jueves, 4 de marzo de 2010


Universidad Central del Este
San Pedro de Macorís, Republica Dominicana

Departamento de Relaciones Públicas
04 de Marzo del 2010


INVITACION


La Universidad Central del Este tiene el honor de invitarle al encuentro que sostendremos con los directivos de Humanitarian Mission to Dominican Republic Nutrition for life Healt de Estados Unidos de America, con quienes esta alta casa estudios realizará varias actividades.


Lugar: Lobby de la Biblioteca (primer nivel)
Fecha: Sábado 06 de marzo 2010
Hora : 10:00 a.m.

LEONEL FERNANDEZ INAUGURA PUENTE SOBRE EL RIO SOCO EN SAN PEDRO.


El presidente Leonel Fernández dejó este jueves inaugurado el puente Guido Gil sobre el río Soco el cual se realizó con una inversión de un millón 360 mil 559 con 572 centavos.

Este nuevo puente sustituirá el viejo que tiene más de 80 años y que a pesar de que había sido totalmente rehabilitado constituye un peligro ante una eventual catástrofe.

El puente Guido Gil de 294.90 metros de longitud fue realizado con los más modernos métodos de ingeniería y más de mil pilotes de acero de 200 pies cada uno incoadas en el lecho del río Soco con un tramo de carretera para empalmar con la Autovía del Este.

El ministro de Obras Pública, Víctor Díaz, informó que el próximo lunes iniciará el proceso de licitación para la carretera Bavaro Miches y Sabana de la Mar, incluyendo la construcción de un nuevo muelle en Sabana de la Mar para ferris“Esto, unido a las nueva carretera de Santo Domingo-Samana-Las Terrenas-Sánchez y Nagua, completarán el circuito de modernas vías que unirán a la ciudad de Santo Domingo con el Este y el Nordeste hasta llegar a Río San Juan y Cabarete”, expresó Díaz Rúa.

Informó que en abril entregarán las importantes vías de San Cristóbal-Bani, el Abanico-Casabito-Constanza, así como ocho puentes en la provincia de Puerto Plata.

En el acto las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por el gobernador de esta provincia lic. Alcibiades Tavares, mientras que el diputado José María Sosa, quien además es candidato a senador por el PLD por San Pedro, agradeció la obra de trascendental importancia para la región.

MARIANO MORLA REALIZA ENCUENTRO CON LA PRENSA.

SAN PEDRO DE MACORÍS.-El candidato a la Alcaldía de este municipio por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) doctor Mariano Morla Lluberes, criticó la gestión del actual alcalde del PRD, de que en ocho años que lleva no ha resuelto ninguna de las prioridades municipales.


Dijo que no ha podido solucionar los problemas que tienen el mercado municipal, el drenaje, las calles de 118 barrios, las entradas a la ciudad, el parque Duarte y la zona céntrica del pueblo.Entiende que esta administración se ha caracterizado por la incapacidad, improvisación, la corrupción y abuso en contra del erario público, ejecutando proyectos que no han beneficiado en nada al este municipio.
El aspirante a la Alcaldía por este municipio habló en esos términos en el acto de presentación de su equipo de campaña, efectuado en un hotel de esta ciudad al que asistieron dirigentes municipales, provinciales y del Comité Central del PLD. Morla Lluberes, dijo que aspira a dirigir la Alcaldía con la finalidad de sacar a San Pedro de Macorís del abandono a que ha sido sometido por las actuales autoridades municipales.

Manifestó que los principales males a resolver cuando ocupe la Alcaldía son, la reconstrucción del malecón, el mercado municipal, el parque Duarte, la construcción de 70 kilómetros de calles, aceras y contenes y la solución del drenaje.Dijo que le hará frente a la situación del aseo urbano, ya que no se justifica y es inadecuado, que esta sea la única ciudad del país que la basura se recoja cada ocho días.


Sostuvo que van a emprender un plan de desarrollo en todo el municipio de San Pedro de Macorís con una inversión de 2,600 millones de pesos en los seis años de gestión.El equipo de campaña está integrado por los dirigentes de esa organización, Mercedes Rodríguez, Pedro Mota, Raúl Custodio, Miguel Polonio Reyes, Elvin José Almanzar, Amauris Medina y otros.

PRD PRESENTA BOLETA EN SAN PEDRO.


SAN PEDRO DE MACORÍS.-El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) presentó en un encuentro con la prensa, las dos candidatas restantes que completan la boleta congresual en esta provincia, en una actividad encabezada por su candidato a senador licenciado Sergio Cedeño.


Bárbara Parra , dirigente reformista y Doris Yan, dirigente comunitaria del Municipio Quisqueya, quién además pertenece a una iglesia evangélica, fueron juramentadas en el PRD por el presidente municipal de esa organización y coordinador de campaña de Cedeño, José Frías Constanzo.


Parra conformará la boleta congresual junto a Nelson Arroyo, Luís Martínez Peña y Domingo Javier por la Circunscripción Número uno, y Yan completará la correspondiente a la Circunscripción dos junto a Sergio Julio Múñóz (Pilincho).


El licenciado Cedeño candidato a senador en la presentación de ambas candidatas y la juramentación además del dirigente reformista, Narciso Mercedes , resaltó la necesidad que tiene San Pedro de Macorís de lograr que el PRD vuelva a tener un senador después de 28 años sin poder lograrlo y que ahora es la gran oportunidad.


Cedeño destacó la calidad de la boleta de esa organización para las próximas elecciones congresuales del 16 de mayo.Anunció para el domingo 14 de este mes, la juramentación de decenas de dirigentes y miembros del Partido Reformista Social Cristiano y de otras organizaciones que han decidido formar parte del partido blanco.