Musa, padecía hepatitis C crónica a donde había sido trasladado desde el Centro de Gastro de Santo Domingo.

Estaba casado con la enfermera Dignorah Chalas, con quien procreó a Starlin y Misael Leger Chalas, además era padre de Kelvin y Omar Leger.

Fue secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa filial San Pedro de Macorís durante los años 2003 - 2009, también ocupo posiciones directivas en ese gremio a nivel nacional.

Participo en diversas organizaciones como la Unión Nacional de Estudiantes Revolucionarios -UNER-, el partido de los trabajadores dominicanos, la asociación nacional de arte y cultura, y un destacado dirigente del Movimiento Periodístico Marcelino Vega.

En el año 2004 la empresa COC Radio de San Pedro de Macorís lo nombró su director de prensa ocupando esa posición hasta a la hora de su muerte.

El cadáver del periodista Eduard Leger esta expuesto en la funeraria municipal del pueblo de la avenida Independencia y recibirá sepultura este lunes a las 4 de la tarde en el Necropolis del Santa Fe.

El pasado jueves se dio a conocer la información que Eduard Leger había sido pensionado por el Poder Ejecutivo, pero ese beneficio le llegó tarde.

COLEGIO DOMINICANO DE PERIODISTAS DECLARA TRES DIAS DE DUELO.

SANTO DOMINGO./ Falleció este domingo 13 de Marzo el destacado periodista Edward Leger, director de prensa del circuito Diario Noticias de las emisoras de radio del Grupo de Comunicaciones Omar Cepeda (COC) en San Pedro de Macorís.

Así lo informó Olivo De León, presidente del CDP, quien explicó que esa institución declara tres dٌías de luto y dispuso que la bandera del gremio ondee a media asta durante ese tiempo.

“Un indecriptible dolor, un inmenso pesar, una onda pena nos embarga por la partida de un ser humano excepcional, extraordinario, con una gran vocación de servicio, una gran capacidad para mediar y solucionar conflictos, una lealtad sin igual, una entrega total a su causa, a su trabajo, a su familia, a su gente, a su pueblo”, expresó.

Dijo que aunque pobre en dinero, Leger fue un hombre inmensamente rico en amor, en  bondad, en relaciones, pues fruto de su trabajo a favor de la gente acumuló fortuna en amor, en cariño y por eso siempre se les abrieron todas las puertas, y por eso hoy está entre los bienaventurados del Señor.

Afirmó que los restos de Leger son trasladados a la funeraria municipal de san Pedro de Macorís, donde serán velados hasta las cuatro de la tarde de este lunes 14 de Marzo, de donde serán trasladados a La Casa del Periodista de San Pedro, al Circuito de emisoras Omar Cepeda y de ahí al cementerio municipal

Al momento de su muerte Leger director de prensa de COC Diario Noticas es integrado por las emisoras Radio Dial y la 98 FM, Propiedad del empresario Omar Cepeda, quien además posee la Emisora Sultana FM

Olivo De León recordó que a Leger se le detectó una cirrosis hepática que le dañó el hígado al iniciar enero del pasado año 2015, tras sufrir un desmayo mientras trabajaba en Radio Dial, por lo que fue conducido al hospital Oncológico de San Pedro de Macorís, donde además se comprobó que tenía problemas de hepatitis.

En varias ocasiones fue internado en el hospital Oncológico de San Pedro, en Cecanot, y falleció a las siete de la noche del domingo 13 de Marzo en el hospital Doctor Antonio Musa, a donde fue trasladado desde Cecanot, donde estaba recluído.

“Su férrea voluntad y deseo de vivir, era lo único que lo mantenía con vida, pues su hígado estaba destruído al extremo que no pudo aplicársele un medicamento que de no ser así mlo salvaría”, precisó.

El presidente del CDP indicó que Leger resistió valientemente ante el avance de su enfermedad, “pero en esta vida hay muchas cosas que no dependen de nosotros mismos, ni de quienes están a nuestro derredor. El lo hizo todo, pero Dios tenía otros planes, lo quería junto a El”.

Sostuvo que en los meses recientes el periodismo nacional, regional y local  ha sufrido impactos muy fuertes con el fallecimiento de profesionales tan combativos como Edward Leger, Silvio Herasme Peña, Elsa Expósito, Radhamés Gómez Pepín, entre otros.

Recordó que además de periodista aguerrido, Leger fue un gran gremialista, ex secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en San Pedro de Macorís y dirigente del Movimiento Periodístico Marcelino Vega en la región Este.

“El Colegio Dominicano de Periodistas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, el Movimiento Marcelino Vega expresan su dolor, su pesar, su consternación por el fallecimiento de nuestro, hermano, amigo y compañero Ramón Edward Leger” precisó De León.